Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 23-04-07)

[Fede, corresponsal México.- y ayuda de Luis Sanchez, lector del blog desde Perú.-] En esta tercera entrega (ver primera versión y segunda) tenemos registrados 1047 jugadores argentinos jugando en el exterior y 200 más de los que solo sabemos el país pero no el equipo ("Incógnitas"). Se agregan en esta entrega la Eccelenza de Italia (6° división) y lo poco que pudimos encontrar de la Prima Categoría de la Promozione (7° división) del mismo país.

BAJAS

Hubo muy pocas y las pueden encontrar en el apartado "Actualización Abril" del archivo. Las más destacadas son la de Diego Corpache y Arístides Pertot que fueron dados de baja de sus respectivos equipos en Finlandia. Y la otra es la de Gabriel Oyola que duro menos de dos meses en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

ALTAS

Asia


- "La Fiera" Husaín con su llegada al fútbol maldivo le dio un nuevo toque bizarro a su trayectoria en caída libre. También llego al fútbol de ese archipiélago el arquero sureño Denughes.
- Tres argentinos jugando en la liga de Bangladesh, entre ellos Caporale ex Rayados de Monterrey de México.
- Monesterolo pasó al Kuwait F.C. después de su excelente temporada en el Valleta de Malta.

Europa

- Mauro Alegre y Pablo Conti en el fútbol búlgaro
- En la Eccellenza de Italia encontramos al histórico defensor de San Telmo: Sergio Filomena; a Leonardo "Mara" Vujacich (ex promesa de Quilmes y River); y a Adrian Gorostidi que está gastando sus últimos cartuchos en el Folgore, entre otros. Por unos días se quedo afuera "El Ciruelo" Piaggio que volvió a Argentina luego de su paso por el Frossombone.
- En Letonia, Cristian Torres pasó del Jurmala, con el que peleó el descenso el año pasado, al Liepajas Metalurg con el que jugara copas europeas la temporada entrante.
- La llegada de Almeyda y Flores al fútbol noruego ya fue ampliamente comentada, veremos cuanto duran.

Norte y Centro América

- Guillermo Barros Schelotto, Carlos Marianelli y Pablo Richetti llegan a la MLS; y se suman a la movida por tratar de relanzar esta liga con la llegada a partir de junio del símbolo metrosexual inglés.
- Martín Fabbro al final firmó para el Montreal Impact de Canadá que juega en la USL, especie de segunda división de la MLS pero que no otorga ascensos.
- Matías Arce, ex Boca, Belgrano y fútbol venezolano firmó para la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

América del Sur

- Alejandro Schiaparelli al final firmó para el Blooming de Bolivia luego de sonar como posible refuerzo de varios equipos chilenos.
- Fabio Giménez al firmar para Oriente Petrolero llegó a su equipo número veinte en su carrera profesional.
- En Platense de Montevideo, de la segunda división de Uruguay, hay jugando seis argentinos.

La próxima actualización será para principios de Junio, aunque no se espera mucho movimiento siempre podemos ir completando este listado. Despues esperaremos a hasta Agosto cuando ya se cierren la mayoría de los libros de pases en el Mundo.
Como de costumbre quedan invitados (?) a seguir colaborando con este listado a través de los comentarios o vía mail.


+ Archivo para descarga [todos los jugadores argentinos por el Mundo]

Escrito por San_Felipe en lunes, abril 23, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

31 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 23-04-07)"

  1. como puede haber 3 argentinos jugando en bangladesh???? por dio!

  2. martinizing10 12:57 p.m.

    Liepajas Metalurg se suma al Pepeganga como uno de los mejores nombres para un equipo de futbol.

  3. ya lo fueron al otro que jugaba en lituania?
    y me shockeo (!) la baja de Corpache del Inter de Turku. en el championship manager paso los 400 partidos jugados y llegamos a la final de la uefa con el de capitan y lider de la defensa y pertot rompiendola en el mediocampo.

