Polvazo

Ayer por la mañana argentina (tarde de España) el Mundo pudo disfrutar un gran choque, aunque claramente fue una exhibición/evento publicitario/negocio, entre los dos mejores jugadores de Tenis de la actualidad. Con el court dividido en dos superficies (el polvo de ladrillo que domina Rafa y el césped propiedad de Roger, y de una cancha de golf (?)), ambos mostraron un juego distendido, entretenido y con un resultado a la altura de las circunstancias.
En el historial "profesional", Nadal aventaja a Federer por 7 a 3, y ayer no fue la excepción a la regla. El español venció al Nº 1 por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10) y se llevó el triunfo de esta primera edición de La Batalla de las Superficies (¿se repetirá?). "Habrá que ver si esto sigue. Creo que tienen ganas y nosotros también. Es para analizar cuando pasen los días. Quiero mirar el partido sereno y no dejarme llevar por la primera impresión. Después veremos si se repite o si queda en la historia como una increíble anécdota", comentó Pablo Del Campo, máximo responsable del evento. Mientras tanto se comenta que la gobernación de las Islas Baleares quiere renovar la opción por dos años más para el espectáculo, buena señal.

La idea fue buena, el partido también. Acá se pudo ver por Fox Sports, pero seguramente también se podrá pispear por Internet de hoy en adelante. Un sueño que fue plasmado en el campo de juego. Y en una época donde está tan marcado el dominio de uno y otro en determinadas superficies.
En un partido de este tipo hasta los números del juego pasan a un segundo plano y seguramente de acá a unos años muchisima gente (multiplicando varias veces la capacidad del Estadio) dirá "yo estuve aquella tarde en el Palma Arena viendo a Federer y a Nadal". No quedan dudas.

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 03, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

17 comentarios for "Polvazo"

  1. Dos animales...Uno a base de músculo (y cada vez mejor juego) y otro a base de talento. Estos dos van a dominar el tenis durante los próximos 5 años mínimo...

  2. Anónimo 6:12 p.m.

    gran exhibicion, pero que quede en eso, esta bueno para hacerlo de vez en cuando pero no me parece bien que se siga haciendo cada año y se piensen en hacer torneos en eso.

  3. Anónimo 6:29 p.m.

    Nadal es padre de Federer!!!

  4. Fútbol Whisky 7:53 p.m.

    Yo estuve en el vilma palma e arena (?)

  5. Roger yo te banco siempre! No pasa nada...no existe el gallego.

  6. Yo también banco a Roger.Cuándo hay anti-doping para Nadal?.Exijo investigación de L'Equipe.

  7. En realidad esta exhibición fue un cuento marketinero q funcionó barbaro.
    Si se llega hacer de vuelta no tendrá tanto exito, porque la novedad ya paso.
    La transmisión de Fox fue de terror, con Salatino hablando por teléfono y a Luza q se escuchaba siempre 2 veces lo q decía.

  8. Anónimo 11:05 p.m.

    se va hacer por los proximos 2 años mas en palma de mallorca y parece que dubai quiere comprar los derechos para hacerla tb despues como exhibicion.

    me parece que van a terminar quemandola, pero bueno una vez por año no es tanto, ademas con todo el marketing y el negocion que se hacen facturan muchisimo, pero se pierde lo novedoso ya, aunque con esas boludeces de "la revancha" y denominaciones por el estilo por un par de años mas creo que les va seguir funcionando la idea.

    eso si, que no pasen de ser exhibiciones, que se jugasen torneos asi ya seria una reverenda mierda porque ya perdes "efecto sorpresa" que es en lo que mas se baso para ser promocionada esta exhibicion. ademas de que es una mierda, como se van a jugar torneos en canchas divididas en 2 superficies (como si se jugase al futbol mitad cancha cespes y la otra mitad cemento, es cualquiera) ademas de que es una paja cambiarse las zapatillas cada 2 games.

    Asi que nada que no hagan torneos, estas cosas novedosas, pero que son poco productivas hay que hacerlas pocas veces, ya despues cuando se pierde el efecto sorpresa listo no hay que hacerlo mas porque la quemas y ademas nunca los partidos vana ser de la calidad que tendria en una cancha normal de una sola superficie.

    espero qeu este experimento hibrido marketinero no pase de eso, solo una exhibicion.
    ah y para la proxima pongan el cesped en mejores condiciones.

