¿Quién da más?

Ayer fue noticia en todo el mundo que el Milan igualó a Boca en títulos internacionales, tras ganar la final de la Champions. A partir de ese momento empezaron, nuevamente, las dudas sobre que torneos son válidos a la hora de hacer el conteo. Al mejor estilo "los 1000 goles de Romario", cada uno tiene un dato estadístico diferente. La prensa argentina le da fuerza a Boca para que hoy pueda vencer a Libertad y así tenga la chance de superar al conjunto italiano, los tanos están felices por considerarse también "Rey de Copas" y en España dicen que "El Milan se convierte en el club con más títulos internacionales". Cada periodista con su librito.

Lo lindo de todo esto es que siempre miramos para este lado del Mundo y nos olvidamos que atrás de la cortina de hierro (?) y debajo de las balsas marroquíes (?) hay vida. Así vale más la Copa Mercosur que la Champions League de Asia. Seguramente algunos dirán que el fútbol de acá es más importante, tuvo campeones del Mundo a nivel selecciones y entre clubes (claro, sin participación de 3 continentes), que acá hay más nivel de jugadores, etc. Más allá de eso no veo otra respuesta acorde a esta omisión. Además, ahora hasta los de Islas Maldivas tienen chance de jugar la ex Copa Intercontinental, denominada Mundial de Clubes.

Planteado el debate, tiro uno de mis favoritos a ser el nuevo Monarca: Al-Ahly (Egipto). El equipo del Cairo tiene algunos torneos ganados a nivel continental: 5 Champions League Africa (actual campeón), 4 Copas de Ganadores de Copa Africa, 3 Supercopa Africana, 1 Copa Afro-Asiatica (?), 1 Copa Afro-Europea, 1 Champions Árabe, 1 Copas de Ganadores de Copa Árabe, 2 Supercopa Árabe. Los "Diablos Rojos" suman 18 conquistas internacionales.
Seguramente habrá otro team superior, pero por ahora es lo primero que se me cruzó en el camino a la hora de revisar torneos "del Mundo que no miramos (?)". Si alguién sube la apuesta bienvenido sea, y si otro refuta el nivel copero que revise si es más importante el Once Caldas que el Real Madrid.

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 24, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "¿Quién da más?"

  1. Me parece que está más que claro que los torneos de clubes más importantes son los q se disputan en Sudamerica y en Europa, como también todo el mundo sabe q la Champions es el trofeo más importante del Mundo.
    Entonces no es que uno sólo mira para este lado, sino que acá es donde están los mejores equipos.

  2. sres, saludad al faraon de copas (?)
    jorge, es jodido el tema, porque si empezas a analizar calidad y no cantidad, algunas que se cuentan deberian dejar de computarse
    igual no es problema mio, si a mi equipo lo nombran el duque de copas, me doy por satisfecho

  3. En estos temas todo es siempre muy relativo. Ahí queda eso del Al Ahly, con todos los méritos del mundo por mucho que en África no hayan jugado los más grandes, aunque si grandes como Weah o Roger Milla.

    Quería comentar que me parece un poco de chiste que en una misma temporada en Sudamérica un club pueda ganar la Libertadores y la Sudamericana, que es como si acá uno gana la Champions y la UEFA Cup el mismo año. Eso va especialmente por Boca, con su Sudamericana del año pasado.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta el momento de creación de algunas copas. Poca gente o nadie dice que cuando se disputó la primera copa Intercontinental, en la que Real Madrid se impuso a Peñarol en 1960, los merengues ya habían ganado 5 copas de Europa, por lo que perdieron la chance de pelear por 4 intercontinentales más, algo que no le ha sucedido a ningún otro club europeo ni sudamericano. Por otro lado, cuando aparece por primera vez la Supercopa de Europa, en los años 70, el Real Madrid ya había ganado 6 veces la Copa de Europa y no pudo disputar la Supercopa hasta 1998, cuando ganó su Séptima Copa de Europa.

    Lo que quiero decir es que en TOTAL el Real Madrid de los Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial, Kopa.... se perdió 10 finales por un trofeo continental !!!! Es una barbaridad, y espero que no lo tomen a soberbia, pero creo que ese equipo que tantísimo arrasaba en aquel momento podía haber ganado al menos la mitad de esas copas (sino más), con lo que hoy sería el rey indiscutible.

    De todos modos, los torneos como supercopas, sudamericanas o uefas están muy bien, pero creo que realmente los torneos importantes son la Libertadores, la Intercontinental y la Champions.

    Un saludo !!

  4. recienllegado 1:48 a.m.

    ojo, que esos son torneos tambien de nivel (?)

    la libertadores es el maximo de todos los torneos, solo lo pasa la copa del mundo, esa que gano italia el año pasado. suena zafado (?) pero es así

    al ahly se los afana a zamalek, esperance tunis, raja y wac casablanca y los otros que le hacen (?) media sombra en africa en cuanto a titulos

    no busques mas que fuera de europa y sudamerica aparte de al ahly no hay mas de 2 con 10 copas internacionales arriba (uno en concacaf, otro en asia o africa)

    por cierto, este es el rey de copas. simple, 18 es mas que 16 o 15, no importa si son copas master o afro europea. y la 19 viene en camino.

  5. recienllegado 1:50 a.m.

    se me olvidaba: mohamed barakat anoten ese nombre, es crack

  6. che no hay un equipo australiano que tien 32 copas de oceania o algo asi?
    digo, si vamos a contar... ojo, yo soy de los que cree como garrincha que el real pasa trapos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.