Spiga
Entries (RSS)

Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 10-03-07)


[Fede, corresponsal México.- y ayuda de Luis Sanchez, lector del blog desde Perú.-] Como prometimos ésta es la primera actualización del archivo [primera versión acá], cerrada al día 10/03 y tenemos localizados 936 jugadores argentinos jugando en el extranjero, en esta actualización sumamos la liga de Andorra y la Serie D italiana aunque en ambos casos faltan datos. Los cambios agregados en esta actualización están marcados en color lila. A su vez contamos con 209 incógnitas, las resaltadas en negrita son las agregadas en la actualización.

En Europa localizamos 496 jugadores, 410 en América (274 en el Sur y 136 en Centro y Norte), 28 en Asia y 2 en África.

Entre las transferencias mas destacadas reseñadas en esta actualización, podemos destacar:


  • Argentinos en Vietnam. Pudimos encontrar y contactar a Diego Molares (ex inferiores de San Lorenzo, Defensa, Yupanqui, Berazategui y fútbol finlandés) quien juega en el Bong Da Binh Doung.
  • La llegada de Diego Rougier, uno de los mejores arqueros del ascenso del interior, al fútbol europeo, específicamente al Superfund de la Bundesliga austriaca.
  • Matias Milozzi, ex Quilmes, llega por primera vez en su carrera a Europa, al Comarca Nijar de la 4° de España.
  • Guillermo Hernando llega al Iónikos de Grecia y peleará el puesto con el Negro Ramirez. Para resaltar la baldosidad (?) del equipo en el plantel también están Pablo Bastianini, Martín Benitez y Marcelo Gutman.
  • Luciano Zavagno volvió a Italia (al Pisa) y llego al décimo equipo en su carrera.
  • Emmanuel De Porras, ex Ferro, se fue a Indonesia pero ni bien arribo al país asiático firmo con el Benevento de la Serie C 2 de Italia.
  • Baldoseros Serie D: Martín Mandra esta jugando en el Barletta, es su 15° equipo; Diego Romancikas (ex Español) y Damián Teres están en la Católica; Luís Arcamone en el Valle del Giovenco; Leandro D´Amico y Nicolas Tagliani en el Vado; Raúl "Speedy" Gonzalez en el Cagliese; Matías Favano en el Campobasso.
  • En el Poli Iasi de Rumania suplieron la ida de Alejandro Gavatorta (al Thun de Suiza) con la llegada de Gustavo Paruolo.
  • Ezequiel Scarione y Raúl Osella productos de las inferiores de Boca llegaron a Suiza, el primero al Thun de la 1° y el segundo al Locarno de la 2°. En esta misma división también está el Panchito Guerrero, en su caso en el Juventus Zurich.
  • Juan Fernández Di Alessio llego al Olimpia de Honduras aunque hay dudas sobre su continuidad.
  • Pedro Aguirrez (ex Gimnasia de Jujuy y NOB), Agustín Lastagaray (ex Quilmes) y Mario Costas (ex Ferro) llegaron al fútbol salvadoreño.
  • Gabriel Oyola quien hace 5 años integro el plantel del Parma de la Serie A de Italia firmo por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
  • Jorge Chiquilito se fue (a los golpes) de Villa San Carlos para llegar al Estrella Roja de la 2° de Venezuela
  • German Arangio firmó para el América de Cali, es su noveno equipo.
  • Román Diaz, hermano del "Rengo", firmo para el Quindio colombiano.
  • El Unión Magdalena intentara volver a la primera división colombiana de la mano de Gustavo Fuentes (su 15° equipo) y con el regreso de Maxi Flotta.
  • Darío Hussain sigue por la senda irrevocable a la baldosa, firmo con el Dep. Quito.
  • Raúl Sanzotti paso al Deportes Concepción.
  • Martín Fabbro y Luís Sánchez desde las veredas opuestas de Avellaneda pasan a compartir equipo, el Santiago Wanders de la 1° de Chile.

