Liverpool, cuna de genios

Pocos equipos pueden ser considerados tan "coperos" como el Liverpool. Y pocas tardes de feriados pueden regalar un partido como el que se pudo ver hoy en Anfield Road. Por un lado el Liverpool, con todos los cañones en la competición europea, y por el otro el multimillonario Chelsea, acorralado en la Premier y con una espina llamada Champions. Semifinal, partido de vuelta. El 1-0 logrado por los azules hace siete días no definía nada. Y hoy quedó demostrado.
D
ios salve a Reina. Sí señor, el arquero español no olvidará más sus dos penales atajados. Así como tampoco Daniel Agger podrá despejar de su mente el gol que sirvió para llegar a la tanda final y así lograr el pasaje a Atenas.

Fue victoria por 1 a 0 del Liverpool y luego todo se cerró con un 4 a 1 desde los doce pasos. Podría haber terminado antes, pero Manuel Enrique Mejuto González, a instancias de su asistente, dio por anulado un gol -no fue offside- de Kuyt que cambiaba la historia. Pero el delantero holandés tuvo su revancha: se acercó tranquilo al area, miró a Cech, apuntó y comenzó su carrera alocada para abrazarse con cualquier camiseta roja que se cruce en el camino. La tarde regaló emoción y fútbol, dinámica y despliegue físico. Si no se puede jugar Copa Libertadores y campeonato local llamen a Zenden que les pasa unos datos. Hasta pudimos ver a Mourinho (¿se va?) con su pose clásica mientras que Rafa Benítez nos regalaba una muestra de como transmitirle a sus jugadores tranquilidad sentándose sobre el césped como si fuera cualquier joven en día de la primavera.

Mañana Milan y Manchester darán otro partido a matar o morir. Solo habrá que sentarse y disfrutar.

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 01, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Liverpool, cuna de genios"

  1. Leo Carioca 9:18 p.m.

    Te olvidaste de citar cómo jugó Maascherano. Cortó y toco a lo loco.
    Igual, para mí, los dos partidos fueron un asco.
    Mourinho es el responsable de la eliminación del Chelsea: por qué casi no rotó jugadores durante la temporada, ni siquiera para esas dos Copas inglesas, hoy en día de segundo orden?
    El téccnico del equipo con más guita del mundo, quien compra a quien quiere, no pudo meter un cambio hasta el alargue porque no tenía banco. Entró Robben, lesionado. Ballack y Shevchenko, afuera por lesión.
    Está bien Mourinho, metete la soberbia en el orto.

  2. Fútbol Whisky 9:33 p.m.

    Ojalá clasifique el Manchester, así se arma bardo en la final, y estos ingleses del orto (todos putos) se matan entre sí.

  3. Se noto la mística copera. Muy buena actuación de Reina y de Mascherano. Agger un crá!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.