Spiga
Entries (RSS)

Columna deportiva revolucionaria

Hablé hace muy poco del robo de cerebros, algo repugnante. Poco después apareció un buen atacador del equipo cubano de balonmano vestido con el uniforme de un equipo profesional de São Paulo. La traición por dinero es una de las armas predilectas de Estados Unidos para destruir la resistencia de Cuba.
La delegación cubana recibió un golpe moral bajo en los Juegos Panamericanos. Pusieron al equipo cubano fuera de combate antes de comenzar la lucha por el oro.

El pasado domingo 22 de julio, en horas del mediodía, se recibió la triste noticia de que dos de los más destacados atletas de boxeo, Guillermo Rigondeaux Ortiz y Erislandy Lara Santoya, no se presentaron al pesaje. Sencillamente los noquearon con un golpe directo al mentón, facturado con billetes norteamericanos. No hizo falta conteo alguno de protección.
Observando los primeros combates en Río exclamé que nuestros boxeadores luchaban con tanta elegancia y dominio técnico que convertían en arte su rudo deporte.

Apenas tres horas después, la victoria de la cubana Mariela González Torres en el Maratón, un clásico del deporte Olímpico que la hizo recorrer más de 40 kilómetros, compensó con creces la traición e inscribió con letras de oro su hazaña en la historia deportiva de su Patria.

["¿Brasil sustituto de Estados Unidos?", Fidel Castro / Diario Granma (Cuba)]

# Reflexiones de Fidel Castro sobre los Juegos Panamericanos: primera, segunda y tercera (Diario Gramma)

De archivo:
# Fidel opinando de Zinedine Zidane
# Fidel internado en 2006

9 comentarios:

Anónimo
4:57 PM

Quizás Fidel debería pensar por qué mucha gente quiere irse de Cuba, y no sólo echarle la culpa a los demás.

EL VERDADERO GARGAMEL
5:59 PM

#1 - AMIGO EN ESTE CASO LA CULPA SI ES DE LOS DEMAS (EEUU) POR Q TIENTAN POR UNOS POCOS DOLARES A GENTE Q EN ESTE MOMENTO SOLO TENDRIA Q PENSAR EN REPRESENTAR A SU PATRIA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, EN CAMBIO LE VENDEN ILUSIONES PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO CON ELLOS, A VECES TAMBIEN HAY QUE PENSAR EN EL PUEBLO Q ESTA ESPERANDO Y NO SOLO EN EL PROPIO BENEFICIO PERSONAL, SON IDEOLOGIAS EN LA QUE PREFERIERO NO ENTRAR, PERO CADA UNO TIENE SUS FUNDAMENTOS.

Jorge
7:16 PM

Estaría bueno tb q Fidel diga x q tanta gente se quiere ir de Cuba (nadie se arriesga tanto a morir por lo q dijiste, #2), x q no hay libertad de prensa en Cuba, x q la gente se olvida q fue un militar, etc.

juanjo
7:39 PM

que pasa con fanaticos del vodka que no postean hace rato??

San_Felipe
7:53 PM

Galo ocupa su tiempo entre el frío verano moscovita y Olemela!. Los multimedios son así (?), pero es solo cuestion de tiempo, ya volverá.

Nicolás
9:11 PM

#2, ¿nunca te preguntaste por qué estan fácil tentar a un cubano para que deserte? ¿No deberías fijarte más en los errores del régimen de Castro en vez de echarle la culpa a EE.UU. (como siempre)?.

Fer
9:41 PM

Qué viva la Revolución. Mueran carneros, mercenarios y gusanos.
Si mucha gente quiere irse de Cuba es porque son eso, simplemente. Les comieron la cabeza con el lamentable individualismo del mundo de mierda de hoy.

Gabinho
10:34 PM

Hola! Acabo de crear el siguiente blog:

http://elgoldemivida.blogspot.com/

El mismo recuerda a esos jugadores que pasaron a la historia por un gol que los hizo famosos. El gol de sus vidas.

¿Intercambiamos links?

Un abrazo, muy bueno el blog.

kipzy
2:01 AM

lo que pasa es que los cubanos consumen la mierda yanqui y viven con el beisbol y, a pesar de lo que diga fidel, todos los cubanos miran para el noroeste, entonces se quieren ir, algo parecido a los futbolistas jovenes con europa, saludable lo de di maria entonces