Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 10-03-07)


[Fede, corresponsal México.- y ayuda de Luis Sanchez, lector del blog desde Perú.-] Como prometimos ésta es la primera actualización del archivo [primera versión acá], cerrada al día 10/03 y tenemos localizados 936 jugadores argentinos jugando en el extranjero, en esta actualización sumamos la liga de Andorra y la Serie D italiana aunque en ambos casos faltan datos. Los cambios agregados en esta actualización están marcados en color lila. A su vez contamos con 209 incógnitas, las resaltadas en negrita son las agregadas en la actualización.

En Europa localizamos 496 jugadores, 410 en América (274 en el Sur y 136 en Centro y Norte), 28 en Asia y 2 en África.

Entre las transferencias mas destacadas reseñadas en esta actualización, podemos destacar:


  • Argentinos en Vietnam. Pudimos encontrar y contactar a Diego Molares (ex inferiores de San Lorenzo, Defensa, Yupanqui, Berazategui y fútbol finlandés) quien juega en el Bong Da Binh Doung.
  • La llegada de Diego Rougier, uno de los mejores arqueros del ascenso del interior, al fútbol europeo, específicamente al Superfund de la Bundesliga austriaca.
  • Matias Milozzi, ex Quilmes, llega por primera vez en su carrera a Europa, al Comarca Nijar de la 4° de España.
  • Guillermo Hernando llega al Iónikos de Grecia y peleará el puesto con el Negro Ramirez. Para resaltar la baldosidad (?) del equipo en el plantel también están Pablo Bastianini, Martín Benitez y Marcelo Gutman.
  • Luciano Zavagno volvió a Italia (al Pisa) y llego al décimo equipo en su carrera.
  • Emmanuel De Porras, ex Ferro, se fue a Indonesia pero ni bien arribo al país asiático firmo con el Benevento de la Serie C 2 de Italia.
  • Baldoseros Serie D: Martín Mandra esta jugando en el Barletta, es su 15° equipo; Diego Romancikas (ex Español) y Damián Teres están en la Católica; Luís Arcamone en el Valle del Giovenco; Leandro D´Amico y Nicolas Tagliani en el Vado; Raúl "Speedy" Gonzalez en el Cagliese; Matías Favano en el Campobasso.
  • En el Poli Iasi de Rumania suplieron la ida de Alejandro Gavatorta (al Thun de Suiza) con la llegada de Gustavo Paruolo.
  • Ezequiel Scarione y Raúl Osella productos de las inferiores de Boca llegaron a Suiza, el primero al Thun de la 1° y el segundo al Locarno de la 2°. En esta misma división también está el Panchito Guerrero, en su caso en el Juventus Zurich.
  • Juan Fernández Di Alessio llego al Olimpia de Honduras aunque hay dudas sobre su continuidad.
  • Pedro Aguirrez (ex Gimnasia de Jujuy y NOB), Agustín Lastagaray (ex Quilmes) y Mario Costas (ex Ferro) llegaron al fútbol salvadoreño.
  • Gabriel Oyola quien hace 5 años integro el plantel del Parma de la Serie A de Italia firmo por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
  • Jorge Chiquilito se fue (a los golpes) de Villa San Carlos para llegar al Estrella Roja de la 2° de Venezuela
  • German Arangio firmó para el América de Cali, es su noveno equipo.
  • Román Diaz, hermano del "Rengo", firmo para el Quindio colombiano.
  • El Unión Magdalena intentara volver a la primera división colombiana de la mano de Gustavo Fuentes (su 15° equipo) y con el regreso de Maxi Flotta.
  • Darío Hussain sigue por la senda irrevocable a la baldosa, firmo con el Dep. Quito.
  • Raúl Sanzotti paso al Deportes Concepción.
  • Martín Fabbro y Luís Sánchez desde las veredas opuestas de Avellaneda pasan a compartir equipo, el Santiago Wanders de la 1° de Chile.

