RSC (día 2)

Ecuador 2 (Valencia y Benítez)
Chile 3 (Suazo -2- y Villanueva)

Era todo para Ecuador pero Suazo y cia. se robaron las miradas sobre el final del partido y dejaron al equipo amarillo con las manos vacías tras haber contado en dos oportunidades con la ventaja en el marcador.
Chile dio vuelta el partido, tras ir 0-1 y 1-2, y venció a Ecuador por 3-2 en Puerto Ordaz, en el primer turno del día que abrió el Grupo B de la Copa. Suazo, en dos oportunidades (le anularon de mala manera el tercero, que estaba llamado a ser uno de los mejores goles del torneo), y Villanueva, de tiro libre en el minuto 42 (golazo para quienes pudieron disfrutar la primer imagen de la TV, detrás del jugador chileno), fueron los responsables de la levantada roja. Un buen arranque chileno de cara a un grupo que parece complicado y donde cada victoria vale doble.

Brasil 0
Mexico 2 (Castillo y Morales)

Un desconocido Brasil fue superado por los mexicanos desde temprano y jamás contó con la chance de recuperarse y hacer lo que mejor saben hacer: jugar un buen fútbol. México golpeó antes de la primera media hora de juego con un golazo de Nery Castillo (sombrero a Maicon y definición precisa) y un gran tiro libre de Don Ramón Morales.
Aunque en la segunda etapa Brasil mostró algo de mejoría, no fue suficiente para vencer a Ochoa y al travesaño (que le negó un gol a Robinho). Y casi cae el tercero al finalizar el encuentro, cuando Castillo se escapó y en una corrida desde mitad de cancha encaró a Doni (arquero brasileño) y dejó a los relatores sin el gol en sus gargantas al errar increíblemente con el arco vacío. De todas maneras, México fue práctico, efectivo y supo aguantar cualquier reacción brazuca. No quedaron dudas que los aztecas merecían llevarse los tres puntos y sacarse un gran peso de encima.


Podríamos poner como la gran figura a Richard Lavolpe, artífice (?) de este conjunto mexicano que vapuleó a Brasil. Pero no vamos a caer en el carusolombardismo (?) y nos inclinamos por Nery Castillo. El méxicano de nacionalidad uruguaya que juega en Grecia y viste la camiseta de México (lo que hace la globalización!) mostró cosas interesantes y se merece ser destacado. Golazo, rabona (Juan se animó a prepotearlo pero no creo que se enoje ante la elástica de Ronaldinho) y una jugada final made in Pipino Cuevas ante Racing pero que no tuvo el mismo final felíz. Valoramos su entrega, su sombrero, su rabona y esa corrida fallida. Por eso y porque también fue regular a lo largo del encuentro se lleva el merecido premio de ser considerado "El Giocatore del Día 2".

[día 1]

Escrito por San_Felipe en jueves, junio 28, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "RSC (día 2)"

  1. Como se salvaron los chilenos eh...Ecuador tuvo algunas para liquidar cuando iban 2-1. Pero lo dejaron suelto a Suaso y chau...

    Y lo de Brasil es deprimente, no aparecieron nunca esos muchachos.

  2. Anónimo 4:45 p.m.

    Nery Castillo, nacio en la ciudad de San Luis Potosi, Mexico asi que es mexicano 100%

  3. y quien dijo lo contrario?
    "mexicano con nacionalidad uruguaya", lo de San Luis Potosi se daba por descontado

  4. Mexicano 100%??? Son unos caraduras; mexicano que toma mate; no come tortillas, habla como rioplatense y le tuvieron que pagar un chingo de lana para que se ponga la del Tri despues de mil negativas y hasta un intento de jugar por Grecia. Es mexicano de pedo; igual que Zague o Giovanni

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.