Volver a las fuentes

Unos cuantos meses atrás, Riquelme había renunciado a vestir la camiseta de la Selección Nacional y más tarde lo borraron de la plantilla titular del Villarreal. Todo esto sucedió luego de un Mundial en el que había cosechado más críticas que elogios.
En los últimos días todo cambió. Ayer
JR fue convocado por Alfio Basile para jugar la Copa América y resultó la figura indiscutible de Boca y del fútbol argentino. Es más, si hacemos una encuesta sobre cuál fue el mejor jugador del fútbol local en este primer semestre no me extrañaría que consiga el primer lugar.

¿A qué se debe este cambio en Román? La respuesta está en el título de este post. Él volvió a donde se sentía cómodo, a jugar en un lugar donde sabe que no importa lo que que pase porque la gente lo va querer igual. Su evolución fue de menor a mayor (como corresponde) y resultó determinante en los últimos partidos de la Copa Libertadores (los que más importan).
No pienso emitir juicio alguno sobre el 10 xeneize, tan sólo estoy haciendo un análisis sobre los pasos de Riquelme para salir del pozo futbolístico al que había ingresado. Si comparamos al Román de fines del 2006 con el actual, las diferencias saltan a la vista, de aquél jugador que tocaba para atrás y no se sentía cómodo pasó a ser el goleador del campeón de la Libertadores y la máxima figura del torneo continental. Ahora no se sabe a que equipo va a ir pero seguro que ofertas le van a sobrar.
Su llegada a la Selección ya nos trae una buena noticia, porque su exquisito fútbol dirá presente en la Copa América y porque la celeste y blanca va a estar libre de Pinolas (?).

# Blog Riquelme no se va!

Escrito por ezequiel en viernes, junio 22, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

18 comentarios for "Volver a las fuentes"

  1. Sargento 10:22 a.m.

    Viejo, basta de Riquelme. Ok, admito que fue importante para boca en la copa libertadores, pero no lo puedo ver, no lo puedo escuchar, lo veo en el aeropuerto declarando y ese muchacho no tiene sangre, no tiene ganas.

    Ademas, no es un hombre de palabra, hace menos de un año, dijo que no iba a jugar mas en la seleccion..
    Ojala..Ojala..que perdamos en la primera ronda y se den cuenta que Veron y Riquelme no pueden estar en la seleccion.

  2. Anónimo 10:28 a.m.

    Tambien habia dicho "yo en voka no juego nunca mas" cuando se peleo con macri. Yo lo que me pregunto es: Riquelme va a jugar en el nivel del mundial o se va a papear como en boca?

  3. Agustín 10:37 a.m.

    Vuelve por tratarse quizá de su última oportunidad en el fútbol grande (léase Europa y selección). Su futuro futbolístico es incierto y ya tiene 29 años...

  4. Anónimo 10:44 a.m.

    La culpa es del chancho y del que le da de comer, ni coco ni JRR tinen ningun tipo de codigos, solo intereses economicos, son unos hijos de puta.-

  5. Anónimo 11:37 a.m.

    che viejo como saben ustedes de todo me encantaria tener sus fuentes, peguesen un tiro muertos de hambre!!!

    y haver si mas a liento y menos bla al dope heeee!!!

  6. Creo que indiscutidamente fue el mejor jugador argentino en el campeonato y en la libertadores. Entonces porque no va a ir a la copa? Porque no jugó bien el mundial? No es que a la copa tienen que ir los que mejor estén?
    Porque si nos basamos en como jugó en el mundial hace más de un año entonces debería ir Batistuta a laa copa porque jugó bien el mundial del 98.

  7. Yo creo que vuelve para reivindicarse. Si llega a hacer una Copa América desastrosa, va a tener que exiliarse en Canelones, Uruguay.

  8. Yo creo que merece esta ultima oportunidad.Se dice que hay jugadores de club y jugadores de seleccion.Hasta hoy JRR demostró ser un jugador de club,pero ahora tiene esta chance de demostrar para que está.

  9. Sargento 1:04 p.m.

    pmc27, preguntas, porque no va ir a la copa?..
    no tiene que ir a la copa porque hace menos de un año dijo que no jugaba mas en la seleccion argentina viejo..de que estamos hablando..seamos buenos..jaja

  10. Anónimo 1:57 p.m.

    boca gracias por todo........



    diego de villegas

  11. Ya me estoy regodeando con el futuro fracaso de esta selección (y de Riquelme, obvio).

  12. Anónimo 2:49 p.m.

    Sargento dijo...
    pmc27, preguntas, porque no va ir a la copa?..
    no tiene que ir a la copa porque hace menos de un año dijo que no jugaba mas en la seleccion argentina viejo..de que estamos hablando..seamos buenos..jaja

    1:04 PM


    jajaja...gracias sargento

    pagani les lavo el "cerebro" a algunas personas. otra que dicen mucho es "riquelme salio siendo semifinalista de la copa del mundo". esa frase la acuño pagani y palacios al lado diciendo "es verdad lo que dice horacio"
    dios!

  13. La realidad marca q Riquelme nunca rindió en la Selección.
    Ahora va a tener la posibilidad de tener su revancha en la Copa América, pero tendrá q jugar bien con Brasil, no con los equipos impresentables de la primera ronda.

  14. Anónimo 5:27 p.m.

    La realidad marca que Riquelme renuncio porque la mamá se ponía triste. La realidad marca que JRR necesita sangre para soportar las malas situaciones que a todos nos toca pasar, y probablemente, a nuestro trabajo no podamos renunciar porque nos tratan mal, en cambio su "trabajo" lo hizo mal, renuncio, pero bien que la plata que la AFA le dio por "jugar" el mundial la acepto.

  15. El Zar de Copas 6:24 p.m.

    La verdad es que durante el Mundial Juvenil Malasia 1997 la prensa lo pedía para el Mundial Francia 98. Qué hizo Dani A. Panquequela? Llevó base Yiber y Holanda lo pateó de vuelta. Qué hizo Frielsa? Lo puso en un solo amistoso pre-Mundial 2002 (Gales?) y lo dejó afuera. Resultado: de Japón a casa en primera ronda. El Hombre Peker lo llevó a Alemania 2006, en cuartos de final salió reemplazado (NADIE SE OLVIDE LAS LESIONES QUE ARRASTRA A LO LARGO DE SU HISTORIA!!!) y después Alemania empató el partido y aguantó hasta los penales. Y quiénes los erraron? El reemplazante de JRR y el que ya hace rato debía retirarse (RFA).

  16. Anónimo 7:43 p.m.

    el reemplazante?? quien?? cruz la metio

  17. Riquelme pechofrío no te quiero ver ni en las figuritas del álbum Venezuela 2007.

    Así nomás

  18. El Zar de Copas 10:54 p.m.

    El reemplazante fue Esteban C.
    AndyP, vas a tener a Román hasta en sopa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.