Roland Garros 2007 - Nadal y su belle époque


Terminó RG 2007 y será fácil tallar el nombre del ganador. Un simple copy & paste solucionará cualquier situación. Por tercer año consecutivo, Rafa Nadal (2º) se quedó con el reinado sobre polvo de ladrillo. Fue victoria por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 sobre su principal rival: Roger Federer (1º).
Cuando finalizó el Masters Series de Hamburgo me atreví a adelantar una final entre ambos (también me jugué menos que Furchi) y así sucedió. Roger sigue llegando a donde Rafa no puede cuando la superficie es otra, aunque el español venga mejorando sustancialmente, pero su sueño de poder lograr los cuatro torneos grandes se desvaneció nuevamente. Invicto en París, nadie parece detener al chico de músculos pronunciados y tenis devastador. Quedará ver, en lo que resta de la temporada, si cuando el polvo es historia su juego se mantiene o no. Es su última estación para demostrar que puede estar a la altura del suizo.
Por el lado femenino todo la alegría fue para la belga Henin. Ganó, al igual que el campeón masculino, su tercer RG seguido y así suma cuatro conquistas en el Abierto. Aplastó por 6-1 y 6-2 a la siempre destacable Ana Ivanovic.

Escrito por San_Felipe en lunes, junio 11, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Roland Garros 2007 - Nadal y su belle époque"

  1. este pendejo me tiene harto, yo queria que gane rogelio se lo re merece. saludos a los chicos(?) de tic. je
    www.fototenis.blogspot.com

  2. Anónimo 3:35 a.m.

    si si si, yo tambien juego falopeado, pero cuando de jugar se trata, osea en wimbledon y cia da lastima, parece sharapova en polvo(?).
    El tenis no es correr a todas, es tener cabeza y en eso rogelio es 1 lejos, por mas puntos todavia, y me animaria a decir que el 2do no es un falopero...

  3. ademarista 7:31 a.m.

    si la envidia fuera tiña.......



    falopeado dice.........



    lo que pasa es que federer no es tan completo como lo era borg que dominaba en todas las pistas

  4. Eh...yo soy "federista", pero nada de "enfarlopado" Nadal. NO BARDEEN GRATIS. El chabón es un buen tenista. De hecho, si te ponés a ver la final (o el resto de partidos) no corre tanto como antes, está empezando a manejar golpes y a ganarlos. Quién corrió ayer? El suizo...

    Federer seguramente el año que vine gane Roland Garros (lo apostaría), porque es un campeón y le tiene ganas, muchas ganas.

    Y en cuanto a Nadal en otras superficies: tiene 21 años che! Este tipo en 2 años es el número 1...Repito, no es sólo músculo, el tipo está progresando y mucho.

  5. Anónimo 10:21 a.m.

    al que dice que se mete farlopa que no seas b0b0, quien fue finalista el año pasado en wimbledon?

  6. no se falopea: corre, juega, y sobre todo, piensa. pero para ser nuemro 1, nadal tiene la mala leche de ser contemporaneo de federer. siempre va a quedar a la sombra de roger.

  7. Anónimo 1:13 p.m.

    nadal le gana porque es mejor en arcilla.
    que tiene que ver que corra rapido, hewirtt y coria tambien corren tan rapido como nadal y siempre pierden con federer.
    nadal juega muy bien al tenis, tiene buenos golpes (su drive en arcilla es el mejor) y tiene una mentalidad de campeon.

  8. guerrita 3:07 p.m.

    no es casualidad que nadal tenga de hijo a federer en arcilla
    el drive de rafa es con mucho top, entonces la bola pica muy alto (en ronlanga más que en hamburgo) e incomoda demasiado el revés de federer, si ven el partido se dan cuenta que fue aburridor lo mucho que nadal insistió por ese lado
    si yo fuera federer me pasaría todo el año pegándole alto y de revés a ver si el año que viene se me da

  9. La paternidad de Nadal se basa más en polvo de ladrillo;ya que en esta superficie se juega casi cuatro meses,en cambio en pasto hay un solo torneo de preparacion y enseguida viene Wimbledon.Nada mas en todo el año.

  10. Te banco Roger. Ya se va a dar.

  11. Anónimo 2:59 a.m.

    "nadal tiene la mala leche de ser contemporaneo de federer"...se, igual si fuera contemporaneo de sampras tampoco seria 1ro, o agassi(ovbiamente me refiero en la edad que jugaba), o becker, o edberg, y ni hablar de lendl, mcenroe, borg, connors o nastase. El unico que se acerca a estos nombres,e incluso puede pasarlos es roger, y eso que no juega en todas las pistas como dijo un "gran" conocedor del tenis en este post...
    Ademas se dijo que esta mejorando su juego,si, yo diria que le falta mejorar mucho mas, que alguien me corrija si me equivoco cuando digo que su juego se basa en su velocidad y fuerza, obvio que un par de tiritos, que a este nivel le salen hasta a coria, ayudan a ganar partidos.
    sobre el dopaje:
    http://old.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1204494

    http://www.elojodigital.com/deportes/2006/12/31/933.html

    en este ultimo se menciona que ya salio positivo y la marca nike lo encubrio.

  12. Anónimo 1:15 a.m.

    envidioso del orto, para tirar mierda hijo de puta, das asco.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.