Spiga
Entries (RSS)

Caña seca y un Membrillo

Guillermo Cañas vivió otra gran semana en este 2007. Acostumbrado a sorprender desde su regreso al Circuito, el oriundo de Tapiales llegó a la final del Torneo Conde de Godó (Barcelona) pero tuvo que soportar al imbatible Rafa Nadal.
El español lo venció por 6-3 y 6-4 y se convirtió en el segundo jugador en la historia del certámen en conseguir tres títulos consecutivos, extendiendo su racha en polvo de ladrillo a 72 partidos. Willy venía de vencer a Calleri en las semis y hoy jugó un gran partido pero no le alcanzo para doblegar al Nº 2 del Mundo y dueño absoluto del reinado en esta superficie.
Cañas, de todas formas, está cumpliendo un regreso soñado y muchos lo consideran la mayor amenaza que pueda tener Rafa en Roland Garros. Con dos títulos (Costa Do Sauipe y el challenger de Sao Paulo) y dos finales ATP (Masters Series Miami, Barcelona), se ubica 22º y no para con de crecer desde su reingreso al ranking en Septiembre del año pasado (514º).
Tras el triunfo de Nadal, el historial entre ambos sigue siendo favorable para el manacorí por 3 a 0 (Acapulco 2005, Masters Series Roma 2005 y ayer).

Gisela Dulko rompió con una racha que venía calando hondo en el tenis femenino argentino. Tras una sequía de 3 años (Paola Suarez, Auckland 2004), Gise le ganó a la rumana Sorana Cirstea (325º), en tres sets, por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-2, y conquistó su primer título del circuito WTA en Budapest.
La de ayer era la tercera final WTA de Gise y por suerte fue la vencida. Ahora cuenta con su primer certámen del Circuito y 6 victorias en los ITF.
El triunfo la catapultó al puesto 34º del ranking, avanzando 16 puestos con respecto a la semana pasada. Mientras que el gran salto lo pegó su oponente que, con solo 17 años, se ubica en el puesto 169º.

14 comentarios:

Discipulo
1:26 AM

Cañas hoy x hoy es el tenista argentino con mas regularidad, mas despues de observas a los otros compas...

Nicolás
1:41 AM

¿De ganar un torneo nada, no? (Este estaba jodido, pero las otras 2 finales eran accesibles).

Anónimo
2:21 AM

cañas es el mas regular y mas profesional de la legion actualmente, nalbandian tenia que defender el titulo de estoril y se fue a ver el rally y cada vez baja mas en el ranking, se estima que llegaria hasta el puesto 30 cuando termine la temportada de polvo

http://fototenis.blogspot.com/

luqui
3:32 AM

off topic: vieron las publicidades de tellermann en cancha de boca?
que onda? boca no tiene control sobre los que sale en los carteles nuevos esos de colores? o MM es medio boludo y le hace publicidad a la contra?

luqui
3:33 AM

off topic: vieron las publicidades de tellermann en cancha de boca?
que onda? boca no tiene control sobre los que sale en los carteles nuevos esos de colores? o MM es medio boludo y le hace publicidad a la contra?

Fútbol Whisky
4:22 AM

Dos cosas:

Cañas: Tú no has ganado nada.

A Dulko le doy hasta que Axl Rose edite Chinese Democracy.

Anónimo
10:33 AM

dulko puta tragaleche

Anónimo
11:50 AM

el qe bardeo a david seguro que cuando gano en sahngay dijo "es el mas regular y mas profesional de la legion actualmente", y seguro cuando cañas baje va a decir se fue a falopear...un poco mas de reconocimiento y menos de exitismo

abbi
1:54 PM

Por fin Gigi ganó un torneo.Que bajo es el nivel del tenis en mujeres,Martina volvió después de como 3 o 4 años y es top ten.Respecto a Cañas jugó bien es que a Nadal nadie le puede ganar en esta superficie.

Anónimo
2:13 PM

doping para nadal ya!

14
2:21 PM

dulko ta mas buena que gol a favor sobre la hora en un clasico.

fasi
2:54 PM

por fin ganó la turra esta!

Bien por el doble del referí que no me acuerdo como se llama.

Anónimo
8:45 PM

Che David Nalbandian perdio frente a Ferrer porque tenia que venis a Cordoba por el Rally!!
çAguante el cuarteto, rally, fernet y coca
www.tenisynadamas2007.blogspot.com

capusotto
9:00 PM

Anónimo dijo...
dulko puta tragaleche

ahora que me decis eso la amo mas!!!