Argentina-Estados Unidos: El payaso buena onda

Argentina 4 (Crespo -2-, Aimar y Tévez)
Estados Unidos 1 (Johnson)

El toqueteo inicial argentino hacía presagiar una goleada
. Pero cuando se juega sin arcos las cosas empiezan a complicarse y aquél juego de pases cortos se transforma en intrascendentes traslados de pelota sin un objetivo claro. Y Argentina pagó caro aquél sistema cuando Estados Unidos aprovechó un contraataque que agarró mal parado a Milito y terminó en penal. Gol de Johnson desde los doce pasos y baldazo de agua fría para los dirigidos por Alfio Basile, que esperaban un partido sin complicaciones y se encontraban, antes de los diez minutos de juego, un gol abajo en el marcador.
Pero los de camiseta azul no habían demostrado mucho más que aquella corrida solitaria y podía esperarse que a la mínima reacción albiceleste todo iba a cambiar. Así fue como dos minutos después, Crespo aprovechó una pelota que quedó boyando en medio del área chica, tras una jugada confusa -centro de Riquelme, toque de Heinze-, y logró el empate poniendo un resultado más acorde a lo que se venía viendo dentro del campo de juego.
El PT murió sin dar demasiadas explicaciones. Argentina seguía con su juego, Estados Unidos se replegaba o corría detras de Messi, Heinze demostraba que lo suyo es defender sin pelota y Milito, sorprendentemente, no mostraba un nivel acorde a lo que siempre se espera de un gran defensor como él.

La segunda etapa trajo aire fresco. A los 12 minutos ingresó Pablo Aimar por Cambiasso y entró con la llave que iba a terminar de abrir el cerrojo norteamericano. Así fue como a los 18 minutos llegó el gol que llevó tranquilidad al conjunto argentino, que a partir de ahí dominó a su antojo y las paredes, los toques cortos y las individualidades ya empezaban a pesar de manera muy distinta a lo que se había insinuado al inicio del cotejo. Verón, Messi, Riquelme y Aimar mostraron su mejor repertorio y así Crespo salió beneficiado. Al minuto 33, Pablito selló su gran ingreso con un gol de cabeza tras conectar un centro sorprendiendo a la defensa estadounidense.
Basile prefirió resguardar a sus players e hizo entrar a Carlitos Tévez por Messi y a Fernando Gago por Verón. Ya todo estaba liquidado pero el jugador del West Ham aprovechó una invitación vip a quedar mano a mano y terminó de redondear la goleada con una muy buena definición ante la floja salida de Keller.

En líneas generales Argentina no desentonó. Logró en la segunda parte del partido mostrar sus armas de destrucción masiva que podrían ser la envidia del país derrotado.
Tiene mucho por mejorar si quiere no pasar más sustos, pero también mostró que tiene un plantel más acorde a una Copa del Mundo que a la presente Copa América. Y eso es un plus que falta en la mayoría de las Selecciones que están disputando el certamen continental.
Si se ajusta la defensa, Mascherano y Cambiasso se acoplan, se aprovecha esa velocidad extra que tiene Lionel Messi cuando encara por la izquierda y Basile encaja el rompecabezas creativo que tiene piezas con peso propio como Riquelme, Verón o Aimar, todo puede terminar bien.
El debut en Maracaibo fue bueno, pero Estados Unidos no parece ser la medida justa para sacar conclusiones exorbitantes. Habrá que esperar que sucede con futuros rivales de mayor nivel y así empezar a soñar, dejando de lado las pesadillas que aquejan a la Selección desde hace 13 años.

Escrito por San_Felipe en viernes, junio 29, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Argentina-Estados Unidos: El payaso buena onda"

  1. Sargento 1:01 p.m.

    Gracias Hernan por la vigencia..
    Carlitos un grande..

    Juan Roman demostro que es un indiscutido en el equipo titular de la seleccion argentina (?)

  2. Era necesario que Zanetti esté presente en el campo de juego en el partido de ayer????

  3. zanetti siempre va a ser necesario hasta que alguno de todos los que prometieron demuestre que puede jugar en su lugar.

    para destacar el ingreso de aimar, pero tambien la salida de cambiasso, que como ya sabemos, esta enemistado con riquelme (y basile haria lo imposible para que roman se sienta comodo)

  4. Vieron qeu USA tenia un jugador con nombre de automovilista Nick Heidfeld (el automovislitsa) el jugador era parecido

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.