Un auténtico día ramonista

Criticado, menospreciado, subestimado. Palabras que encajan perfectamente con la visión que tenían muchos hinchas y periodistas sobre Ramón Ángel Díaz. Salvo la gente de River y un puñado minúsculo de amantes del buen fútbol, el resto de los futboleros parecían desconocer que sus éxitos no eran producto de la mera casualidad.

Y de aquél equipo que "le armaba el Enzo" a este San Lorenzo pasó mucha agua bajo el puente. Autor del mejor millo de las últimas décadas y de uno de los más vistosos de todos los tiempos, el riojano más famoso (y más creíble) llegó al club azulgrana para sacarlo de un subsuelo futbolístico. El Apertura 2006 fue nefasto, con goleadas incluídas (de Boca y de River) y un plantel destrozado moralmente. Pero él arribó en el verano y empezó a imprimir su sello. Trajo algun que otro ex-River, dejó a ir a Saja y le aseguró la titularidad a Orion, empezó a delinear una base, pidió de rodillas que no vendan a Lavezzi y motivó a todo el plantel.
Enero y febrero pasaron con más penas que glorias pero no importaban los torneos de verano. La primera señal fuerte fue en La Bombonera con un 3 a 0 que hizo recordar tardes de vaselina. Y justamente dicho producto pastoso fue lo que empezaron a usar los rivales cada vez que se enfrentaban frente a un Ciclón record. Un equipo que no destilaba belleza pero que aseguraba resultados y continuaba con su marcha triunfal en la cima de la tabla.
Victorias sobre Boca, Racing e Independiente, y empate sin goles frente a River. Una vieja frase futbolera asegura que hay que ganar la mayoría de los partidos y sacar buenos resultados contra los equipos grandes si uno quiere llegar lejos. Ramón lo hizo y cerró el balance con superavit. Así se empezó a encaminar hacia el título. Hasta que faltando dos fechas se encontró con la misma situación que tenían los xeneizes el torneo anterior: cuatro puntos de diferencia, dos cotejos por delante. "El Pelado" no pierde estos campeonatos, hay que saberlo. Y así fue.

¿Cómo podía cerrar la historia?. "Ooooleee Ooooleee" se transformó en el himno entonado hoy en los últimos minutos del partido, "que de la mano de Ramón Díaz" fue el grito de guerra cuando todo parecía estar definido. No hay mejor postal que su sonrisa, canchera y pegajosa, ni mejor imagen que la de los jugadores amotonados en la mitad de cancha y saliendo disparados frente a su público. Fue 4 a 2 sobre Arsenal de Sarandí, y las cifras podrían haber sido peores.
Deportado y proscripto por José María Aguilar (sí, con todas las letras), amado por Macri, aplaudido por propios y extraños (los palcos xeneizes) e idolatrado por todos aquellos que se sienten ramonistas. Volvió a lograrlo y San Lorenzo salió campeón. La crítica ya no tendrá más sustento y él seguirá su camino. Un trayecto que parece seguir en el Nuevo Gasometro, aunque las ofertas tentadoras del exterior digan lo contrario.
"Aguilar se perdió una gran chance de seguir ganando" dijo allá por principios de año, y no dudó en vaticinar que "vamos a armar un gran equipo, para pelear el campeonato y para hacerlo en un gran nivel. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran papel. La meta es pelear el campeonato. Lo intentaremos con agresividad, determinación y la confianza que le vamos brindar al equipo". Hoy, 10 de junio, sus dichos se hicieron realidad. San Lorenzo se consagró campeón del torneo Clausura 2007 y Ramón, desde el banco, fue quien supo llevar el buque a buen puerto. La fiesta del Cuervo recién comienza.

Escrito por San_Felipe en domingo, junio 10, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

14 comentarios for "Un auténtico día ramonista"

  1. A la espera de un post sobre la final de Roland Garros y del "animal" Nadal...

  2. Anónimo 8:25 p.m.

    Que blog tan oficialista.
    Chupamedias y de un riojano.
    Dan pena.
    Dejen los blogs para la gente. Ustedes paguense un dominio, impostores. Son tan creibles como Menem y Ramon Diaz.

