Encuentro Nacional Cultura Fútbol - Rosario 2007


El día rosarino llegó a su fin. Y no podía empezar de otra manera esta jornada vinculada al fútbol que cruzándome con "El Ogro" Fabbiani a las 7 de la matina en la Terminal de omnibus de Retiro. Mis dudas sobre su parecido se esclarecieron cuando una rubia con bolso Louis Vuitton apareció a su lado. Y así, con un tinte algo bizarro, arrancaba este largo sábado.
Viaje tranquilo hasta Rosario y primer contacto en tierra santafecina con la gente amiga de Enunabaldosa, caminata hasta el centro (con hinchada de Rosario Central incluída), paseo por los lugares comunes y almuerzo a orillas del río Paraná (ibamos a pedir un gatopan pero preferimos algo más digestivo).
Lo que a uno le confirma que llegó a esta ciudad es ver como se respira fútbol en cada ríncon. Desde algunos postes de luz pintados rojos y negros, hasta marquesinas de locales con un tono azul y amarillo muy similar a la camiseta canalla, pasando por situaciones como conocer una estación de trenes con destacado sistema de audio (?), entre varios detalles más.

Tres de la tarde, aproximadamente, fue el momento de nuestra llegada al Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), y algunos minutos después empezó el ciclo "El cine se pone los cortos". Una muestra que incluyó pequeñas películas realizadas para el Mundial de Alemania 2006 por directores de varios países. Al finalizar dicha proyección se hizo un breve recreo para luego comenzar con nuestra disertación (?). Denominado como "Encuentro de Bloggers de fútbol", compartimos escenario con los muchachos de Enunabaldosa y de ElCronistaDeportivo (el único ausente fue La Redó que, haciendo gala del lugar, abandoNob). Fue una interesante charla donde contamos un poco la historia de cada blog, sus particularidades ("los baldoseros" mostraron, mediante un proyector, la historia del bigote y el fútbol, por ej.) y contestamos algunas dudas que surgían desde el público. Una linda experiencia por ser la primera vez que participamos en un Encuentro como este.
Tras nuestra participación se empezó a preparar todo para el plato fuerte de la tarde-noche: Norberto "Ruso" Verea, Germinal Terrakius, Marcelo Mogetta y Marcelo Lewandowski (ayer tampoco anduvieron con chiquitas y estuvieron Eduardo Sacheri y Ariel Scher, entre otros). Y minutos antes, como previa, se pudo escuchar a la banda Causa Perdida, que tocaron un par de temas relacionados al fútbol, el barrio y los amigos.
Cuando el debate empezaba yo ya iniciaba el regreso a casa. Pero el día debía terminar con algo relacionado a la pelota, no podía ser de otra manera. El micro tardaba en aparecer pero los goles de San Martín de San Juan no. Todos los televisores de la Terminal de Rosario mostraban la proeza sanjuanina en los últimos minutos de la final por el ascenso frente a Huracán. Y así, con el fútbol como tema recurrente, se esfumaban estas veinticuatro horas. Un sábado interesante y distinto, y en el cual quedó bien claro qué significa la palabra fútbol cuando se habla de Rosario.

# Encuentro Nacional Cultura Fútbol (la previa)
# Diario de Viaje (Enunabaldosa.com)

Escrito por San_Felipe en domingo, junio 17, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Encuentro Nacional Cultura Fútbol - Rosario 2007"

  1. san felipe que bueno que hayas estado aqui en la ciudad, y raro que en la nota no incluiste lo mejor que tiene rosario: las mujeres!!
    saludos y suerte con el blog

  2. eso, y la fanatica semanal?

    sos amargo ezequiel (?)

  3. nah, pasa q la semana pasada hubo ganador y no retiro el premio (?)
    asi q en estos días se le preguntará q fanática desea

  4. Estuve en el encuentro de bloggers compartiendo una linda charla, espero que se repita. Saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.