HiperCrítico.com

La definición más precisa sobre el periodismo fue dicha por el más guapo de los guapos entre los jugadores de fútbol. "Los diarios traen sólo dos verdades: la fecha y el precio". ¿Quien? Obdulio Jacinto Varela, el capitán uruguayo del Maracanazo 1950. Cuando los medios de comunicación te mienten y los borricos repiten, sin saber por qué, " no hacemos periodismo de periodistas", ¿cómo no aceptar escribir en una página que se dedicará a criticar a los críticos?
La soberbia de los dueños de los medios y de buena parte de los periodistas ha crecido tanto como han descendido las verdades y las libertades.
Aquí, en Hipercrítico, pedimos una sola regla: la libertad. Y nos la han dado. La misma libertad que deberían tener tantos compañeros periodistas cuya boca es tapada por la misma mano con la que escribe.
Fuimos parte de un periodismo que buscaba títulos en lugar de buscar verdades. Y lo que es peor, la profesión nacida para meter las narices dónde no corresponde viró a una de narices empolvadas y operadas. Así salimos.
Tres décadas después de la primera lección, todo ha empeorado. En las escuelas de periodismo deportivo te enseñan "a escribir cómo te pedirían en Clarín", "a titular cómo lo hace Crónica", "a relatar un partido para Torneos". A nadie le importa si las nuevas generaciones serán capaces de romper con todos los modelos que convirtieron nuestro periodismo deportivo en el más previsible del planeta. Y encima, todavía hay gente que habla bien de José María Muñoz.
La mayoría de los periodistas deportivos de la televisión se han convertido en estatuas que hablan. Pero además, hablan de lo mismo. Haga memoria: ¿Cuál fue la última investigación sobre deportes que usted recuerda en la TV argentina? ¿Habrá sido la profunda pesquisa para saber si un tal Pablo de un tal programa llamado Gran Hermano era hincha de Vélez?
En las redacciones, veinte editores discuten si la noticia sobre "la rodilla inflamada de Messi" ¡!!! merece una o dos páginas!!!! Dos páginas para hablar de una rodilla…
Los movileros de la radio "hacen la previa" en el siglo XXI, y aún les preguntan a los jugadores: "¿Pensás que será un partido difícil?"
Hipercrítico se llama este lugar. Para quienes un día entendimos que habíamos hecho todo mal, estar aquí es casi una tentación [Pablo Llonto,
Hipercritico.com]

Pablo Llonto forma parte del nuevo emprendimiento de Luis Majul. Un lugar donde serán críticos con todos, ya sea deportes, medios de internet, política, cine, televisión, etc. ¿Funcionará la idea?. Por ahora sirven estas líneas de presentación, dentro de lo deportivo, para ver que rumbo eligieron para el sitio.

Escrito por San_Felipe en miércoles, abril 18, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "HiperCrítico.com"

  1. No se cuan critico puede ser Luis Majul.

  2. Venía bien la mano hasta que mencionaron a Majul. En fin...

  3. No estoy tan seguro de cuan hipercríticos puedan ser... Desde el momento que el sitio tiene dependencia de un estado provincial y un banco local de primera linea... hasta que punto tenés las manos limpias para hablar mal de los demás? Y si mañana viene TyC que te quiere poner un cuadradito con propaganda y te da a cambio una torta de guita.. vas a seguir siendo crítico con los periodistas que allí trabajan?

    Que se yo.... Todos tenemos un muerto en el placard.

  4. Absolutamente subjetivo y tendencioso, por si le queréis echar una ojeada y os interesa. Saludos.Ranking Blogs Fútbol Marzo 2007.

  5. Luis Majul hipercrítico???
    Seguro deja la crítica para despues del corte ;)

  6. Anónimo 8:58 p.m.

    Bom saber que você fala português, assim poderei relembrar do episódio mais feio, decadente e pobre de espírito que Maradona fez juntamente com 5 compatriotas.
    Aqui no Brasil foi visto com muita revolta o fato de Maradona aparecer em um canal de Tv se gloriando em ter dopado um adversário seu para tirar vantagens na copa.
    O mais absurdo não foi ter visto Maradona e + 5 idiotas Argentinos se gloriando de um ato de má fé, o que mais causou absurdo no Brasil, foi ter observado que um canal de TV argentina se prestou ao Papel de patrocinar e divulgar tal absurdo.
    Na verdade não nos tomou por surpresa o ato do Maradona em ter dopado um adversário(Brasileiro Branco) na copa, até porque já conhecemos bem suas atitudes onde de forma covarde e com medo de enfrentar o Brasil o selecionado Argentino pagou a seleção do Peru para perder por muitos gols.
    Essa história o mundo sabe, como viu bem quando a seleção Peruana ao chegar a seu país o povo peruano jogou moedas no aeroporto se mostrando id guinado por ter sido vendida.
    Coisas assim, que nos deixa a péssima impressão.
    O interessante é saber que você vem dizer que somos covardes por ter perdido a copa de 98.
    Afinal quem é o covarde, sua seleção que pagou o peruana para nos desclassificar porque a seleção argentina tinha medo de enfrentar o Brasil como assim é até, ou nós por ter perdido a copa 98?
    Quem são os argentinos para falar de moralidade!?
    Temos 8 finais, 5 copas e se foi vendida a copa de 98 , é porque o Brasil se dar o luxo de ajudar um país que nunca teve uma copa(França).
    Só não podemos ajudar e vender é Para os Argentinos. NUNCA!!!

    Se quiserem mais uma copa, busque, mas que seja de forma leal e não como foram as duas que vocês ganharam.

    A História do Futebol é clara.

    Um abraço e desculpe a sinceridade de lembrar fatos passados nada bom dos argentinos.
    A história do futebol não fala sobre parte podre que envolva brasileiros, mas fala e mostra os podres que envolvem argentinos.

    Fui……..

  7. Gran frase la de Obdulio Varela..

  8. me encantoesa tirada de mierda pero cuando lei luis majul se pudrio.. :(

  9. Tiene un banner de Sobisch y es de Majul...

  10. Leo Carioca 9:46 p.m.

    Pablo Llonto es un TIPO ÍNTEGRO, con mayúsculas. èl sí puede ser hipercrítico.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.