Argentina-Paraguay: Mascherano y su pase a la red

Argentina 1 (Mascherano)
Paraguay 0


Cuando los periodistas hablaban sobre los once titulares del primer partido de la Copa del Mundo 2006, siempre llegaban a la misma conclusión: "no sé quienes estarán pero seguro el 5 será Mascherano". Y así fué. El mejor volante central que dio el fútbol argentino en los últimos tiempos dijo presente en la cita mundialista y, de menor a mayor, mostró un juego que tuvo su punto más alto en aquél recordado partido entre México (by Richard Lavolpe) y Argentina por los octavos de final.
Luego vino su mal paso por el West Ham (que luego solo pudo salvarse del descenso) y la final de Champions League vistiendo la casaca del Liverpool donde estuvo a punto de levantar la orejona que finalmente quedó en poder de Kaká.

Ayer todo hacía presagiar un 0 a 0 entre paraguayos y argentinos. Ambos ya clasificados y con una sola motivación: si Argentina ganaba no enfrentaba al fuerte México en cuartos. Así fue como en la mitad del ST Basile movió el avispero: Messi y Mascherano a la cancha. Fue increíble el trabajo que hicieron ambos para levantar al equipo. Lionel, pedido por los venezolanos, volvió a demostrar porque es considerado de lo mejor que hay en el mundo jugando al fútbol, mientras que Javier se adueñó del mediocampo y mandó el equipo hacia adelante. Otra actitud, otra forma de encarar el partido, fue lo demostrado por los jugadores argentinos cuando el tiempo ya era demasiado tirano.
Y finalmente Masche desató la alegría. Desde afuera del área soltó un disparo que pareció ser aprendido en aquellas tardes de entrenamiento donde podía apreciar a Enzo Francescoli. Tranquilo, eligió el palo y mandó la pelota mansa hacia dentro del arco. El vuelo de Bobadilla no alcanzó y el 1-0 mantuvo la sede y eligió a Perú como futuro rival copero.

Argentina no jugó bien pero se notó resentido por los ochos cambios que introdujo "El Coco" con respecto a la alineación titular, al igual que Paraguay que, con seis modificaciones, no estuvo a la altura de lo que venía mostrando. De todas formas alcanzó el puntaje ideal y se logró el primer objetivo propuesto. Ahora empieza la verdad: quien gana se queda, quien pierde se vuelve a su casa. Y la Selección tendrá que poner su mejores jugadores para pensar que si repite la misma serie de victorias es campeón.

# [Argentina-Estados Unidos] [Argentina-Colombia]

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 06, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Argentina-Paraguay: Mascherano y su pase a la red"

  1. como se define ahora en caso de empate, alargue, gol de oro, de plata o directo penales????

  2. 3. Cuartos de final, Semifinal y Final:

    3.1 Los equipos clasificados primero y segundo de cada grupo, así como los 2 (dos) mejores terceros, clasifican para los cuartos de final.

    3.2 Los 2 (dos) mejores terceros serán determinados de acuerdo a los literales: 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 del artículo 5 del presente Reglamento.

    3.3 Los partidos de los cuartos de final, las semifinales y la final, se jugarán por clasificación directa del ganador.

    3.4 Si en los partidos de los cuartos de final, semifinal y final, se produjera un empate al término del partido, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones de la FIFA.

    abrazo!

  3. A los detractores de Maia (en ellos me incluyo; es decir a todos): Teniendo en cuenta las actuaciones de Brasil en la Copa América y en el Sub 20, decidí mufar a los brasucas, y el chivo expiatorio es Leandrinho. Entren al link y allí verán más información. Si quieren sugieran mufas en los comments de mi blog.
    http://1pdt.blogspot.com/2007/07/pensando-en-los-cuartos.html
    Saludos a todos
    Santi (EHO)

  4. "El mejor volante central que dio el fútbol argentino en los últimos tiempos"

    jaja se te caen las plumas che.

    todos lloraban cuando decian que inflaban a riquelme, pero lo que estan haciendo ahora con mascherano no tiene nombre.

    en fin, cada cual atiende su juego.

  5. A mi me parece que Mascherano es un enorme jugador. Como Riquelme.

    http://doble-5.blogspot.com

  6. el principe 8:17 p.m.

    killergon, nombrame otro volante central mejor que masche de los ultimos años...

    battaglia?? gago??

    puede que ahora a masche lo esten inflando, pero te aseguro que si jugaba en boca ya lo hubiesen inflado hace rato.

  7. En los 2 primeros partidos de Copa América, con Riquelme se llegó con ventaja al entretiempo. Anoche sin Riquelme se tardaron 78 minutos en meter un gol.
    Con Ayala titular se arrancó perdiendo. Sin Ayala titular se mantuvo el arco invicto.
    Queda más que claro quién sobra en la selección y amerita JUBILACION COMPULSIVA: R.F.A.

  8. Anónimo 9:26 p.m.

    carlos tevez sos un bolita

    jugador del pueblo las pelotas!

  9. Anónimo 3:36 a.m.

    naaaa, ayala tiene que retirarse???
    haber si hablan mas con la cabeza y menos con el corazon.
    Mascherano despues de redondo es el mejor 5 que dio la argentina, riquelme en una lista de 10 jugadores en el mundo entra seguro.
    y a ver si se dejan de tirar argumentos de nenitos de 5 años y reconocen que ayala es un central de primera, cuantas selecciomes tienen un central como el raton?

  10. Es cierto que Ayala esta viejito pero si juega el es porque todavía no encontraron alguien para reemplazarlo,aunque no creo que llegue al mundial,ni tampoco Crespo y espero que Verón tampoco.
    Respecto a lo que dice el principe tiene razon;si Masche hubiera jugado en Boca diría que es el mejor de la historia en su puesto.Recuerdo cuando Niembro dijo que Gago "vino a cambiar la historia del futbol argentino" no se a que se refiere realmente,eso es un ejemplo de inflar a un jugador.Igual que Tevez ahora que lo consideran como "el jugador del pueblo",nose será porque gabetea y tiene una banda de cumbia.
    El sodero de la vuelta de mi casa es un personaje bastante carísmatico,antes tenia una banda de cumbia(cuando era mas pendejo)y no por eso lo nombraron ciudadano ilustre????.
    En serio a mi me gustan Gago y Tevez pero montarles todo ese aparato periodístico no hace falta,ellos saben valerse por si solos.

  11. coincido con mascherano, no solo es el mejor argentino de los ultimos tiempo sino que es uno de los mejores del mundo, junto con makelele, seedorf, y algun otro.

    @ killergon: no tiene nada que ver con inflar o no, y no tiene nada que ver con riquleme, que es tambine un gran jugador. sucede que riquelme juega en una posicion donde muchos jugadores se destacan.

  12. Mascherano es el mejor volante central del mundo, sin dudas.
    (soy de boca)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.