RSC (día 1)


Uruguay 0
Perú 3 (Villalta, Mariño y Guerrero)


Como hicimos durante el Mundial de Alemania y como avisamos hace pocos días, acá sale el primer envío del resumen diario de la Copa América Venezuela 2007. El partido que abrió el certamen continental fue el disputado entre Uruguay (sin Recoba, lesionado) y Perú, en Mérida. Todas las apuestas iban sobre "la Celeste" pero los dirigidos por Uribe pegaron el primer gran golpe de la Copa y ya a los 26 minutos Villalta mostraba el camino a seguir para los de la banda roja. El 4-3-3 del "Maestro" Tabarez fue muy flojo y tuvo que guardarse el librito ofensivo para otra ocasión, aunque las chances charrúas empiecen a flaquear de cara a la clasificación.
Gran sorpresa gran, la primera caída de una Selección favorita y el primer triunfo de uno de los conjuntos catalogados entre los más flojos en la previa. Y las cosas podrían haber sido peor si Carlos Amarilla no anulaba el gol de Guerrero, en una jugada realizada pocos minutos después que Perú haya abierto el marcador. Buen trabajo del tridente ofensivo peruano (Farfán, Guerrero, Pizzarro, sumado al lindo gol que regaló Mariño) y muy floja labor de los uruguayos.

Venezuela 2 (Maldonado y Páez)
Bolivia 2 (Moreno y Arce)

El team bolivariano se armó el Grupo a su antojo pero el debut no fue el ideal. Cuando las cosas iban 2 a 1 para los locales (buena definición de Páez en el segundo) todo era alegría para Chávez y compañía pero Bolivia, con Evo acompañando al presidente venezolano en la tribuna, reaccionó faltando 7 minutos y puso un empate que reparte puntos pero parecería perjudicar a la vinotinto. Encima ahora los venezolanos tendrán que enfrentar al sorprendente Perú, mientras que Bolivia tratará de clavarle otro puñal a las chances uruguayas, algo que parece lejano pero no imposible.
Dos veces en ventaja estuvo Venezuela pero no pudo darle el golpe de knock out a Bolivia y la pagó muy caro frente a un rival que no prometía demasiado pero ya sumó su primer poroto e intentará demostrar que con altura o sin altura se pueden ganar partidos.


Brilló el tridente peruano y reaccionó Bolivia, pero acá están las verdaderas figuras de la primera jornada. Teniendo a Maradona, Chávez y Evo en el verde césped, ¿quién otro puede sacarles el privilegio de ser "los giocatores del día"?. Diego presenció la fiesta de inaguración y luego bajó al campo de juego para dar el puntapié inicial del partido entre Venezuela y Bolivia (Grupo A), junto a los presidentes de cada país. Un verdadero trío dinámico (?).

Escrito por San_Felipe en miércoles, junio 27, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "RSC (día 1)"

  1. que buena foto la última. Va a ser muy grosa esta COpa América (?)

    http://doble-5.blogspot.com

  2. El bolivarianismo futbolístico en su máximo esplendor (?)

  3. alto puntapié se mandó Evo.
    Uruguay fue un desastre.

  4. Murdock: la celeste no fue un desastre; sino que no pudo hacer anda ante el poder piedra de La Redo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.