  4. Buena recopilación, ya no se me escapa ni uno. Gracias por la info. Saludos

  5. Letonia, Pastor!!! En Lituania habia uno hace unos años que despues corria en Turismo de La Costa.

    Si lo fueron, a saber adonde.

  6. Laertes 5:51 p.m.

    Que groso que Gorostidi siga jugando!
    Uno de los ultimos 11 clasicos que deben quedar.

  7. Felicitaciones al tipo que hace esto. Excelente data. Lo mejor: Gorostidi..sigue jugando, es increíble.

  8. Muy buen post, sensacional diría yo. Y lo de los argentinos en Bangaldesh? Los consideran dioses? zidane decía que a él sí y que a otros jugadores de su liga tambien. un abrazo!

  9. Anónimo 8:57 p.m.

    1. Hola,

    Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
    Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
    Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
    No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
    Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
    Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
    Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
    Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
    Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
    Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
    Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
    Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
    Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
    Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
    Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
    Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
    Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
    En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
    Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
    Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
    Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.

    Fui…………………
    Leonardo maia
    San Pablo-Brasil
    Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

  10. Anónimo 9:11 p.m.

    necesito datos de un tal luis espinola que juega en carabobo de venezuela

  11. Leonardo maia, no te das cuenta que a nadie le interesa lo que digas?

    el que jugaba en lituania es Favio Duran, baldosero ya canonizado.

  12. Anónimo 10:40 p.m.

    Leonardo maia chupamela...
    Brasileño amargo, anda a bailar samba. Pele fue el mas grande hasta q aparecio el dios Maradona.

    Aguante iarley (?)

    ...
    Buen informe. te tiro otro jugador argentino q casualmente esta en brasil: luciano ramirez, ex gimnasia de salta q esta en el mogi mirim.

  13. buenas, no alcance a leer las actualizaciones pero por si se les paso de largo, les agregoa

    GASTON SANGOY - ex Huracan jugando en HAPOEL ASHKELON de la 2da division de ISRAEL

  14. Si Despi ya estaba Sangoy, gracias igual.

    Lo de Ramirez lo habia leido pero me parece que lo volvieron ya, segun AFA. Voy a buscar.

    No entendi lo de Luis Espindola.

    Favio Duran, gracias Pastor, no podia acordarme del nombre. Por tercer año consecutivo en eufo.de poner al gran Gunnar como faroes.

  15. Anónimo 12:40 a.m.

    Soy Néstor...el Pablo Alvarez que figura en Nacional de Montevideo no es el que jugó en Boca porque sigue en Estudiantes

  16. Nesotr: mir ala verdad no se que onda con ese Pablo Alvarez. Al principio a mi tambien me sono a lo mismo; pero aparece en todas las páginas que cheque pero no hay foto por ningun lado.

  17. Anónimo 5:17 p.m.

    http://es.sports.yahoo.com/15042007/1/foto/uruguay-s-nacional-s-pablo-alvarez-left-battles-for-the.html Acá encontré una foto de Pablo Alvarez y es uruguayo. Además, el que juega en Santiago Wanderer`s de Chile es Luis Benítez, no Luis Sánchez.
    Néstor.

  18. Nestor: gracias por la correcion de Sanchez.
    Con respecto a Pablo Alvarez, vi tu link, en Tenfield ponen como lugar de nacimiento Montevideo pero sin mas data que esa, en la página oficial del equipo no ponen ni un dato y en BDFA lo ponen como argentino (auqnue ahora veor que lo acaban de cambiar a uruguayo). Yo habia leido que era argentino en una cronica de un partido de pretemporada en un diario uruguayo (no encuentro el link); pero siempre me quedo la duda; vamos a sacarlo y tambien a Leoni porque no pude encontar nueva data que confirme su prescencia en el plantel

  19. Santiago Cerrato 5:13 p.m.

    Lucas Iaconianni, quién hizo las inferiores en Velez Sarsfield y luego haya pasado por El Porvenir y Los Andes, está jugando actualmente en la filial del equipo mexicano Pachuca (donde comparte plantel con Christian Gimenez y Damian Alvarez). Es una fuente segurisima porque soy amigo de él desde muy chicos. Confirmenlo igualmente si es necesario.

