En España hay tres ladrones para un solo botín

La Liga española llega a su fin, en un cierre de temporada para alquilar balcones. Los maletines están a la orden del día y la prensa de Madrid y Barcelona ya no sabe que hacer para desestabilizar al eterno rival. Desde lejos uno se divierte de gran forma viendo frases bizarras, futurología barata, optimismo o pesisimo, todo al por mayor. La situación es la siguiente: Real Madrid y Barcelona encabezan la Liga con 72 puntos, mientras que el Sevilla viene agazapado con 70 unidades. Un cabeza a cabeza digno de cualquier carrera top en algún hipódromo de Dubai.

El diario Marca ya anuncia que todo va a estar preparado si la próxima fecha dan la vuelta lejos de casa, eso hoy fue tapa obviamente. En algún momento lloraron por los árbitros y ahora que pudieron alcanzar al Barcelona,
la situación cambió de vereda pero los madrileños ni abren la boca o se hacen los que no entienden las protestas.
La guerra entre medios es increíble. Sport da a entender que como Ronaldinho recibió solo una fecha, tras su expulsión el pasado fin de semana, podrá definir la Liga en la fecha 38 y así todo podrá decidirse en el campo del Nàstic, un campo que el brasileño conoce muy bien porque en él ha ganado dos Copas Catalunya (?) (igual el Barça quiere recurrir la sanción). Mientras que en la vereda de enfrente Raúl comentó que "los tres equipos ganaremos los dos partidos" y así el Real se consagrará campeón. Un ida y vuelta mediático que no tiene fin. Y que tiene rasgos muy cómicos: la prensa que apaña al team de Capello decía hace unas fechas que iban a alcanzar al Barcelona por el síndrome Tenerife -ver tapa- (algo así como que un hincha de River diga que Boca no va a ganar una copa internacional porque padece "el efecto gallina riverplatense", de no creer!).
Otros dicen que esta Liga es cualquier cosa, que está todo armado, que este final de película es una gran farsa. Vaya uno a saber. Nada sorprende en el fútbol de hoy en día. Hasta el parón liguero (juega la Selección) le da más suspenso al torneo. Todo se reaunadará el 9 de Junio y allí empezará a escribirse el final de una historia de elaboradas intrigas, múltiples simulaciones, ambición y destinos terribles (?).

Algo que llama la atención es la situación del Mallorca. El conjunto bermellón ya no tiene mucho por pelear pero será protagonista en el final liguero. En la 37º recibe al Sevilla y en la última visita la capital. No vaya a ser cosa que Maxi López le de otra Liga al Barcelona (sería la tercera consecutiva que nace de sus botas). De ser un equipo "actor de reparto" a transformarse en "juez de la temporada 2006/07".

A simple vista, el Madrid parece llevar una luz de ventaja. Si gana los próximos dos partidos es campeón, solo eso necesita. Mientras que Barcelona parece no ser el mismo dream team de las temporadas pasadas. Igual nada esta dicho. Jugadores como Ronaldinho o Messi pueden torcer cualquier pronóstico.
Capello supo salir de la crisis y el fútbol y la suerte hicieron el resto. Ahora todo depende de la Casa Blanca y la esperanza de no caer en otro traspie. Es hora que la Galaxia se transforme definitivamente en un Equipo.

Escrito por San_Felipe en miércoles, mayo 30, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "En España hay tres ladrones para un solo botín"

  1. ademarista 5:28 p.m.

    bueno,bueno


    que el campo del zaragoza es muy chungo, que el publico esta muy encima.....

    aunque como el real salga vivo de ahi habra dado un paso de gigante para cantar el aliron



    el descenso entre los equipos vascos va a ser tambien a cara de perro

  2. San Felipe:
    Recibiste mi mail?
    Por favor respondemelo.
    Saludos
    Santi

  3. Estoy indeciso. Que bien que está jugando Gago (?) Voy por el Madrid!

  4. Gloria eterna a D11os.

  5. Maksikonoklasta 7:40 p.m.

    Lo único que sale de la bota de MGL es tufo a pata!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.