No te drogues (tanto)

Aunque desde el Gobierno de la Ciudad siguen con la lucha para que el pobre de Danilo Gerlo pierda la titularidad en River, la AFA se sumó a la ola de la Sala II de la Cámara Federal porteña que en estos últimos días determinó que el consumo de marihuana es lícito para fines terapéuticos. A partir de la temporada que viene no se sancionarán a los jugadores (ej: Maradona o Cordone, en otras épocas) que el control antidopaje les de positivo (siempre creí que decir "doping positivo" es como "subir arriba o bajar abajo") por el consumo previo de drogas sociales.

¿Un paso hacia adelante o dos para atrás?. El fútbol argentino se enfrentará ante una realidad bastante "dura" si empiezan a jugar los muchachos sin un límite de consumo la noche anterior. Por un lado se muestra una actitud liberal pero también por el otro es una solución para varios clubes que ya se cansan de poner dinerillos de más tras cada positivo de algún jugador estrella (leáse: salida apresurada de ciertos jugadores de equipo grande hace un par de años). Como diría Andrés Calamaro: "¿qué le recomiendo a los jovenes acerca del consumo de drogas?....Moderación...que tengan moderación".

# La explicación completa de la resolución de AFA

Escrito por San_Felipe en viernes, mayo 04, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "No te drogues (tanto)"

  1. Estoy de acuerdo con la medida, aunque deberia estar acompañada por una medida similar desde el gob. nacional; pero es otro tema.

    Quedara en los DT controlar a sus jugadores.

    Solo me queda una duda, ¿con la marihuana y la cocaina va a ser igual que con algunos medicamentos que saltan en el control pero si el jugador aviso y el medico los pone en la planilla no pasa nada?

  2. Con la no sancionabilidad de drogas tipo el hachís, la marihuana, el alcohol (?) estoy de acuerdo porque están lejos de mejorar el rendimiento de cualquier deportista.

    Ahora bien, la cocaína, como estimulante del sistema nervioso central, debería seguir siendo sancionable. En caso contrario, nada impediría a un futbolista (por ejemplo) a meterse una raya en medio del partido (en vez de agua, una raya!) para "estimularse"...Además, como "droga social" también se podrían incluir las pastillas, no menos estimulantes que la "blanca navidad"...

    Es un tema muy amplio, aunque en realidad, cualquier deportista que se precie no debería consumir determinados tipos de drogas...

  3. No soy un moralista, ojo...

  4. Anónimo 3:36 p.m.

    la cocaina en determinados casos si mejor al rendimiento deportivo.

  5. un ignorante más 4:36 p.m.

    ¿Un paso hacía adelante o dos para atrás?
    hacia no lleva tilde en este caso por que no es el hacía de del verbo hacer. Con respecto al tema de doping positivo no es una redundancia como decís vos ya que doping se le llama a la prueba, la cual puede dar positiva o negativa.

  6. lo primero fue un error de tipeo, como tantos otros

    lo segundo un "siempre creí", no una afirmación (además de q según la AFA se dice "control antidoping" y cuando hay sustancias prohibidas se incurrirá en "doping", x lo q me pareció q no estaba tan errado)

    gracias ignorante!, sirve para mejorar

  7. Anónimo 5:24 p.m.

    Jugadores grandes volados de una patada en el culo para encubrir su consumo? Garcé y Coudet acaso?
    NOMBRES, QUIERO NOMBRES!!!

  8. El lobo cordone fue un adelantado entonces.

  9. Fútbol Whisky 10:05 p.m.

    Estoy de acuerdo con la desmedida(?)

  10. Pobre Cordone, justo ahora le vienen a cambiar la cosa

  11. En un homenaje al segmento de kitsh, CHICOS NO SE DROGUEN TANTO! gracias Andrés por tanta magia!

  12. Anónimo 11:57 a.m.

    yo una vez fumado jugue como los dioses me salian todas las piruetas de cristiano ronaldo y ronaldinho y otra ataje mejor que cualquier arquero de 1era, todo esto posta, tmb hay q decir q los rivales no eran muy buenos, pero q importa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.