Fútbol de Israel - Un cuento de hadas

[Despi, corresponsal Israel.-] Cuartos de final de la Copa de Israel. Ocho equipos que tenían la ilusión de llegar a semifinales. Los conjuntos donde se desempeñan los argentinos que juegan en este país fueron parte importante de este tramo de la competición.
Páez y De Bruno enfrentaron a Bnei Sachnin, campeón de la Segunda División, y que pertenece a la ciudad árabe de Sachnin. Roberto Colautti, del poderoso Maccabi Haifa, tuvo que jugar en la cancha de arena (así como lo escribo) del Hapoel Ramat Gan (Tercera División –campeón y asciende a Segunda la próxima temporada-), equipo donde juega Carlos Chacana (alguna vez dirigido por "El Tolo" Gallego en River).
Y el Hapoel Hashkelon, de Segunda división, a un punto del descenso a Tercera, equipo al cual pertenece Gastón Sangoy (cedido del Hapoel Tel Aviv), jugó en enfrentamiento directo con otro de segunda, el Hapoel Haifa. El último partido no tuvo argentinos, pero si un uruguayo: Cristian González (ex Peñarol) del Ashdod que definió frente al Maccabi Petaj Tikva.

Los partidos se disputaron y se ingresó en la fase siguiente. Semifinales de Copa. Hapoel Tel Aviv, con un sólido 3-0, pasó y se enfrentará ante Ashdod, que liquidó 4-0 al Maccabi de Petaj Tikva.
En la otra semifinal...primera sorpresa. El Hapoel Ramat Gan le ganó en el ultimo minuto del alargue a Maccabi Haifa y lo eliminó de la competencia. Chacana en semifinales, Colautti out (!). Para que se den una idea del resultado, es como si el Boca Juniors de Bianchi pierda una eliminatoria contra un Argentino de Quilmes (?), más o menos. Y no solo eso, sino que ahora tendrá la posibilidad de llegar a la final, contra el Hapoel Ashkelon, de Sangoy, que con un gol "a lo Messi" (eludió a medio equipo y se metió con la pelota hasta el fondo del arco) ganó su partido y clasificó por segunda vez a este equipo a semifinales. Este pibe, de 22 años y producto de las inferiores de Boca, es un caso especial. A los 19 años fue descubierto por Luis Van Gaal en un torneo juvenil y lo llevó al Ajax holandés, cedido de Boca por 100.000 $, pero al final no tuvo la suerte de llegar a Primera, recalando en Enero a prueba al poderoso Maccabi Tel-Aviv (luego de un paso por Perú) que lo rechazó por "falta de estado físico". El archirival, Hapoel, uno de los grandes del país, viendo el potencial del grandote delantero, compró el pase de inmediato y lo cedió al club del sur, donde en 10 partidos lleva 5 goles, y él solito lo está salvando del descenso.

Chacana vs. Sangoy (foto) o River vs. Boca por un lugar en la final de la Copa que, si llega a ser frente al Hapoel Tel-Aviv, casi con seguridad les dará a sus humildes equipos un boleto a la primera ronda de la Copa UEFA 2008/09. Un partido a todo o nada.

Escrito por San_Felipe en miércoles, mayo 09, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Fútbol de Israel - Un cuento de hadas"

  1. Fútbol Whisky 1:29 a.m.

    Qué sería de la vida de estos jugadores baldoseros sin Tic Espor...

  2. Excelente blog. Les comento, con respecto a los juegos olímpicos, y especialmente el fútbol de los anillos, que acabo de terminar una investigación que me llevó 6 años y espero pronto se convierta en libro: la historia completa del fútbol olímpico.
    Cualquier necesidad, estoy a vuestra disposición.
    PD: si quieren hacemos intercambios de link en los blogs.
    Insisto, excelente blog

  3. excelente informe y gracias por rescatar a estos Baldoseros como dice el colega y asi poder enterarnos que de la vida de ellos.

    Serian algo asi como "Heroes Anonimos" como diria Isabel de Sebastian de Metropoli... Ah no!!!... perdon entonces...

  4. Anónimo 5:24 p.m.

    Engraçado, quem diz somos nós!!!

    O argentino carlos tevez em entrevista ao Jornal Olé de seu país, afirmou que a derrota da seleção argentina para o Brasil na copa América ainda estar engasgada.

    Aqui no Brasil foi motivo de risadas sua declaração.
    Por que se for por questão de derrotas, ele precisa saber que depois da copa América já teve amistoso, confederações onde a seleção argentina perdeu de goleada, e com o argentino em campo.

    Na opinião de muitos brasileiros, o argentino só quer aparecer com suas declarações, nada mais.

    Os brasileiros não acham mais interessante enfrentar a seleção argentina, até porque, virou FREGUÊS.

    Nos últimos anos, se tornou muito fácil ganhar da seleção argentina.
    Não tem mais graça.

    Fui....

    Leandro Maia
    San Pablo-Brasil

  5. Y en la Liga cómo va la tabla?

  6. Excelente informe.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.