Sevilla, Espanyol, UEFA y 553 palabras de agradecimiento

Cuando era un niño, un día perdí la razón y me hice del Espanyol. No lo hice para ganar títulos, lo hice para sentirme orgulloso de mi equipo. Hoy (por ayer) es sin duda el día que más perico me siento.

Y estoy tremendamente alegre porque durante este año he enterrado la espina de Leverkusen (aunque me ha crecido la de Glasgow), porque nunca jamás volveré a decir que nombrar la palabra UEFA es sinónimo de gafe (¿quién cojones nos metió esa idea en la cabeza?) y porque hemos encontrado un camino que en el 88 perdimos y que nos hizo no sólo andar solos por el desierto veinte años sino además hacerlo dependiendo de los penaltys de Albesa, las paradas de Meléndez, los goles de Lardín y Raducioiu, los milagros de Flores, de Tamudo, de Coro y de Luis Fernández y todo ello (o casi todo) sin la magia de Sarriá. Veinte años, digo, nos ha durado el camino. Y en ellos era imposible e impensable volver a soñar que algún día íbamos a volver a jugar una final en Europa. Pero, ya ves, aquí hemos estado de nuevo. Por fin volvemos a ver la luz. Ahora es un buen momento de crecer y de creer que somos uno de los grandes equipos de España (y de Europa, !qué cojones¡), que tenemos una afición que es la ostia y que a ilusión nadie nos puede ganar. Este es nuestro camino y esta vez no nos podemos perder.

Quería dejar el análisis del partido para mañana (por hoy). En frío las cosas se ven más claras. Pero lo haré ahora. Total, lo que voy a escribir ahora es lo que escribí ayer: que el Sevilla juega muy bien al fútbol pero que nuestras ganas por conseguir la UEFA eran muchísimas más. Quizás por ello hemos llegado a los penaltys. Quizás por eso no hemos perdido un partido en toda la competición. Quizás por eso hemos aguantado hasta el final. Lástima de la expulsión de Moisés cuando mejor jugábamos. No hay un sólo perico que no diga que ha sido la clave. Ha provocado que Valverde tuviera que romper todo su esquema y quitar a Tamudo y De la Peña del campo. Aquí en el Bar hemos comentado casi todos que esas sustituciones han sido acertadas aunque también hay quién ha opinado que, si como dijo Valverde, la importante era la última foto, ésta tenía más números de ser la de Tamudo y De la Peña mirando la derrota desde el banquillo que no la de David García recogiendo la Copa de la UEFA de manos del Príncipe y bajo la atenta mirada de Mari Lacruz. Pero ya os digo que pronto le hemos callado. Las críticas al Espanyol mejor meterlas en la butxaca (bolsillo en catalán) y dirigirlas hacia Bussaca (nosjodisteestafinal en suizo)

En fin, que ahora que ya he dado las gracias a los jugadores por hacernos soñar, me voy a colgar mi bufanda en el balcón y me voy de visita a los bares sevillistas que hay por la blogosfera. Les he de felicitar. Lo que están haciendo es muy pero que muy grande. Quizás tan grande que algunos como yo aún no somos conscientes de valorarlo. Envidia sana.

PD: La rabona de Navas queda más que compensada con el pasillo del Sevilla al subcampeón.

[Bar Deportes / Sevilla 2 (3) - Espanyol 2 (1) / Final Copa UEFA 2007]

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 17, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Sevilla, Espanyol, UEFA y 553 palabras de agradecimiento"

  1. Enorme Manolo. Todos ayer íbamos con el Espanyol por su blog.

  2. Lamentablemente, esto, en Argentina no se consigue...
    Yo iba a full con el Espanyol (cuestión de colores...)

  3. Ojala algun dia algun campeon de estas latitudes haga lo que hizo Sevilla ayer en la entrega de medallas. Pero cierto que aca el 2º "no existe".

  4. Anónimo 7:05 p.m.

    Coño, vengo de pegar una pachanga con los amigos (no me aguanto los pedos), llego aquí y me encuentro esto. ¡Joder! !Gracias por cuidarme tanto¡

    Un abrazo

    Fdo: Manolo (Bar Deportes)

  5. me sorprendio el nivel del Espanyol se notaba las gans que tenia, muy buen partido de Zabaleta que hasta jugo de 5 y muy bien

  6. Impecable lo de Sevilla.
    Aunque los dos equipos realmente estuvieron muy bien.En una final donde se juegan cosas tan importantes los jugadores se dedicaron a jugar.No vi pedir tarjetas o querer sacar ventajas de cualquier manera.Y al final el respeto y la camaradería entre estos fue ejemplar.Creo que los ganadores supieron ganar y los perdedores perder y eso no siempre pasa.

  7. Buen rendimiento de Zabaleta. Enorme directiva la de Sevilla. Se ve con resultados.

    http://doble-5.blogspot.com

  8. No me jodan, ser 2do no sirve ni en Buenos Aires, ni en Sevilla, ni en Barcelona, ni en Glasgow, ni en niguna parte... Estuvo parejo el partido, yo qe se, lo podria haber ganado el Espanyol, pero se lo llevo el Sevilla, esa es la pura realidad

  9. Anónimo 4:53 a.m.

    muy bien zabaleta...en tenis pro! que partido viste???

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.