Romario: o milésimo gol do craque

El baixinho de las cuatro décadas logró su cometido. Muchos discuten si el gol de penal convertido ayer frente a Sport de Recife por el Campeonato Brasileño fue realmente el número 1000 de su carrera, pero lo cierto es que se festejó como tal y que nadie podrá sacarle la alegría de haber quebrado la ansiada cifra. Desde los escritorios de los medios especializados se lanzaron sospechas como que "el astro brasileño adjudica en su cuenta los obtenidos en torneos infantiles y juveniles del Olaría y el Vasco da Gama y los marcados por la selección olímpica de Brasil", "Romario considera como válidos los que anotó en dos amistosos jugados en 2004 y 2005 entre un combinado de jugadores mexicanos y veteranos de la selección brasileña", o diferencias sustanciales al estilo: "El Chapulín dice tener 55 tantos en Barcelona, pero sólo 53 fueron avalados por el club español. La diferencia estaba en un partido contra el Parma, que para los catalanes finalizó 0-0, pero que para el Baixinho fue 5-1, con dos goles suyos." Dudas y más dudas que solo llevan a una sola respuesta: no serían mil goles sino que tan solo 900.

La verdad creo que discutir a esa altura parece medio increíble. Seamos buenos, como diría Horacio, y pensemos en cuantos goleadores en todo el mundo pueden enrostrar una cifra así, sean mil o cien menos. El post lo pensé ayer y hoy Juan Pablo Varsky escribió el cierre ideal en su top 10 de La Nación: "No me importa que el número tenga menos credibilidad que el índice de precios made in Indec. Ni que haya sido fuera del Maracaná. El mejor definidor que he visto en mi vida marcó el gol tan esperado y basta".

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 21, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Romario: o milésimo gol do craque"

  1. Concuerdo con JPV, si Romario quiere pensar que son mil, pues que piense lo que quiera. Para mí pueden ser mil o cien más o cien menos, pero la grositud que destila el baixinho no se la quita nadie.

    Felicitaciones por sus 1.000 goles maestro!!!

  2. Mi pensamiento concuerda con la última frase de Varsky, verlo ya es un placer.

  3. Que grande el Baixinho.
    Ahora va a fanfarronear como nunca.

  4. Se lo merece,debe ser el mejor definidor que haya visto.Tener en tu equipo a Romario te aseguraba tener dos goles de entrada.
    Ahora si maestro,ya puede retirarse tranquilo.

  5. Es como dicen muchos, el mejor definidor que vi. Un fuoriclase. Eternamente agradecido al Baixinho.

    LINK SOBRE EL TEMA:http://sebasuperblog.blogspot.
    com/2007/05/romrio-1000-veces-grande.
    html

  6. Fiel a su estilo, a Romario le chupa un huevo que digan que son menos. El está feliz con su número, y bienvenido sea.

  7. Anónimo 2:39 a.m.

    maradona
    pele
    y romario

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.