En la última hoja del archivo, bajo el nombre de Actualizaciones, encontrarán todos aquellos jugadores que se hayan eliminado del archivo original; en el caso que se conozca su destino tienen un comentario incorporado.

Dentro de un mes saldrá la nueva actualización esperando poder haber completado los datos de Andorra y Serie D para lo cual esperamos colaboración de los lectores a través de los comments. Gracias a todos los que colaboraron para esta actualización ya sea a través de los comments, por mail o a través del tag y del foro de
un blog amigo.

+ Archivo para descarga [todos los jugadores argentinos por el Mundo
]

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 16, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

31 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 10-03-07)"

  1. no lo puedo bajar, pongo las letras. cuenta hasta 0 y me tira las letras de nuevo (!).
    soy yo no?

  2. Probando a mi me pasó ahora que dice "archivo borrado", lo subi dos veces más y con links distintas tira el mismo error.

    Si no se soluciona lo cambio de host durante el día.

  3. arreglado, ya se puede bajar ok!.

  4. Gustavo Paruolo que crack ese pibe! Excelente informe!

  5. Anónimo 3:01 p. m.

    Martín Fabro al final no firmó por Wanderers de Chile

  6. Que grande el Tincho Mandra, yo hice el secundario con él.
    ¿Pero como sólo dos jugadores argentos en África? ¿En Egipto no había uno famoso del ascenso?

  7. debe ser bastante complicado pasar del parma al alajuelense en 5 años, hay que hacer una gran cantidad de cagadas consecutivas

  8. Pep: Lo de Oyola es muy extraño; en la nueva version del diccionario de la R.A. en la definicion de "caida libre" tendria que figurar la trayectoria de este pibe.

    Anonimo: ¿y tenes idea donde esta?

    Santino: con las ligas de Africa y Asia es un quilombo. Las paginas oficiales estan en sus idiomas (inentendible) o directamente no existen tales paginas. La mayor fuente de informacion sobre estas ligas es la enciclopedia de baja relevancia y alto contenido erroneo. No encontre ninguno en Egipto; pero puede ser que haya, seguire buscando hasta dar con una pagina donde pueda leer algo de lo que dice.

  9. Anónimo 8:04 p. m.

    argentinos en el ascenso italiano:

    spezia: VIRTUSVECOMP
    capparuccia: grottese
    caruso: aversa
    garin: corridonia
    nannini: san pietro

    en el ascenso italiano hay mas de 300 jugadores argeninos

  10. Anonimo: Gracias por los datos ya agregue los de Serie D. Es verdad debe haber mas de 300 argentinos jugando en el ascenso italiano; pero varios (la mayoria) juegan en la categoria Eccellenza que viene despues de la Serie D, o sea una 6° division; que por ahora no la tenemos agregada

  11. Anonimo: Gracias por los datos ya agregue los de Serie D. Es verdad debe haber mas de 300 argentinos jugando en el ascenso italiano; pero varios (la mayoria) juegan en la categoria Eccellenza que viene despues de la Serie D, o sea una 6° division; que por ahora no la tenemos agregada

  12. en la 8va (?) de EEUU me tenes q agregar a mi (!)

  13. jajaja. genial. cada nombre. ya me costaba entender como batalla paso e 1 año de velez a excursio y ahora lo veo en indonesia.
    abrazo
    http://laotracaradeldeporte.blogspot.com/

  14. leonforte puede q este en nacional de paraguay.
    http://laotracaradeldeporte.blogspot.com/

  15. Gente, perdonen la ignorancia, pero no puedo bajar el file.

    Arriba a la derecha meto las tres letras del code, le doy a descargarm pasan unos segundos y no se carancho más hacer. Alguna ayuda? gracias

  16. Anónimo 5:28 p. m.

    che, donde quedo cesar "beto" gonzalez, el 6, de boca. y victor bocchio, un 6 q jugo en defe, lo ultimo q se es q estaba en la 2da alemana
    saludos
    http://laotracaradeldeporte.blogspot.com/

  17. Bocchio: despues de que se fue del Fortuna Dusseldorf le perdi el rastro; lo mismo que a Otta.

    Gonzalez: estuvo en Chile; pero ahora ni idea.

