El deporte en la pantalla grande

Debido a una nota publicada hace tiempo en el blog Los especialistas, me puse a pensar en las pocas películas de fútbol que hay. No encontré ninguna para destacar y que encima cuente una historia emotiva, que valga la pena ver.

Me acordé de una que es todo lo opuesto: She´s the man. Más que una película dedicada al fútbol es una comedia de enredos con el fútbol de fondo. La historia cuenta que Viola (la partible Amanda Bynes) es una excelente jugadora de "soccer" femenino y está de novia con el capitán del equipo de hombres. Los problemas empiezan cuando la escuela decide cerrar el equipo de mujeres y ellas, para poder seguir entrenando, le piden a los varones poder hacerlo junto a ellos. Los muchachos se niegan rotundamente, incluído el novio de Viola.
Es así que nuestra protagonista se hace pasar por su hermano, quien se fue de viaje a Londres, y logra entrar en el equipo del colegio rival de su prometido. Como se imaginarán acá surgen todos los problemas: desde tener que hacer veinte mil malabares para que no se den cuenta que es mujer, hasta levantarse al capitán de su equipo de quien ella se enamora. Ya sabrán como sigue la película y cual es el final.
En cuanto a lo estrictamente cinematográfico (?), el único motivo por el cual recomiendo ver esta comedia adolescente futbolera y pasatista es porque actúa el genial Vinnie Jones.

Escrito por ezequiel en jueves, julio 19, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "El deporte en la pantalla grande"

  1. la mejor pelicula de futbol es lejos 'Mean Machine' (una adaptacion inglesa de 'the longest yard')....Obviamente tambien con el genial Vinnie Jones...

  2. y en mean machine aparte esta el mejor arquero del cine: Monk(Jason Statham), uno que deja chiquito al gato sessa

  3. Esta bueno que sea una pelicula de futbol yanqui, y no sea protagonizada por un perro, un mono o algun bicho por el estilo.

  4. El cine para adolescentes yanki es totalmente deleznable.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.