    Abrazo

  20. Anónimo 4:28 p.m.

    No puedo descargar el archivo. Dice que esta borrado. Alguien tuvo el mismo problema?. Saludos

  21. Santiago: un par de aclaraciones sobre tu comentario; la verdad que yo no lo encontre y por lo menos en la federacion de mexico no figura como jugador registrado.

    En cuanto a que juega en el equipo filial del Pahuca y comparte plantel con Alvarez y Gimenez, me pa que te la vendieron cmabiada.

    El equipo filial del Pahuca es el Indios de Ciudad Juarez y, mas o menos, hay como 2000 km´s de distancia entre Pachuca y Ciudad Juarez; en el plantel de Los Indios hay argentinos pero este no figura.

    Ahora si esta en el plantel juvenil del Pachuca pueden ser dos opciones. o el Juniors que juega en 3° o el Tuzitos que juega en 4°, ni remotamente en ninguno de los dos casos comparten plantel coon el equipo superior. En las plantillas de estos dos combinados tampoco aparece; si me podes mandar mas data, agradecido (tampoco aparece en BDFA).

  22. Anonimo: mientras se corrije el problema si queres dejame tu mail y te lo mando

  23. Anónimo 7:35 p.m.

    Gracias fmd, ya lo pude bajar. Muy amable. saludos

  24. Anónimo 10:50 a.m.

    no puedo bajar el archivo como puedo hacer???

  25. Anónimo 6:59 p.m.

    Felicito a los jugadores del stade Francais Especialmente a los nuestros los argentinos del euipo por el titulo del sabado por 23 a 18 ante clermont(rugby)
    Tambien a los de los spurs por la victoria de ayer en la final de la NBA (basquet)
    Gracias stade(rugby) y spurs (basquet)por las alegrias
    ojala los pumas nos den una alegria en el mundial de francia

  26. Gorostidi es el mas groso de todos los grosos, como me rendia ese tipo en el pcfutbol jajaja, me alegro que siga jugando hay que llevarlo a la seleccion, total si juegan tantos que no quieren ni correr en una final porque no puede jugar gorostidi que en el pcfutbol fue un fenomeno toda la vida!!! jajaja

    Bueno me voy yendo javii, un abrazo muy bueno el blog.

    Tony...

  27. Musladini 1:21 p.m.

    Filomeno, milano, horacio cardozo y martina al Astereas Tripolis de Grecia.
    Arruabarena y azcarate al AEK Atenas

    Screpis al Kaunas de Lituania

    Monrroy al Macara de Ecuador
    Savoia al Olmedo

    Lucas piccinini y matias sacco al Walter Ferreti de Nicaragua

    Fabianni al CFR cluj de Rumania

  28. Gracias por los datos Musladini; el de Savoia no lo tenia

  29. buenas! no puedo bajar el archivo! estudio periodismo deportivo y estoy haciendo un trabajo de los jugadores que juegan afuera y me sería muy util tener esta lista por que se que es bastante completa y en agremiados no estan todos tampoco!
    gracias
    como podemos haces para que me pasen el archivo?

  30. Anónimo 8:28 p.m.

    Parece muy interesante la data, alguien sabe como puedo hacer para conseguirla, ya que me dice que el archivo está borrado??

    Muchas gracias

  31. Marcos y anonimo: hay dos opciones:

    o me escriben a alvarezbraga@gmail.com y yo les mando el archivo o aguantan una semana mas que ya se publica la actualizacion del mismo con todos los movimeintos del mercado de julio (hay muchisimos cambios).

    Saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.