Coco-liche

Hasta ahora la Selección representó exactamente lo que dice el título del post. Una suma de nombres que, todavía, no jugó a nada. Hoy a las 16 hs se disputará el último amistoso previo a la Copa América y sin importar el resultado puedo intuir cierto déficit.

Argelia, el rival, se consiguió a las apuradas y carece de jerarquía. En esta etapa post-Mundial, Argentina está perdida. Sólo le ganó a Francia y no despierta ganas de verla jugar. Yo creo que ese es el principal problema, no que no se den los resultados, sino que no se juegue bien, no se respete el estilo que pregona su técnico. Tenemos momentos "interesantes" que nos hacen ilusionar pero son muy pocos minutos para luego aburrirse, como se hizo costumbre. Los problemas son muchos y si bien los que juegan son los jugadores, en una Selección el técnico es muy importante. El problema de Basile es que se preocupa más por los sentimientos y la mística que puede generar el equipo que por el fútbol, y no se da cuenta que es al revés. Una vez que el equipo empiece a generar fútbol surge lo demás. Otro gran problema es la indefinición a la hora de convocar: primero llama a los de afuera, después a los del fútbol local, ahora vuelven a jugar "los europeos" y todo indica que el equipo que disputará la Copa América no va a ser muy distinto al de hoy. Entonces ¿por qué convocó a los de acá?. Ojalá las críticas se puedan dejar de lado y hoy se cumplan las tres G de ganar, gustar y golear, para que en el futuro me tenga que comer estas palabras, una por una.

Las probables alineaciones para hoy son:
ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Luis González, Fernando Gago, Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tevez y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.

ARGELIA: Gaouaoui; R. Meftah, Zarabi, Antar Yahia, Meniri; Bougara, Belhadj, Mansouri, Amri; Daham y Boutabout. DT: Cavalli et Heddane


El partido amistoso se jugará en el Camp Nou (Barcelona, España) y transmite TyC Sports desde las 16hs.

Escrito por ezequiel en martes, junio 05, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Coco-liche"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.