El vuelo triunfal

El dos a cero daba tranquilidad, mesura, emoción medida. El dos a dos transmitió miedo, suspenso, drama. Dos minutos fueron demasiado tiempo para que los fantasmas de otra final perdida empiecen a rondar por Mendoza, pero Huracán resistió los embates, provenientes del equipo contrario y de la cabeza de sus propios jugadores, y "el Globo" tuvo un tiro libre a su favor para que de esa pelota nazcan el suspiro, el ascenso y las lágrimas.

Luego de ganar en Parque Patricios por 2 a 0, el equipo dirigido por "El Turco" Mohamed viajó a la tierra del vino con la gran chance de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino pero con con una mochila cargada de dudas y de situaciones fallidas. Y ni el mejor guionista podría haber escrito los 90 minutos de hoy. Huracán se puso al frente con goles de Sánchez Prette y Milano y la fiesta era roja y blanca, pero como un baldazo de agua fría cayó el par de goles mendocinos y las nubes aparecieron cada vez con más fuerza en el horizonte llamado Primera. Los minutos pasaron y la tranquilidad empezó a crecer. No resultaba fácil para "el Tomba" y un tiro libre de Gordillo puso las cosas aún más dificiles. Complicadas para los muchachos de Llop pero relajantes para los visitantes, que vieron como los partidos de los domingos dejaban de ser una utopía. Fue 3 a 2 para Huracán, que prometió volver a cruzarse con sus amigos de Boedo, La Boca y Liniers. Y fue pura emoción para Mohamed, a un año de la pérdida de su hijo, para los hinchas y para cualquiera que se haya sentado a ver el partido por televisión. Señores, Huracán se fue de la B, y muchos gritan, eufóricos, que es para nunca, para nunca más volver.

# Vuelve el Sexto Grande

Escrito por San_Felipe en domingo, junio 24, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "El vuelo triunfal"

  1. Anónimo 8:02 p.m.

    san_felipe te doy unos consejos sobre los anuncios google: saca el banner del costado y ponelo en la parte superior del blog. el fondo del banner color blanco y las letras color: 0000ff.
    bueno espero que te sirvan mis consejos, probalos y te puede ir bien.
    saludos

  2. Anónimo 8:07 p.m.

    muy bueno lo de huracan. pero no hay dudas que huracan NO ES el sexto grande.
    1boca
    2river
    3independiente
    4rancing
    5san lorenzo
    6velez
    7estudiantes
    8newells

  3. Anónimo 8:46 p.m.

    te acepto poner a velez y estudiantes como medianos
    pero newells?

  4. Ganaron los salvajes unitarios.

  5. el_principe 9:05 p.m.

    nono, velez no es grande. es un equipo noventoso. estudiantes puede entrar en la discucion, pero para mi le falta algo mas para ser "grande". y ñuls bue... ñuls??

    "si vos sos grande decime porqué, velez no aparece en el suple de olé!!!"

  6. es imposible ponerse de acuerdo en quein es el 6 grande, asi que al pedo ponernos a pelear ahora... es muy bueno que vuelva Huracán pero una cagada que se valla GOdoy Cruz uno de los equipos con mejor juego del Clausura...cosas del Maldito Promedio

  7. Huracán más que el sexto grande es el sexto equipo más mítico (?), por decirlo de alguna manera. En cuanto a títulos, Vélez y Estudiantes entran (merecidamente) en la discusión. Newells no sé, me provoca ambiguedad.

  8. Anónimo 2:46 p.m.

    naaaaaa, por favor, esta gente no sabe nada de historia del futbol...
    el termino grande le cabe solo a los 5 conocidos y alguna vez le fue otorgado al globito, un equipo con esa hinchada NUNCA podra ser grande (me refiero a velez, ovbiamente)
    Los demas solo son medianos.
    Para ser grande hay que tener gente y hay que tener titulos, asi fue la regla que se impuso para los equipos que tendrian un voto mas en la afa: los unincos, como dije antes, fueron los 5 y despues entro huracan

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.