Ma' que Ginobili

El basquet argentino creció y todo fue gracias a la Liga Nacional. Una competición que, con el pasar de los años, forjó grandes talentos y sirvió de punto de partida para muchas figuras de hoy en día. Lo que siempre me llamó un poco la atención es que más allá de las medallas, los grandes torneos y la explosión argentina en la NBA, es común ver más pasión por este deporte en ciertas provincias que en la Capital. Salvo en etapas de definición, es difícil ver una movida desbordante por estas tierras.

La gran final disputada entre Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata finalizó ayer y el diario deportivo se subió al carro de la victoria dedicándole el espacio merecido (mitad por el presente futbolero, mitad por la alegría del basquet) y cumpliendo con la premisa de que el basquet en esta ciudad es solo cosas de finales y partidos claves.

La serie decisiva volvió a consagrar como campeón a Boca, quien ya había logrado el título en las temporadas 1996-1997 y 2003-2004. Los xeneizes ganaron el partido de ayer por 89-81 y así pusieron las cosas 4 a 2. Toda la serie estuvo cargada de emoción y con resultados a la altura de las circunstancias. Lo que si vale aclarar es que si bien todos dicen que la figura de la noche fue Leo Gutierrez, todos sabemos que el MVP de la Liga fue, es y será Bruno Labaque. Salud campeón!.

Escrito por ezequiel en miércoles, mayo 30, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Ma' que Ginobili"

  1. Y River lo dió de baja Aguilar, no?

  2. aguante Carlus Groves, otrora (?) alero de Ferro y Boca que la movia.
    Leo Montero jugaba en el equipo de la Liga de Bs As de Boca, era suplente del suplente.

  3. Lo de River:

    http://ticespor.blogspot.com/2006/08/maana-venden-la-madre.html

  4. leo gutierrez fue una maquina de meter triples, y nosotros decaímos justo en la instancia decisiva. igual fue una campañon: !GRACIAS PEÑA!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.