La piedra en su zapato

Debido a algunos traspiés del suizo Roger Federer en lo que va del año (caso Cañas, por ejemplo), en estos días se generó un pequeño debate entre los amantes del tenis y de los números. Se remarcó que si Rafael Nadal mantiene el ritmo ganador (está a punto de cumplir 80 partidos sin caer en polvo de ladrillo) podría poner en riesgo el trono del tenis mundial. De más está decir que la diferencia sigue siendo abismal. Pero la brecha viene achicándose en las últimas semanas y las calculadoras españolas sacan humo.

El gráfico que armé fue motivo de esa incógnita que se viene publicando últimamente en varios medios. Tomé los últimos 6 meses como marco de referencia (podría haber sido un año pero la curiosidad recaía sobre el plazo explicado en el párrafo anterior) y la historia empieza a quebrarse luego de las primeras semanas de este año. Una diferencia de 3900 puntos pasó a ser de 2140 en las últimas horas. Igualmente hay todo un contexto que se deja de lado a la hora de este análisis: Roger tendrá su mayor carga de puntos en la segundad mitad del año, mientras que ahora solo deberá sumar lo que más pueda y no preocuparse. Mientras que el manacorí tendrá toda la presión encima de acá a Roland Garros. Allí empezará a aclararse el panorama. El martes Gonzalo Bonadeo apostó, en su programa de TyC Sports, que Rafa ganará Wimbledon. Si logra vencer en césped y demostrar que el cemento no es símil kryptonita (?) para su juego, recién ahí podrá empezar un verdadero duelo por el primer lugar.

Un joven que pulveriza récords con sólo 21 años frente a un relojito suizo que si ajusta unas piezas será intratable para cualquier colega. La temporada 2007 puede entrar en la historia grande del tenis.

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 17, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "La piedra en su zapato"

  1. Federer sigue claramente por encima, pero la progresión de Nadal es tremenda, tiene 5 años menos que el suizo y le está metiendo buena presión. Si consigue dominar la hierba la cosa se pondrá ardiendo.

  2. No pasa nada, el maricastañuelas este de Nadal solamente gana en polvo, después empieza el derrotero en primeras rondas.

    Vamos Rogelio!

  3. Anónimo 1:43 p.m.

    por el bien del tenis espero que la falopa nunca le gane al buen tenis.
    Es verdad que nadal teine 5 años menos pero en 5 años si sigue con ese "muy fuera de lo comun" despliegue fisico (todos sabemos debido a que) va a tener que transitar los coutrs en silla de ruedas.

  4. Qué es manacorí, una especie de mono?

  5. Se imaginan a Nadal a los 40,lo van a internar en sospechosas circunstancias.

  6. yo le subo la apuesta a Bonadeo, para mi Roger gana Rolanga.

  7. Nadal no va a ganar Wimbledon, aunque si va a hacer triplete rollinga. Creo que Rogelio pasa por una normal meseta, y que quiza a fin de año se le caiga el 1, por cuanto su principal problema va a ser el US Open. No se olviden de Djokovic!! Aparición con vida del gordo unquillense!!

  8. Anónimo 7:16 p.m.

    Nadal va a ganar el numero uno en falopa dejense de joder con ese pendejo inflado que lo usan para vender Nike. En 10 años de gimnasio con buena dedicacion jamas pude sacar esos hombros y brazos y este pendejo juega horas al tenis , cuando hace tanto fierro??? y no me digan q es por el tenis pq hay cada larva que juegan años y años y no sacan esos tubos

  9. Juan Pablo Jallarga 9:20 p.m.

    Nadal está con un ritmo arrollador, pero la incógnita es si podrá aguantarlo durante los torneos de césped y cemento. Al ser estos últimos amplia mayoría en el circuito, no creo que el trono de Federer corra peligro en lo inmediato.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.