25 años: 1982 - 2007

El Mundial del 82. En la primera jornada, el equipo argentino, campeón mundial, cayó derrotado en Barcelona. Pocas horas después, muy lejos de allí, en las islas Malvinas, los militares argentinos fueron vencidos en su guerra contra Inglaterra.
Los atroces generales, que en varios años de dictadura habían ganado la guerra contra sus propios compatriotas, se rindieron mansamente ante los militares ingleses. La televisión transmitió la imagen: el oficial de Marina Alfredo Astiz, violador de todos los derechos humanos, inclinaba la cabeza y firmaba el documento de la humillación.
[Libro: "El fútbol a sol y sombra", Eduardo Galeano, 1995]

Escrito por San_Felipe en lunes, abril 02, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "25 años: 1982 - 2007"

  1. Justicia a los milicos hdp que mandaron a matar a esos pibes..No tienen perdón de Dios.

  2. ¿Viste el informe de Olé sobre el futbol en las Islas?
    Estuvo muy bueno.

  3. Adiero totalmente con note.
    Los pibes que mandaron no estaban preparados para ir a esa guerra,indirectamente fue como si los hubiesen mandado a morir.Hay hechos importantes para recordar;Galtieri anunciando por cadena nacional la recuperación de las islas,el indulto del HDP de Menem al también HDMP de videla en los 90.Hace pocos días en Inglaterra presentaron una estatua en honor a Margaret Teacher.Sin comentarios...

  4. Anónimo 7:07 p.m.

    Las guerras a veces son necesarias(en su mayoria no) arg habia agotado todas las vias diplomaticas necesarias para la devolucion de las islas y en ese año se cumplia el plazo de un acuerdo que establecia que a partir de entonces si arg no recuperaba malvinas estas eran de los ingleses(como quien dice con todas las de la ley).
    Estoy podrido de la gente que habla con un pacifismo barato y simplista.
    Conozco muchos ex combatientes que estan orgullosos de haber ido y si pudieran volverian.
    Y por ultimo esos "pobres" pibes que murieron lo hicieron por la patria, a muchos les parecera ridiculo, pero a muchos otros no, como san martin,belgrano,rosas o güemes, y yo la verdad me quedo con lo que piensan ellos.

  5. hubieras ido vos, anonimo, o tu viejo, para justificar con tu muerte o la de tu viejo la patraña que hicieron los militares asesinos de inocentes y embarazadas, ladrones de chicos, papa seguir en el poder.No me vengas con guerras necesarias, pareces bush, guerras preventivas y demas boludeces. Patrioota es el que se levanta a la 6 de la mañana para ir a laburar, mantener a su familia y encima las pasa putas para vivir.

  6. Carlos Tevez = Carlos Menem 10:29 p.m.

    las malvinas deberian ser chilenas

  7. Anónimo 10:41 p.m.

    te parece que ir a malvinas no es de patriota? porque no te le plantas a algun ex combatiente y le decis que pelear por las malvinas es comparable con el que labura todo el dia...
    Ademas hablas al pedo porque mi viejo si fue a las malvinas y encima ahora trabaja todo el dia

  8. Llamar "pibes" a los soldados que fueron a las Islas es una falta de respeto. Fueron HOMBRES con todas las letras, mucho más que los zurditos pseudo-progres que se quedaron acá APOYANDO la decisión de los militares (Porque no hubo UNO SOLO que se alzara en contra de aquella decisión).

  9. Ca´lito´ es igual que CSMufa? Qué clase de niebla te los hace confundir de tal forma?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.