El europeo más argentino

Finalmente, el Inter de Milán logró el scudetto 2006/07. Con varias fechas de anticipación, el equipo dirigido por Roberto Mancini (renovó hasta el 2011) y con 8 argentinos en sus filas, le ganó, el pasado domingo, 2 a 1 al Siena y así la Roma no podrá alcanzarlos de acá hasta el final del torneo. Con una sola derrota (justo ante los romanos) pero tras un invicto histórico, logró una campaña formidable y se sacó la espina de no poder ganar una Liga en el campo de juego desde 1989 (el año pasado lo ganó en los escritorios, tras el Moggi-gate y el arrugue de barrera posterior).

Con
la Juventus en la B y los arbitros pitando sin alguna mafia detrás (al menos eso dicen), todo pareció ser más simple esta temporada. El Milán (castigado) se dedicó a la Champions, la Lazio no pudo llegar más alto y solo Roma pudo pelear palmo a palmo. Bah, si palmo a palmo lo entendemos como 20 puntos de diferencia.
El Inter no podrá batir el record de 100 puntos ya que de ganar todo lo que le queda solo llegará a 99, pero igualmente quedará en la historia grande del Calcio tras arrasar de principio a fin y mostrar un muy buen fútbol.

Con Hernán Crespo llegando a
los 200 goles en Europa y logrando un bicampeonato europeo consecutivo (Chelsea e Inter), Julio Cruz, Nico Burdisso, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Santiago Solari y Mariano González, Argentina fue muy bien representada en uno de los campeonatos más importantes y competitivos del Viejo Continente.
En la presente temporada todavía van por más. Inter ganó la Supercopa y puede ser tricampeón de la Copa Italia (define en Mayo con la Roma). Aunque la mancha del tigre fue la eliminación de la Champions League, frente al Valencia.
Hace mucho tiempo que no se daba que tantos argentinos sean parte, más que importante, de un éxito de esta magnitud en Europa. Se extrañaban esas temporadas de mediados de los 90' donde brillaban Batistuta, Verón, Almeyda, "El Piojo" López, Redondo y muchisimos apellidos más. Quizás sea la hora de replantearse si aquí puede haber una base para futuras Selecciones nacionales. Crespo sigue vigente, Burdisso volvió a su nivel, Zanetti parece interminable, Cambiasso demostró que rinde. Y no nos olvidamos de Messi en Barcelona (en busca de otra Liga) sumado a varios jóvenes más que están dando sus primeros pasos fuera del país. La Selección "de acá" no demostró demasiado más que lo que puede mostrar la "de allá". Será cuestión del "Coco" poder congeniar tanta (buena) materia prima para armar su famoso "equipo de memoria".

Escrito por San_Felipe en martes, abril 24, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "El europeo más argentino"

  1. alepatagonia 3:42 p.m.

    Crespo ya tuvo su mundial de titular y fallo. Muy viejo para el proximo
    Zanetti ya fue
    Samuel ya fue
    A Cruz le falta carisma
    Solari y Mariano son buenos suplentes
    Cambiasso no esta en el gusto del coco

    Solo queda Burdisso, y no es como para decir que es la piedra fundamental de la seleccion ...

    En resumen, si estos 8 son la base de la seleccion estamos en el horno

  2. Crespo sigue cosechando titulos. hasta cuando habra gente q lo discuta. Crespo debe ser el mas grande santo de los massistas. he dicho.

  3. Cual es el nivel de Burdisso???

  4. Anónimo 4:44 p.m.

    Mejor Diego Milito que Crespo.

  5. Fútbol Whisky 5:47 p.m.

    No jodan, ninguno de los muertos que están en el inter debería tener un lugar de la selección, además que ninguno llegaría con menos de 30 años al mundial.

  6. YO también prefiero a Diego Milito

  7. Y si para el mundial tendrían todos más de 30 (menos Burdisso creo)a Crespo siempre lo banqué a muerte,pero para el próximo mundial llegaría con 36.
    Pero volviendo al Inter una dedicatoria especial:PARA VOS NIEMBRO DETRACTOR Nº1 DE ZANETTI(SEGURO NO QUISO IR AL PROGRAMA)Y DE PASO CRITICABA TAMBIEN AL RESTO MENOS A CRESPITO PORQUE TOMARON CAFE ALGUNAS VECES.

  8. Aguante la Roma.

  9. Un título que se dio bajo circunstacias raras. El único seleccionable es Cambiasso. El resto ya fue.

  10. me alegro por hernan 12:46 a.m.

    Crespo es un mounstro, no sé si está para la selección o no, pero todo lo que hizo ya es memorable... 200 goles en europa no los hace cualquiera... y todavia lo siguen puteando che...

  11. Burdisso jugo muy bien, en diferentes posiciones de la defensa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.