  9. Anónimo 11:52 a.m.

    a nadal nunca le va salir dopping porque es el 2 del mundo y porque vende eso de ser el nemesis de federer, ah y me olvidaba que es europeo,sino preguntenle a agasi...
    Ahora el partido como idea marketinera estuvo genial, pero de ahi a hacer un torneo, seria vender definitivamente el tenis, aunque seria bueno para la davis asi estaria mas pareja la cosa

  10. nadal es un alto falopero, segun fuentes fidedignas (?) en la final con puertas el pibe ya estaba dado y curiosamente despues se bajo un tiempo del circuito... pero bueno.. roger es una bestia q para mi este gallego nunca lo alcanzara por mas titulos q gane...
    y segun me contaron, porque no lo vi, la cancha era un desastre y la bola picaba para el orto,,,

  11. Sería bueno que hagan esto de la Batalla de las Superficies en la torre de Dubai en el mismo lugar que Agassi y Federer jugaron a no se cuantos metros de altura.

  12. Anónimo 3:24 p.m.

    nlos comentarios de nadal falopero son de pura envidia nomas de que le robe la gloria a todos los argentinos en los torneos de arcilla.

    nadal desde las categorias juveniles esta arrasando en todos los torneos y es considerado por la prensa tenistica un fenomeno del tenis desde que tiene 14 años.
    supongo que a los 14 años tambien se drogaba y por eso ganaba no??

    aca los drogos faloperos son los de la legion argentina como el drogo cañas, ese negro pasabolas esta jugando gratis en el circuito.

  13. Anónimo 3:06 a.m.

    mira que hay que ser muy gil para tirar lo de cañas justo cuando se supo que fue un error de la atp lo que le paso y tuvieron que salir a pedir disculpas.
    Y si, nadal se falopea desde los 14, ademas de los rumores fijate las idioteses que dice en tenis pro, solo alguien limado se le pueden ocurrir semejantes cosas.
    Y lo de la envidia...Nalbandian:zamolo, jelinek(encima juntas),luli zalazar, y tantas otras.
    Nadal: "las minas en los boliches no me dan bola"(textual)

  14. Anónimo 5:26 a.m.

    argentinos envidiosos malaclase hijos de puta, la mayoria de sus logros deportivos lo consiguieron haciendo trampa, mundiales arreglados, goles con la mano, el bidon, el doping, pero que importa total "hay que ganar como sea".

    son la lacra del munndo, uno nombra argentina y se la asocia con la trampa, es lo unico que pueden hacer para ganar, jugando sucio y quebrando las reglas.

    resentidos de mierda, no tienen cara para insinuar un doping de nadal cuando su maximo idolo manodrgoa que lo consideran un dios jugo gratis toda su carrera y dandose con todo tipo de drogas.
    despues se quejan que la fifa conspira contra el, pobres imbeciles ignorantes de mierda, si la fifa hubiese tenido verdaderamente mano dura a maradroga lo tendrian que haber sancionado de por vida y alejarlo para siempre de las cancha por tramposo y drogadicto.

    argentinos llorones de mierda, sigan llorando como nenas, pero no se preocupen porque nadie jamás jugara tan sucio como lo hacen ustedes, tramposos de mierda, son la lacra del deporte mundial.

  15. Anónimo 2:45 p.m.

    che mira que la cocaina no te da ventaja deportiva, osea todo lo que dijiste es una burrada.hay que saber para comentar algo sino callate

  16. Anónimo 4:12 p.m.

    prefiero ser tramposos a ser un racistas como vos gil!

  17. Anónimo 7:26 p.m.

    sihijos de puta argentinos que se creen lo mejor del mundo sabiendo que todon lo ganan con trampa mire n la cantidad de deprotistas que les sacionan por doping(cañas, mariano puerta maradona etc.) y ademas no saben perder cuando el boca perdio la libertadores con el once caladas de colombia yo vi la transmision y no fueron nisiquiera de reclamar la medalla del 2 puesto nunca saben perder y adoran a un gordo marica hay todo mariguanerojaja que imbveciles

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.