Violencia es mentir (?)

Mucho se habló (...), pero lo que nadie dijo es que la hinchada de Almirante protagonizó un acto de justicia deportiva sin precedentes en el fútbol: en el momento exacto en que le cobraron un penal a favor a su equipo y expulsaron a un jugador rival, los hinchas de Almirante se exasperaron y forzaron la suspensión del partido. Como si dijeran "Queremos que nuestra victoria sea incuestionable, no queremos que ningún arbitraje dudoso empañe nuestro ascenso a la B Nacional, queremos ganar en la cancha por nuestros méritos deportivos y no por los favores de un bombero".
El periodismo, como siempre, meó fuera del tarro. Nada más fuera de lugar que los comentarios sobre el vandalismo, la locura irracional y la violencia en el fútbol. Tienen el casete puesto y repiten las mismas frases vacías sin analizar causas y circunstancias. Si la hinchada de Almirante Brown es violenta, también lo fueron el Che Guevara, José de San Martín, Malcolm X y todos aquellos que lucharon por una sociedad más justa. Lo ocurrido en el estadio de Racing es un verdadero ejemplo para quienes creemos que nuestro fútbol necesita una "tormenta ética".

[Revista Barcelona, p. 15 - 08/06/2007]

Escrito por San_Felipe en sábado, junio 09, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Violencia es mentir (?)"

  1. te falto poner firma: hugo guerra.

    Saludos.

  2. de cualquier manera, no es razon para hacer lo que hicieron...

  3. es un chiste¿? viene siendo ironico y editaron esa parte... hay veces que gente q no sabe de futbol qlo usa para hacer bandera de otra pelotudeces y ellos son los que mena fuera del tarro

  4. Iba a poner: "a ver cuando salta el primero pensando que es en serio" Pero llegue tarde

  5. Anónimo 10:25 a.m.

    MAIS UM ARGENITNO DESONESTO !!

    Desque en mundo :

    Argentino Messi continua con tradición argentina: Usa de la má Fé para fezer gole con la mão.

    A verdade é que argentinos continua e si sentem bem em usar de má fé para si beneficiar.

    No Brasil foi destaque que Messi usou de má fé como assim fez o Maradona, más o que muito se acha estranho é que Messi sai comemorando como si fosse um gol honesto.

    A imprensa brasileira mostrou que é um absurdo que si faça um gol desonesto e sai comemorando como si fosse o gol honesto.


    Fui......

    Leandro Maia
    San pablo-Brasil

  6. L.M. perdió en el pronóstico de la final de la Copa Libertadores...
    y...
    fue.

  7. Si Juani es un chiste. Y no hay nada peor que tener que aclarar que justmente es un chiste.

    Muy bueno lo de Barcelona (como casi siempre).

  8. Anónimo 8:02 p.m.

    Es la delgada linea que existe entre un buen chiste o la opinion de un verdadero tarado. Si fue un chiste: Ingenioso y muy bien redactado. Y para los retrogrados que les gusto la idea creyendo que era verdad (quiero creer que fue un chiste) vaya un: Con revolucionarios como estos ya estamo' ya salimo de esta...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.