  3. Anónimo 9:02 p.m.

    Soy amante del buen futbol y sigo diciendo la verdad: Ramon Diaz solo sabe de pagar carteles y banderas, traicionar dirigentes, romper codigos con colegas y comprar jugadores (Rambert, Angel y demas) jajajajajajajajajaja.
    Llevate a Zapata, zapato.

  4. Anónimo 9:12 p.m.

    IMPORTANTE NOTICIA QUE GIRA NO BRASIL!!

    TRÍPLICE COROA Só 3 equipos a conquistaram no Mundo

    LIBERTADORES, MUNDIAL E RECOPA

    Apenas 3 equipos no Mundo ganharam a tríplice Coroa e Duas destas equipes são brasileiras: San Pablo y Internacional de Porto Alegre.
    A outra fue ganha por un Equipo Uruguaio.

    Uma perguntita: Boca juniors y River no tien tríplice coroa ?

    Fui.......

    Leandro Maia
    San pablo Brasil

  5. che san_feñipe borrále el comentario al que les dijo chupamedias, no sabe lo que dice, es un g i l

  6. Mis felicitaciones a todos los cuervos por el título obtenido.

    Confieso ser uno de esos cuantos que en su momento pensaban que el River "ganatodo" (menos la "inter") jugaba sólo. La verdad que hoy Ramón nos cerró la boca a unos cuantos.

    Ojalá vuelva a Nuñez.

    Saludos!

  7. Anónimo 3:32 a.m.

    qe grande ramon se la mando a guardar a todos, sobre todo al que dijo lo deoficialista, es lo que todos quisieramos ser: un bocon al que le salen todas...

  8. Felicidades a los aficionados de San Lorenzo, enhorabuena. Un saludo

  9. Me emociono sanfe.... me emociono... y bue es cierto yo no creia en Ramon Diaz

  10. Felicitaciones a todos los cuervos,lo dice un fana de River.Me alegro que a Ramón le haya bien,en verdad.

  11. Este título lo consiguió Ramón, q demostró ser un grande.
    Ojalá que se quede en San Lorenzo para que en el 2008, el año del centenario, se pueda conseguir la Libertadores.

  12. Saludos a la gente de San Lorenzo. Se lo merece.

    http://doble.5.blogspot.com

  13. WWW.RAMONCUERVO.COM.AR 8:40 p.m.

    HINCHAS DE SAN LORENZO, ENVIEMOS MENSAJES AL CLUB PARA QUE SIGA RAMON DIAZ.-
    www.ramoncuervo.com.ar -
    Un grupo de hinchas de San Lorenzo hemos cread un sitio de internet para que el entrenador Ramón Díaz continúe en el club, ante la chance de que sea tentado por otras entidades a partir del 31 de diciembre próximo, cuando vencerá su contrato.
    El sitio www.ramoncuervo.com.ar se hizo a pulmón y tiene como finalidad que los dirigentes se pongan las pilas y hagan lo necesario para que Ramón siga en el club.
    Nos preocupa que aún no se haya resuelto la continuidad de Díaz, sobre todo cuando ya se habla del interés de clubes mexicanos y europeos, además de River, por contratarlo, y los dirigentes de San Lorenzo no dicen nada.
    Por eso le avisamos a Ramón: "Tenés que llegar a la Selección Argentina y, para eso, antes tenés que ganar todo con San Lorenzo".
    El objetivo del sitio es que los simpatizantes azulgranas que deseen la prosecución de Díaz como director técnico envíen mensajes a la dirigencia.
    Los dirigentes no deben dejarse estar, no olvidemos que cuando lo contrataron, en diciembre pasado, dudaban en hacerlo porque decían que no estaba identificado con el club.
    Ahora hemos conseguido uno de los más grandes campeonatos en la historia de San Lorenzo, este Torneo Clausura del 2007, y queremos que sea sólo el comienzo del ciclo más exitoso y completo.
    ESTO NO ES SPAM.

  14. Fútbol Whisky 11:08 p.m.

    Jeje, el pelado es de River, contra eso no pueden hacer nada; si el gordo pelotudo que tenemos de presidente se saca la careta, el año que viene vuelve.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.