Cine antifútbol (?)

Cada uno tendrá seguramente su filme de fútbol para recomendar. En Italia, por ejemplo, hablan maravillas de un filme de Paolo Sorrentino sobre la vida de Agostino di Bartolomei, un capitán de la Roma, que se suicidó dos años después de una derrota en final europea ante Liverpool. Pero no tuvo éxito comercial. Hollywood sí ganó dinero con los dramas del boxeo. Una buena historia, se sabe, exige un conflicto. ¿No tiene el fútbol los suyos? ¿No fue un drama acaso la derrota brasileña en el Maracanazo del Mundial de 1950? ¿Y no sería hoy un perfecto Padrino un hombre como Luciano Moggi, el capo de la Juventus, condenado en Italia por arreglar partidos? Ocurre que el fútbol, tal vez, tapa rápidamente sus miserias. A veces, porque es un negocio mejor protegido. Pero también porque acaso todos precisamos protegernos de nuestras debilidades. Y seguir creyendo en un mundo de triunfos inolvidables. Y de campeones perfectos. [Ezequiel Fernández Moores, "Los Especialistas LN"]

Un pluma como la de Fernández Moores define de manera perfecta lo que sucede entre el fútbol y el cine. Muchisimas películas de deportes con éxito (como Un domingo cualquiera o Rocky), pero el fútbol siempre alejado de los primeros puestos en la taquilla. ¿Por qué será?. Nos tenemos que bancar films de quemado (?), tenis, fútbol americano, automovilismo, basquet y hasta cosas como Jamaica bajo cero (?). Igual sería demasíado perfecto ver TyC, ESPN o Fox en casa y después invitar a tu chica con unos pochoclos y la historia del héroe blondo triunfando en Barcelona y Mallorca (?), una especie de He-Man autóctono.

Escrito por San_Felipe en viernes, abril 20, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Cine antifútbol (?)"

  1. Anónimo 11:42 a.m.

    hay una pelicula del maracanazo, por lo que lei es un brasuca que vivio toda su vida apenado por la derrota entonces fabrica una maquina del tiempo para ir al momento anterior a que hagan el 2do gol los uruguayos y avisarle al arquero o algo asi que va a pasar asi hace algo.
    algo asi (?) pero es brasuca
    y no se olviden de Goal, Bend it Like Beckham (peliculon (?)), la de Ardiles y Pele, She's the Man (peliculon 2 (?)) o similares

  2. Anónimo 1:14 p.m.

    Segundo a imprensa Mundial, Gol de Messi faz com que Milan sonhe com Ronaldinho Gaúcho.
    Segundo a opinião do presidente do Milan, gol de Messi pode ser bom para avisar ao Barcelona que o Clube pode sobreviver sem Ronaldinho Gaúcho.

    O presidente do Barcelona por várias vezes afirmou que Ronaldinho é invendável, mostrando para o Mundo que Barcelona não sobrevive sem ele.
    No entanto para o presidente Milan, o Gol de Messi pode acender uma luz de esperança para os grandes clubes da Europa que sonha com Ronaldinho.

    Segundo a Imprensa Brasileira, logo, logo Ronaldinho Gaúcho vai fazer várias jogadas espetaculares que vai apagar o gol de Messi.
    A imprensa local lembra que Ronaldinho é Gênio porque sempre faz várias jogadas espetaculares e não uma a cada 100 anos.
    Alguns comentaristas local esportivo reforçam que realmente, logo, logo o Ronaldinho deverá voltar a fazer suas jogadas lindas que faz o mundo babar.
    E logo, logo o argentino Messi volta para o esquecimento.

    Fui.........

    Leandro Maia

  3. Cuando se va a aburrir el brasilero este? A mi ya me aburrio

  4. "ajuhhaaa!!"
    Ah no! eso era en perfume de mujer...que es esta pelicula?? no jodamos al pacino!

  5. Anónimo 2:37 p.m.

    yo no entiendo portugues, vieja traduci (?)

    il Pastor

  6. Que injusto olvidar un gran éxito del cine como "Escape a la victoria", protagonizada por Pelé, Stallone y otros!

    Como que no tenemos pelis de fulbo!!!

  7. Además de esos dos también estaba Osvaldo Ardiles y Bobby Charlton.

  8. "El Hincha", protagonizada por Enrique Santos Discépolo y Diana Maggi

  9. los que se quejan sobre la no inclusión de "escape a la victoria" ni leyeron la nota porque si la menciona

    la mejor peli de futbol que vi es una inglesa sobre el entrenador que los lleva al mundial de Brasil 2002 o 2006, pelé aparece un toque e inglaterra pasa a octavos después de meterle un gol con la mano a argentina

  10. tambien hay una de unos monjes shaolines que estan en el tibet y venden cosas para ver la final del mundial 98.
    y Shaolin Soccer que es la mejor pelicula deportiva de la historia (a la par de Dodgeball)

  11. recienllegado 11:17 p.m.

    recuerdo esa inglesa. era la historia de un tecnico mediocre (un nelson acosta cualquiera (?)) que le dan la seleccion a ver que pasa.

    despues llega al mundial y todo parecia facil, empato en la inauguracion con egipto. despues los goleo mexico (con goles de un tal ramirez) y tenia que definir con argentina.

    el 10 de los ingleses metio un par de mujeres en la habitacion y lo habian apartado pero lo mete faltando cinco minutos y mete el gol con la mano.

    pierde en semifinales pero lo reciben como a un héroe (?).

    siempre hay que mencionar la serie uruguaya futbol club, la ficticia historia de rampla juniors "Hasta la libertadores (!?)".

    y por supuesto una italiana que era la historia del eterno suplente, es vieja esa peli.

  12. me acorde de "A Shot At Glory" (http://imdb.com/title/tt0193854/) con Robert Duvall que es buenisima.
    Es un manager de un equipo de ascenso escoces al que cae uno que habia sido estrella y jugado en el M. United, pero el alcohol (?) y todo eso lo mando a la B.
    Bueno, el flaco este era el ex esposo de la hija de Robert Duvall y ahi hay pelicula.
    en un momento sale un argentino o uruguayo que estaba a prueba ahi y manda a todos a la concha de su madre (asi onda en la pelicula es que Kevin Bacon cava fosas en la casa q la mucama putea rioplatensemente mal y la rompe)
    esta buena, re da verla.
    y hay otra mas asi de futbol copada

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.