Final Champions League: Esos miércoles marcados a fuego

Como en la temporada 2004/05 (y en varias ocasiones más), Liverpool y Milan vuelven a cruzarse en una final del torneo de clubes más importante de Europa, y porque no...del mundo entero. Aquella vez un 3-0 a favor de los rossoneros al finalizar el primer tiempo, presagiaba que el descanso y la segunda mitad serían un simple trámite burocrático para levantar "la orejona". Los muchachos que nunca caminan solos no pensaron igual, lo empataron y ganaron en los penales. El Liverpool se consagraba campeón en una final de película.

Mañana Atenas será el centro del planeta. Los griegos, acostumbrados históricamente a ello, podrán vivir de cerca otra final de Champions, como aquella en la cual se enfrentaron el Milan frente al Barcelona, con victoria italiana por 4 a 0 o el gran triunfo del Hamburgo sobre la Juventus en 1983.
El Estadio que albergará el match será el Olímpico de Atenas "Spyros Louis" (OAKA), escenario recordado por muchos de nosotros, ya que allí se coronó la Selección sub23 dirigida por Bielsa, en los JJOO de 2004. Con capacidad para 75.000 espectadores, fue inagurado en 1982 pero sufrió una completa restructuración en 2004, además de ser renombrado "Spyros Louis" en honor al famoso maratonista griego ganador de la primera maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

En caso de que gane el Milan, los italianos se quedarán con la 7ma Copa, mientras que si vence el Liverpool trepará a su 6ta conquista, por lo que igualaría al team milanes en el segundo puesto de la tabla que reúne a todos los campeones de Champions (y a la tradicional Copa de Campeones de Europa).
Habrá choque de estrellas en Grecia. Por un lado, Kaká quiere "vivir un momento mágico" y añadió que "somos muy optimistas de cara al partido. Jugamos la final ante un equipo que también está en un gran momento, no habrá margen de error, pero espero que finalmente pueda levantar la Copa", con jugadores a su lado de la talla del recordman Paolo Maldini, Genaro Gattuso o Clarence Seedorf. Por el otro, no se quedan atrás con Pepe Reina, Gerrard, Xavi Alonso, Peter Crouch o nuestro compatriota Javier Mascherano. Un verdadero encuentro estelar.

Por cuestiones laborales será complicado seguir la final en directo, salvo algún milagro tecnológico no estaré pegado a la pantalla de ESPN. Se extrañarán aquellas tardes donde la merienda era acompañada con la volea de Zidane, la remontada del Manchester en el Camp Nou frente al Bayern o el partido previo entre los equipos que se enfrentarán mañana en aquél feriado del 25 de Mayo de 2005. El torneo que logra juntar a los mejores jugadores del planeta verá finalizar otra edición. El mundo-fútbol tendrá otro gran día.

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 22, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Final Champions League: Esos miércoles marcados a fuego"

  1. Anónimo 4:37 p.m.

    por mas que me intenten vender que Boca es el rey de copas del universo, es imposible comparar el nivel...

    boca esta luchando para clasificarse contra Libertad de paraguay.. y en la UCL, de 8vos de final en adelante son todos equipos realmente grosos...

    por mas que intenten el nivel es otro

  2. Con respecto al nivel de las competiciones es cierto lo que dice anonimo,el poderío del G13 no tiene comparación con sudamérica y eso hace que el nivel sea muy parejo;además siempre hay equipos de los no tradicionales de muy buen nivel como Sevilla,Lion,Shalke.Atención con Parma en el futuro que lo compró un turco y puede revivir como Chelsea.
    Pero más allá de todo esto los partidos hsta ahora se ganan en la cancha.River perdió con Caracas,Flamengo en el Maracaná con Defensor(que está cerca de la semifinal).También recordemos las hazañas de Cienciano contra River y Boca;y la de Once Caldas.
    Ah si,mañana voy por el Milan.

  3. Federratas:es G14 (no se en que estaba pensando)

  4. Claro, anónimo, el nivel es superior contando solamente los clubes de las ligas grandes de Europa occidental. El centro-este todavía tiene pocos cupos, pasan por hasta 3 rondas eliminatorias previas antes de llegar a la fase de grupos.

  5. hablando de todo un poco: anteayer vi 5 minutos de nba, en cualquier momento tiro post opinando como si la siguiese.
    digo esto porque no tengo nada que hacer y creo que hay partido asi que vere otro rato.

  6. Q vamo a salir campioniiii!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.