En la última hoja del archivo, bajo el nombre de Actualizaciones, encontrarán todos aquellos jugadores que se hayan eliminado del archivo original; en el caso que se conozca su destino tienen un comentario incorporado.

Dentro de un mes saldrá la nueva actualización esperando poder haber completado los datos de Andorra y Serie D para lo cual esperamos colaboración de los lectores a través de los comments. Gracias a todos los que colaboraron para esta actualización ya sea a través de los comments, por mail o a través del tag y del foro de
un blog amigo.

+ Archivo para descarga [todos los jugadores argentinos por el Mundo]

30 comentarios:

Pastor
1:16 PM

no lo puedo bajar, pongo las letras. cuenta hasta 0 y me tira las letras de nuevo (!).
soy yo no?

San_Felipe
1:37 PM

Probando a mi me pasó ahora que dice "archivo borrado", lo subi dos veces más y con links distintas tira el mismo error.

Si no se soluciona lo cambio de host durante el día.

San_Felipe
2:34 PM

arreglado, ya se puede bajar ok!.

NoTe
2:53 PM

Gustavo Paruolo que crack ese pibe! Excelente informe!

Anónimo
3:01 PM

Martín Fabro al final no firmó por Wanderers de Chile

Santino
4:31 PM

Que grande el Tincho Mandra, yo hice el secundario con él.
¿Pero como sólo dos jugadores argentos en África? ¿En Egipto no había uno famoso del ascenso?

Pep
5:52 PM

debe ser bastante complicado pasar del parma al alajuelense en 5 años, hay que hacer una gran cantidad de cagadas consecutivas

Fdm
7:15 PM

Pep: Lo de Oyola es muy extraño; en la nueva version del diccionario de la R.A. en la definicion de "caida libre" tendria que figurar la trayectoria de este pibe.

Anonimo: ¿y tenes idea donde esta?

Santino: con las ligas de Africa y Asia es un quilombo. Las paginas oficiales estan en sus idiomas (inentendible) o directamente no existen tales paginas. La mayor fuente de informacion sobre estas ligas es la enciclopedia de baja relevancia y alto contenido erroneo. No encontre ninguno en Egipto; pero puede ser que haya, seguire buscando hasta dar con una pagina donde pueda leer algo de lo que dice.

Anónimo
8:04 PM

argentinos en el ascenso italiano:

spezia: VIRTUSVECOMP
capparuccia: grottese
caruso: aversa
garin: corridonia
nannini: san pietro

en el ascenso italiano hay mas de 300 jugadores argeninos

Fdm
8:34 PM

Anonimo: Gracias por los datos ya agregue los de Serie D. Es verdad debe haber mas de 300 argentinos jugando en el ascenso italiano; pero varios (la mayoria) juegan en la categoria Eccellenza que viene despues de la Serie D, o sea una 6° division; que por ahora no la tenemos agregada

Fdm
8:34 PM

Anonimo: Gracias por los datos ya agregue los de Serie D. Es verdad debe haber mas de 300 argentinos jugando en el ascenso italiano; pero varios (la mayoria) juegan en la categoria Eccellenza que viene despues de la Serie D, o sea una 6° division; que por ahora no la tenemos agregada

Pastor
11:48 PM

en la 8va (?) de EEUU me tenes q agregar a mi (!)

Anónimo
10:15 AM

jajaja. genial. cada nombre. ya me costaba entender como batalla paso e 1 año de velez a excursio y ahora lo veo en indonesia.
abrazo
http://laotracaradeldeporte.blogspot.com/

Anónimo
10:20 AM

leonforte puede q este en nacional de paraguay.
http://laotracaradeldeporte.blogspot.com/

Kelocura
12:18 PM

Gente, perdonen la ignorancia, pero no puedo bajar el file.

