Argentina-Colombia: Primero la espina, después la rosa


Argentina 4 (Crespo, Riquelme -2- y D. Milito)
Colombia 2 (E. Perea y Castrillón)

Si algo está enseñando esta versión de la Selección Argentina es que tiene reacción.
En los dos partidos que jugó empezó perdiendo pero demostró en ambos encuentros que poco le importa ese resultado porque tiene las armas necesarias para dar vuelta cualquier situación desfavorable.
Argentina venció a Colombia, pasó a cuartos de final y ahora solo restará ver que sucede frente a Paraguay para definir el orden final del Grupo. Edixon Perea puso las cosas complicadas de entrada (9'), pero, gracias a un penal algo dudoso, el segundo goleador de la historia de la Selección empató (y salió lesionado) y allí todo volvió a la normalidad. Riquelme a los 33' (de cabeza) y a los 45' (tiro libre) mandó a la celeste y blanca con tranquilidad al descanso, pero Castrillón (y una floja actuación del "Pato") achicó diferencias a los 33' de la segunda etapa y toda aquella parsimonia argentina vió algunos nubarrones en el horizonte. Los dirigidos por Basile supieron aguantar la presión colombiana y en una última combinación entre Tévez, "Lucho" González y Diego Milito, se firmó la victoria con un cuarto gol que descolocó a Calero tras un rebote en un defensor.

Riquelme fue determinante en el momento justo pero hay un jugador que tiene una velocidad más que el resto, que no para de encarar, que demuestra partido tras partido que parece jugar a un nivel muy superior al de los demás. Es nada más y nada menos que Lionel Messi. No es sorpresa, él se encarga de demostrarlo domingo tras domingo en Barcelona, pero los que siguen a la Selección seguían dudando de su capacidad. Y eso es algo que resulta imposible en este jugador de poca altura pero muchisimo futbol en sus piernas y en su cabeza. El joven de las dos décadas resultó imparable cada vez que encaró. Recibió golpes (de todo tipo), puteadas, etc. Pero él siempre se paró y siguió yendo para adelante. Junto con el rosarino y Román existieron algunos otros puntos altos en el conjunto argentino: Zanetti sigue demostrando que no hay un "4" como él, Mascherano mostró su mejor repertorio y Cambiasso levantó después de lo que había mostrado frente a Estados Unidos.

Aquél 0-5 de 1993 jamás tendrá revancha, no vale la pena mentirse. Un triunfo en Copa América no es comparable a casi quedar afuera de un Mundial. Eso que se intenta vender como una revancha eterna tiene que dejar de ser tal. Argentina debe mirar hacia adelante y darse cuenta que Colombia dejó de ser "cuco" hace rato, que en los últimos enfrentamientos se pudo dejar en claro la gran diferencia (nuestra Selección perdió dos partidos sobre doce, luego de la tapa negra). Pasó Colombia y Basile se sacó una espina que muchos decían que tenía trabada, pero también se pasó de ronda y allí es donde Argentina debe decir presente si quiere terminar festejando a lo grande. Ahora no hay vuelta atrás y en la pista se verán los pingos, que por el momento vienen demostrando tener oxígeno como para llegar al disco.

# [Argentina-Estados Unidos]

Escrito por San_Felipe en martes, julio 03, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Argentina-Colombia: Primero la espina, después la rosa"

  1. coincido en que destaques a mascherano, riquelme, messi y zanneti. pero hay que ser mas duros con actuaciones como las que tuvieron abbondanzieri, heinze o g. milito.

    saludos

  2. el principe 3:30 p.m.

    emu, el pato hace algua en la seleccion. pero en el periodismo bostero parece que es mala palabra decir algo mal del pato. Al mono burgos, por muchisimo menos, se cansaban de criticarlo.
    El tema es que los bostis lo aman tonces le perdonan todo, pero una cosa es boca y otra el arco de Argentina. Y en el arco de AFA desde que esta no hizo nada. Podria decir que SI, hizo unas cuantas cosas mal...

  3. Anónimo 4:37 p.m.

    para empezar, se cago en la copa america pasada. goles de todos los colores y ni un penal le tapo a brasil
    se siguio cagando en el mundial

    pato criollo

  4. Adhiero a los anteriores.La figura indiscutida de argentina es Messi no jodan.Por más que Niembro le haga propaganda a Tevez (que es un gran jugador)a la pulga no la van poder sacar de los once como hicieron con Saviola en el mundial,cuando la rompía.

  5. digale no a Abbondanzieri!

    www.abbondanzierigohome.blogspot.com

  6. zanetti esta jugando muy bien , es la sorpresa argentina de la copa

  7. ¿Penal dudoso?
    ¡¿No viste la patada que le clavó el cafetero a Messi?!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.