  18. Anónimo 4:22 p. m.

    Bocchio sigue jugando en el ascenso aleman, otta volvio a dalmine, y el beto gonzalez estaba en ben hur pero no juega xq tiene una lesion.

  19. Sigue en Alemania, Bocchio? En que equipo?

  20. Sigue en Alemania, Bocchio? En que equipo?

  21. Encontre datos de argentinos en ligas (muy) exoticas
    * En Bangladesh encontre tres; Caporale (el año pasado estuvo en la filial del Monterreya ca en Mexico), un tal Sanchez y Hector Parodi ex Moron. Los tres estan en el mismo equipo con DT argentino
    * Leandro Denughes, ex arquero de Dep. Patagones fimro para un equipo de Islas Maldivas (no se cual todavia); segun una pagina que sigue el futbol maldivo (?) para este torneo llego la Fiera Hussain a ese competitivo futbol.

  22. Confirmado lo de Maldivas; tanto Denughes como Husain juegan en el VB Sports de Islas Maldivas bajo la dirección técnica de Carlos Cavagnaro.

  23. anotando 2 mas

    matyas almeyda y el turu flores en el LYN de NORUEGA!!!

    ya se habian retirado pero....

  24. Excelente informe, pero que se sabe de: Carlos Marinelli, Emanuel Ruiz, Johnathan Fabbro; Matias Marchesini, Armando Monteverde y Emiliano Romay que les perdi el rastro. Si estan y no lo note pido disculpas. Quizas alguno largo el futbol o volvio al pais. Gracias, abrazo.

  25. Te olvidaste de Guede, que sigue en la 2º B de España (Ceuta, si mal no recuerdo). Juan Lago Estalote estuvo en el Mirandés (2ºB) pero descendieron a Tercera y volvió....

  26. Anónimo 9:15 p. m.

    Horacio Zaccardo y Gabriel Mussón están Técnico Universitario de Ambato (2ªdivisión). Datos de www.futbolecuador.com

  27. Ya se viene la nueva actualizacion; en esta figuran Musson y Zaccardo, como tambien Diego Romero que tambien esta en Tecnico Universitario y varios mas que se incorporaron tarde al cmapeonato de segunda de ecuador.

    Los datos de Guede y Lago que nombran yo los tengo pero son viejos; que Guede siga en el Ceuta no lo pude confirmar por ninguna via y de Lago lo unico que se sabe es que la AFA autorizo su pase a algun equipo de España pero no lo encontre en ninguno.

    Armando Monteverde esta inscripto en AUcas de la 2° de ecuador pero hay problemas con su pase porque la AFA denego el tranfer en su ultimo boletin. Igual va a figurar en el nuevo listado pero con un comentario al margen.

    De Marinelli parece que se fue a EE.UU, pero por ahora sin datos de que equipo ni que division. Marchesini juegaa en el ascenso argentino. Romay tengo entendido que se retiro. De Fabbro y Ruiz ni idea.

  28. Favano de Campobasso paso al Pomezia un equipo importante de Roma y parece que lo quiere Ravenna de serie B.Mediocampista central ex Platense,U de Concepcion,Lech Poznan entre otros.

  29. Anónimo 2:40 p. m.

    Ciao Matias
    dove andrai a giocare il prossimo anno?

  30. Anónimo 6:13 p. m.

    Favano firmo con el Albalonga en serie D

  31. Anónimo 3:57 p. m.

    Favano termino su vinculo de comun acuerdo con el Tolentino Calcio para ser nuevo jugador de la Sestrese Calcio.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.