Argentina-Perú: Cuatro, el número mágico

Argentina 4 (Riquelme -2-, Messi y Mascherano)
Perú 0

Cuatro a Estados Unidos, idéntica cifra en la victoria sobre Colombia y números similares en el gran triunfo de ayer frente a Perú. Cuando Argentina pone toda la carne al asador parece no querer bajar de una cantidad de goles que sorprende pero que también demuestra la gran diferencia entre los equipos y el plus que tiene nuestra Selección al haber llevado a Venezuela lo mejor de lo mejor.
Con un plantel repleto de grandes individualidades, un Riquelme que parece haber aceptado su condición de jugador exquisito y un Lionel Messi que, aunque nos cansemos de repetirlo, hace ver a sus compañeros en un escalón por debajo de él, Argentina es favorita y lo demuestra partido tras partido. Ayer no fue la excepción y el conjunto nacional logró sellar una goleada que hasta podría haber sido mayor.

Riquelme con un clásico disparo de media distancia, Messi convirtiendo entre las piernas del arquero peruano tra
s una asistencia bochinesca (?) del enganche xeneize, Mascherano anotando otro poroto a su racha goleadora y nuevamente Román tras una corrida, que exigió titularidad, de Tévez, fueron las cuatro perlas argentinas de la jornada. Perú solo pudo resistir en el primer tiempo pero ya en la segunda etapa fue todo a pedir de Basile y su ballet.
Argentina accedió a semifinales y ahora deberá cruzarse con México, el miércoles. Mientras que por la otra llave irán Brasil y Uruguay. Los mejores conjuntos de la Copa buscarán un lugar en la final y allí es donde los argentinos quieren sacarse la espina de la Copa pasada. Hay equipo y hay fútbol para ello. Es cierto que no jugamos contra grandes rivales, pero siempre la celeste y blanca fue superior a todos los que se le pusieron enfrente. Solo basta que las figuras se iluminen para liquidar los partidos y empezar a tocar, encarar y faltarle el respeto a quien se anime a plantear un match de igual a igual. Con Messi on-fire, Riquelme preciso y un esquema de juego acorde a lo que exige la Selección, Argentina avanza. Y eso, al menos, reconforta.

# [Argentina-Estados Unidos] [Argentina-Colombia] [Argentina-Paraguay]

Escrito por San_Felipe en lunes, julio 09, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Argentina-Perú: Cuatro, el número mágico"

  1. Un enorme segundo tiempo, bancado por Mascherano, quien hizo recordar a ese que jugaba en River. Partido chivo el miércoles.

    http://doble-5.blogspot.com

  2. Anónimo 6:52 p.m.

    basta de bolitas en la seleccion (?)

  3. Anónimo 7:06 p.m.

    Solo una manga de pseudo periodistas como ustedes puede poner como giocatore del dia a una persona que renuncio a la seleccion porque su mama se ponia triste. En las malas se ven los hombres. Eso por va por Riquelme, un excelente jugador, quizas una de los mejores 3 del mundo, pero para mi y eso no alcanza para jugar en la seleccion argentina.

  4. Uno de los mejores 3 del mundo? Estás en pedo hermano

  5. Anónimo del 2º comentario: te fichó el INADI.
    Anónimo del 3º comentario: 2 goles y 1 asistencia en 1 partido (ni siquiera en 90 minutos, tardó menos de 40) te parece poco? Comete un ladrillón de gomapluma apaisado y decí Fo-Fi-Fa.
    Y al que le siga buscando el pelo al huevo, que desempolve la foto de Bernardo N.

  6. cuando basile lo puso a tevez enmendando la pesima lectura que hizo del juego contra perú argentina le marco los goles hoy por hoy separan a las dos selecciones.
    saludos
    y los invito apasar por mi blog.

  7. por poner el zar dejo de ser anónimo, nabo?

  8. Riquelme abandono la seleccion despues que las papas se quemaron.. y estuvo ausente mientras no se jugaba nada de importancia.... acaso si a tu vieja le hace mal ver como te tratan por tu laburo, a vos no te importaria ? si no te importa, el pecho frio (por no decir una guarangada) sos vos... Y vuelve ahora.. cuando las papas vuelven a estar en el horno.... se puso el equipo al hombro y es el jugador mas imporatnte del seleccionado.... si no lo ven, dediquense a ver Gran Hermano o Tenis....

  9. Si "el trabajo que le hace mal a mi vieja" es mi sueño de toda la vida (jugar en la selección, ¿hay algo que lo supere? el que piense que sí no debería ser convocado NUNCA), le digo "vieja no rompás las pelotas".

    Además, ¿a la Mama de Román no le molesta cuando lo critican por su juego en Boca, Villarreal, Barcelona? ¿Solamente por la selección? Explíqueme señora Mama de Román.

  10. Si Riqueleme renunció allá él, lo que creo yo es que no debería haber sido convocado para la copa. Porque mientras él había renunciado. hubo 20 tipos que fueron a entrenar a ezeiza durante 2 meses, hubo otros que jugaron amistosos de mierda (argelia, suiza) con tal de jugar en la selección.
    Es muy triste que Riquelme haya renunciado a jugar amistosos pero quiera estar para la copa, y más triste es aún que un tipo que se jacta de sus codigos como Basile lo convoque.
    Paolo Maldini se había retirado de la selección italiana y los medios le pedian que vuelva a la selección para jugar la eurocopa 2004. Maldini se negó porque sería una falta de respeto para los jugadores que habían clasificado a Italia a la coap Europea. Maldini tuvo grandeza, Riquelme y Basile NO

  11. Las asistencias de Román ya son "Riquelmeanas", si da una o más por partido. Todo bien con Bochini.
    Esperemos que en unos años las jugadas de Messi dejen de ser "Maradoneanas", todo más que bien con el Diego.

  12. anotado, y con razón, Seba.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.