¿Sabías que...?

En el año 1953, el jockey Frank Hayes sufrió un infarto mientras corría sobre su caballo.
El equino terminó la carrera primero convirtiendo a Frank en la única persona que ganó una carrera muerto. Esto demuestra cuán útil e importante (?) es la profesión de aquellos flaquitos orejudos.

Escrito por ezequiel en martes, marzo 13, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "¿Sabías que...?"

  1. El jockey es determinante en una carrera de caballos.

    En Argentina hay más de 400 jockeys con lincencia para correr en los 3 máximos (San Isidro, Palermo y La Plata), de los cuales, 3 ó 4 son multimillonarios, 10 millonarios, 50 deben estar bien económicamente y la gran mayoría vive y muere sin pena ni gloria.
    La técnica para conducir a los caballos se aprende en la escuela de jockeys (de la cual hay que graduarse para correr), pero el talento es innato, como cualquier otro deportista.

    Hace unos años había una yegua que se llamaba "La Cococha". Corría todas las semanas, normalmente los caballos corren 1 vez por mes )o menos), pero a La Cococha la anotaban todas las semanas, la pobre yegua no pasaba de un 6º puesto, salvo que la corra Falero. Era increíble, cuando la montaba Falero, La Cococha corría.

    Los Sangre Pura de Carrera pesan alrededor de 500 kilos y corren a más de 60 km/h. No es nada fácil llevar esas moles sin protección alguna... no cabe duda que los jockeys arriesgan su vida en cada carrera.

    Con respecto al Sabías que...?, hay que ver en que momento de la carrera estiró la pata Frank Hayes, quizás "Sweet Kiss" ya se había despegado del lote...
    En internet no encontré demasiada información sobre ese caso.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.