Arriba a la derecha meto las tres letras del code, le doy a descargarm pasan unos segundos y no se carancho más hacer. Alguna ayuda? gracias

Anónimo
5:28 PM

che, donde quedo cesar "beto" gonzalez, el 6, de boca. y victor bocchio, un 6 q jugo en defe, lo ultimo q se es q estaba en la 2da alemana
saludos
http://laotracaradeldeporte.blogspot.com/

Fdm
3:15 PM

Bocchio: despues de que se fue del Fortuna Dusseldorf le perdi el rastro; lo mismo que a Otta.

Gonzalez: estuvo en Chile; pero ahora ni idea.

Anónimo
4:22 PM

Bocchio sigue jugando en el ascenso aleman, otta volvio a dalmine, y el beto gonzalez estaba en ben hur pero no juega xq tiene una lesion.

Fdm
8:48 PM

Sigue en Alemania, Bocchio? En que equipo?

Fdm
8:48 PM

Sigue en Alemania, Bocchio? En que equipo?

Fdm
10:35 PM

Encontre datos de argentinos en ligas (muy) exoticas
* En Bangladesh encontre tres; Caporale (el año pasado estuvo en la filial del Monterreya ca en Mexico), un tal Sanchez y Hector Parodi ex Moron. Los tres estan en el mismo equipo con DT argentino
* Leandro Denughes, ex arquero de Dep. Patagones fimro para un equipo de Islas Maldivas (no se cual todavia); segun una pagina que sigue el futbol maldivo (?) para este torneo llego la Fiera Hussain a ese competitivo futbol.

Fdm
5:22 PM

Confirmado lo de Maldivas; tanto Denughes como Husain juegan en el VB Sports de Islas Maldivas bajo la dirección técnica de Carlos Cavagnaro.

despi
6:55 PM

anotando 2 mas

matyas almeyda y el turu flores en el LYN de NORUEGA!!!

ya se habian retirado pero....

Pablo
2:56 AM

Excelente informe, pero que se sabe de: Carlos Marinelli, Emanuel Ruiz, Johnathan Fabbro; Matias Marchesini, Armando Monteverde y Emiliano Romay que les perdi el rastro. Si estan y no lo note pido disculpas. Quizas alguno largo el futbol o volvio al pais. Gracias, abrazo.

Flavio
5:31 PM

Te olvidaste de Guede, que sigue en la 2º B de España (Ceuta, si mal no recuerdo). Juan Lago Estalote estuvo en el Mirandés (2ºB) pero descendieron a Tercera y volvió....

Anónimo
9:15 PM

Horacio Zaccardo y Gabriel Mussón están Técnico Universitario de Ambato (2ªdivisión). Datos de www.futbolecuador.com

Fdm
9:15 PM

Ya se viene la nueva actualizacion; en esta figuran Musson y Zaccardo, como tambien Diego Romero que tambien esta en Tecnico Universitario y varios mas que se incorporaron tarde al cmapeonato de segunda de ecuador.

Los datos de Guede y Lago que nombran yo los tengo pero son viejos; que Guede siga en el Ceuta no lo pude confirmar por ninguna via y de Lago lo unico que se sabe es que la AFA autorizo su pase a algun equipo de España pero no lo encontre en ninguno.

Armando Monteverde esta inscripto en AUcas de la 2° de ecuador pero hay problemas con su pase porque la AFA denego el tranfer en su ultimo boletin. Igual va a figurar en el nuevo listado pero con un comentario al margen.

De Marinelli parece que se fue a EE.UU, pero por ahora sin datos de que equipo ni que division. Marchesini juegaa en el ascenso argentino. Romay tengo entendido que se retiro. De Fabbro y Ruiz ni idea.

Matias Favano.calcio
11:31 AM

Favano de Campobasso paso al Pomezia un equipo importante de Roma y parece que lo quiere Ravenna de serie B.Mediocampista central ex Platense,U de Concepcion,Lech Poznan entre otros.

Anónimo
2:40 PM

Ciao Matias
dove andrai a giocare il prossimo anno?

Anónimo
6:13 PM

Favano firmo con el Albalonga en serie D