Cuaderno de citas (IV)

Era Woody Allen jugando al fútbol: un cuerpo insuficiente para cualquier cosa, una cara adecuada para el fracaso, un talento punzante, veloz, inmenso. Era como ese ladrón que ausculta la imposble caja fuerte mientras sus dedos le sacan el secreto a la clave, hasta que de pronto...clic!. Sí, señor: un balón jugado por él abría todos los candados defensivos. Le bastaba un toque, un clic. Se llama Ricardo Enrique Bochini, alías El Bocha, y dejó el fútbol a los 37 años de edad. Su cabeza es como una cancha de pueblo, pelada en el centro; su tronco de plastilina, y sus piernas, de alambre. Clara demostración de que en el fútbol el aspecto no hace al ídolo. El Bocha era la reserva espiritual de un fútbol que se nos escapaba de las manos a toda velocidad.
[Jorge Valdano]

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 08, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Cuaderno de citas (IV)"

  1. "El Bocha, y dejó el fútbol a los 37 años de edad. Su cabeza es como una cancha de pueblo, pelada en el centro; su tronco de plastilina, y sus piernas, de alambre. Clara demostración de que en el fútbol el aspecto no hace al ídolo"
    Que buena frase se mando este tipo por Dios...
    Por ahi se va de mambo con lo que dice...pero son pocos los intelectuales que dejo el futbol y Valdano es uno de esos...
    Grande Jorge y mas grande Bocha todavia

  2. Fútbol Whisky 12:14 a.m.

    Este tipo no para de sorprenderme... por favor, alguien que le saque la guitarra y se la parta por la cabeza.

  3. Si ricardito lee eso como tiene que reaccionar? gracias? o "anda a la.."

  4. Leo Carioca 8:56 a.m.

    y sí, para los que lo vimos jugar, el Bochini no le debe nada, obsolutamente a nada, a muchos que la van, o fueron, de cracks mundiales.
    Gracias Bocha.

  5. Anónimo 12:10 p.m.

    porqué no dijo que era feo pero la rompia y listo (?)...

  6. Simplemenete gracias a Valdano por sus conceptos y al eterno bocha.

    http://doble-5.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.