El deporte en la pantalla grande

[Pastor, corresponsal EE.UU.-] En los años 40 y 50 los francocanadienses eran mal vistos por el resto de Cánada y los Estados Unidos. The Rocket: The Maurice Richard Story cuenta la historia de uno de los mejores jugadores de hockey de la historia que, justamente, jugó en dicha época.
La película va desde el casamiento de Richard con la hermana del mejor amigo, cuando todavia era operario de una fábrica, y la familia de la chica se oponía al matrimonio, hasta cuando se dio cuenta que él no era solamente un jugador de hockey sino también la voz de los francocanadienses.

Al principio de su carrera las lesiones hicieron que todo el mundo lo considere un fiasco, el unico que lo bancaba era el técnico, un enfermo al que solo le importaba ganar y que había visto en él un jugador con más ganas de ganar que nadie.
Con el correr de los años aumentaba la fama de Richard pero debido a su origen lo iban dejando fuera de los All Star, permitían que le peguen y era la unica estrella de la NHL a la cual la Liga no protegía.
Ya veterano, empezó a escribir una columna en un Diario quejándose de todo lo que el veía como injusto para que en un futuro otros como él no tengan que pasar por lo mismo. Un día se metió contra al capo de la NHL y lo suspendieron por todo el campeonato. Resultado: hubo corridas, saqueos y quilombo del bueno en Quebec. Ahí fue cuando se dio cuenta que ya no era solo hockey, lo suyo era cuestión de Estado. Se la tomó tan en serio que después de la suspensión lideró a su equipo a 5 títulos consecutivos, para retirarse en 1960.
Maurice Richard fue el primer jugador en anotar 50 goles en 50 partidos, jugando durante 18 años con los Montreal Canadiens, donde obtuvo 8 títulos.

Escrito por San_Felipe en viernes, mayo 25, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "El deporte en la pantalla grande"

  1. martinizing10 8:00 p.m.

    fenomeno maurice (?)
    ahora fuera de joda, go ducks go!

    ducks a por la stanley cup! cuales son sus pronosticos para la final?
    yo digo los ducks la ganan 4-2

  2. quiero denunciar a las autoridades de este blog que me mandan posts de los cuales ya me habia olvidado que habia hecho.

    gracias (?)

  3. Anónimo 9:18 p.m.

    Hay una estatua (?) de Maurice Richard cerca de mi casa que es el monumento al Gay Parade.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.