Le Broom

Tus hijos y los hijos de tus hijos, algún día, preguntarán por él. Sí señores, Manu Ginobili será el hombre en cuestión. San Antonió Spurs barrió ayer a los Cavs de Cleveland, tras vencerlo por 83 a 82, logrando así la cuarta corona para la franquicia, la tercera para Manu y la primera para Fabricio Oberto. Dos argentinos campeones en la NBA, algo totalmente impensado en los años que uno disfrutaba del showtime de los Lakers o del vuelo interminable de Jordan.
Con el bahiense como máximo anotador del cuarto partido de la serie (27 puntos), los Spurs lograron forjar su propia dinastía dentro del torneo más importante del mundo, en cuanto al basquet. Campeones en 1999, 2003, 2005 y en la presente temporada, ya entraron en la historia grande de la NBA y ahí, en ciertas páginas importantes, estará escrito el nombre de Ginobili, que ya ingresó hace rato a la lista de los mejores deportistas de la historia de nuestro país. Compartiendo cartel con Maradona, Fangio y un par de purretes más.
El MVP de la final fue para Tony Parker, en un acto de justicia debido a su gran nivel mostrado dentro y fuera (?) de la cancha. Con Eva Longoria en la tribuna cualquiera juega motivado. Queda algo de bronca al saber que en ese trofeo no está el nombre de Manu, quien jugó igual o mejor que el francés en la final del 2005 (cuando Duncan le decía: "el MVP sos vos"), pero no quedan dudas de que esta vez el premio era más que merecido para Tony.
Dicen que San Antonio no juega lindo, que no brilla, pero parece importale poco y nada a la banda de Greg Popovich. Cuatro títulos en nueve años y una barrida extraordinaria propinada a Lebron "demasiada presión" James y sus Cavaliers, es el resultado de un juego muy inteligente. En esta serie todos podríamos haber sido testigos de la consagración de la nueva megaestrella del basquet estadounidense, pero preferimos ver el tricampeonato de Manu y el primer anillo de Oberto.
Nada más para decir. Fue un lujo ver la mayoría de los partidos de playoff que disputaron los muchachos de las espuelas. Y fue un placer disfrutar ayer del cuarto partido. Los especialistas del deporte del aro sostienen que el basquet argentino tiene su generación dorada, y parece que varios muchachos que integran dicha gran época....se niegan a contradecirlos.

Escrito por San_Felipe en viernes, junio 15, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

18 comentarios for "Le Broom"

  1. Se nota que Le bron tiene muuuucho futuro. Decí que el resto del equipo son unos muertos. Con un par de contrataciones buenas van a tener más chances.
    Desde hace mucho que Parker es el mvp por más que no juegue.

  2. Anónimo 11:56 a.m.

    site de esporte da maior rede de tv da america latina.http://globoesporte.globo.com/

  3. san antonio lo paso por arriba porque esta armado, porque tiene equipo, y porque aunque no tenga el show que tiene Lebron tiene mas huevo.

    los cavs eran lebron james y punto. jugaba de base, tiraba, penetraba, y pasaba de pivot a buscar su propio rebote, y a la vuelta marcando, tenia que ser ayuda tambien...jugaba solo! es como querer tirar el centro y cabecearlo. una persona no puede sola! (diego no es humano!)

  4. Anónimo 1:21 p.m.

    hace un par de años todos los padres ponian a los pibes a jugar al tenis, ahora los van a hacer tirar al aro

  5. Vi el partido y la verdad que fue terrible. Una aelgría grande a la distancia.

  6. Coincido con el comentario del hermano de manu en ATC.San Antonio reune lo mejor de la NBA con lo mejor de la FIBA.

  7. Lebron + 4 (?)
    No vi ni un partido, cuantos anillso tiene ya Manu?

  8. que buen titulo, a quien se le ocurrio (?)?

  9. es viernes queremos fanatica, no jodan

  10. Anónimo 5:21 p.m.

    parker fue el mejor y se lo merece, pero fijense que nunca aparece en los momentos decisivos, ahi es donde aparece manu que no se achica y la pide siempre, en un pan y queso yo me quedo con el argentino,(a lo periodista serio(?))

  11. q significo Le broom

  12. Anónimo 6:27 p.m.

    broom es escoba
    es un juego de palabras re sagaz (?)

  13. "Con el bahiense como máximo anotador del cuarto partido de la serie (27 puntos), los Spurs lograron forjar su propia dinastía..."

    "Cuatro títulos en nueve años ..."


    Rata: largá el Clarín y Canal 7 (?)


    Por otra parte, Ginobili es Dios. Cuando se calzó la bandera argenta como pollera, el nacionalismo estaba a pleno.

  14. agustín 10:09 p.m.

    ¿Duncan se está riendo o yo estoy mal?...de ser así, se trata de todo un hallazgo periodístico la foto.

    Y la tilinga de Parker nada tiene que hacer en el festejo del título, si quiere robar cámara que se ponga en bolas...

  15. lo mejor fue verlo a finley abrazado a la pelota del partido cual pibe de 10 años al que se la acaban de regalar para navidad, no se la sacaban ni entre 40

  16. Creo que todavía no nos damos cuenta en qué nivel está Gino. Un crack sinceramente!

    http://doble-5.blogspot.com

  17. UN DIA VOLVI:

    http://futbolch.blogspot.com/

    NO ENOJEIS TICESPOR

  18. Anónimo 1:57 p.m.

    Lebron James es el L*ite de la NBA

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.