Copa América Venezuela 2007 - La previa (II)


  • Sedes donde se disputará la Copa América:

    Caracas

    Es la capital de Venezuela en todos sus aspectos: políticos, culturales, comerciales, etc. Los partidos que se jueguen en esta sede se disputarán en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y va a tener capacidad para treinta y cinco mil espectadores. La ciudad se encuentra a unos 15 Km del mar caribe y según los datos oficiales su población es de tres millones de habitantes. La temperatura media anual es de 22,5º C. Diariamente la temperatura puede ir desde los 20ºc hasta los 30ºc. En la época en que se va a jugar la Copa América es muy común la presencia de tormentas eléctricas. Al ser la capital del país hay una gran cantidad de población, lo cual hace que predominen los edificios y sea una de las ciudades que más tiene desarrollados los sistemas de transporte. Se jugará una de las semifinales y el partido por el tercer y cuarto puesto.

    Maracaibo

    El estadio de esta sede es el Jose Encarnación "Pachencho" Romero y va a tener una capacidad para cuarenta y seis mil espectadores. Es considerado patrimonio nacional y cultural. Fue construido en 1971 y remodelado en 1998. Maracaibo es la segunda ciudad más grande del país. De esta región se extrae una gran parte del petróleo producido por Venezuela, lo cual la convierte en uno de los principales centros económicos.
    El clima es muy caluroso, la media anual es de 29ºC. A todo esto hay que sumarle que esa región además es muy húmeda. En este estadio jugará sus dos primeros partidos Argentina y también se disputará la Final.

    Barquisimeto

    Es la cuarta ciudad más poblada de Venezuela. La llaman la capital de la música y La ciudad de los crepúsculos por sus bellos atardeceres (?). El estadio de esta sede es el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara. Fue construido por al empresa Jantesa y tiene una capacidad para cuarenta mil espectadores. La ciudad está a 363km de Caracas y en ella convergen las principales vías terrestres y ferroviarias. Se encuentra ubicada a 566m sobre el nivel del mar y es una meseta: el periodo de lluvias va de abril a noviembre y la media anual es de 24ºC para las zonas montañosas y de 27ºC en las áreas planas. En este estadio se jugarán los últimos partidos del Grupo de Argentina (Argentina Vs Paraguay y Colombia Vs Estados Unidos) y un partido de los Cuartos de Final.

    Ciudad Guayana

    Es uno de los puertos fluviales. Las principales exportaciones son de hierro, aluminio y acero. El estadio de esta ciudad es el Polideportivo Cachamay, aunque el nombre original es Gino Scarigella y recibió este nombre en honor a un referi que murió dirigiendo un partido en esa cancha. La capacidad es de cuarenta y un mil trescientos espectadores. La prensa lo bautizó Cachamay debido a la cercanía con un parque que tiene el mismo nombre. Se va a jugar una de las Semifinales y los primeros partidos del Grupo B (Brasil vs México y Chile vs Ecuador).

    Puerto la Cruz

    Es una ciudad portuaria (obviamente). La principal actividad económica es el turismo. Se encuentra en una época de crecimiento económico y comercial porque muchos bancos y centros comerciales se ubicaron allí. El estadio se llama José Antonio Anzoátegui, antes se llamaba Complejo Polideportivo Luis Ramos de Puerto La Cruz y también se lo conoce como Estadio Olímpico Luis Ramos. La capacidad del mismo es de cuarenta y un mil espectadores. Sólo se van a disputar los últimos partidos del Grupo B (Brasil vs Ecuador y México vs Chile).

    Maturín

    Se encuentra en el oriente de Venezuela. Está teniendo un crecimiento económico y demográfico debido a que en ella se encuentra el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas y a que es una zona de influencia petrolera (?). En ella está el Estadio Monumental de Maturín, el cual va a tener una capacidad para cincuenta y dos mil espectadores convirtiéndolo en el más grande del país. Se invirtieron ochenta y cinco millones de dolares para refaccionarlo y si las obras terminan, como están planeadas, este estadio quedaría entre los 20 más modernos del mundo.Se jugarán los segundos partidos del Grupo B (Brasil vs Chile y México vs Ecuador) y uno de los Cuartos de Final.

    San Cristóbal

    También llamada "la ciudad de la cordialidad" (?). Son muy fanáticos del ciclismo y allí se realizó un Mundial de dicho deporte (el único realizado en Venezuela). Debido a su situación fronteriza hizo que la zona se volvieras más violenta. El clima promedio anual es de 24º C. Es una de las pocas ciudades en las cuales el fútbol es el deporte más popular El estadio de esta zona es el Polideportivo de Pueblo Nuevo, también llamado por sus fanáticos como "templo sagrado del fútbol venezolano". Va a tener una capacidad de cuarenta y dos mil quinientos espectadores. En este estadio Venezuela va a jugar sus primeros dos partidos, por el mismo Grupo también van a jugar Bolivia vs Uruguay y uno de los partidos de Cuartos de Final.

    Mérida

    El nombre completo de la ciudad es Santiago de los Caballeros de Mérida, y es uno e los mayores centros estudiantiles y turísticos. Como se encuentra dentro de la cordillera andina el clima es templado. La temperatura promedio es de 22ºC. Es la zona con mayor amplitud térmica durante el día (algunas veces llegó a ser de hasta 20ºC). La principal actividad económica es el turismo. El estadio es el Metropolitano de Mérida. Su construcción se inició en el 2005 para los Juegos Nacionales que se realizaron ese mismo año. Todavía no terminó y no se sabe si se llegará a terminar, de no ser así esta ciudad no será sede. De terminarse las obras tendría una capacidad para cuarenta y dos mil espectadores. Acá jugarían Uruguay vs Perú, Venezuela vs Uruguay y Perú vs Bolivia.

    Barinas

    Es un importante centro educativo. Está creciendo mucho el turismo en especial el llamado "eco-turismo". El estadio está ubicado en el centro de la ciudad y se llama Agustin Tovar "La Carolina". Va a tener una capacidad para treinta mil espectadores y las remodelaciones necesarias para la Copa América costaron alrededor de sesenta millones. En esta cancha van a jugar Paraguay vs Colombia, Estados Unidos vs Paraguay y uno de los partidos de Cuartos de Final.

# Copa América Venezuela 2007 - La previa (I) ("Los Grupos")

Escrito por ezequiel en miércoles, abril 25, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Copa América Venezuela 2007 - La previa (II)"

  1. es genial en el mapa el: bolivarian republic of venezuela

  2. Anónimo 7:55 a.m.

    dos años para hacer un estadio! los tablones de otros viejos estadios estaban en meses (?)

  3. Eso no es nada, cuánto tiempo y guita costó el Unico de La Plata?

  4. Interesante sítesis, sólo he de destacar varios detalles:
    - Ojalá Caracas tuviera 3 millones de personas. Las autopistas dejarían de ser mega estacionamientos, el metro una linda lata de sardinas, y los malls no se hubiesen comvertido en nuestras áreas verdes. Idílica equivocación.
    - Maturín no es una zona de influencia petrolera, es una ciudad petrolera.
    - Eso de que San Cristóbal es "la ciudad de la cordialidad", tampoco lo entendí. Supongo que es un slogan que los tachirenses crearon para reinvindicarse.

  5. Fe de erratas:
    "Convertido", no "comvertido".

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.