31 años: 1976 - 2007

En la puerta de los vestuarios argentinos, el Videla más exultante que jamás se haya visto, no negaba una sola salida para los cronistas radiales, algunos menos incisivos que otros.

- Señor Presidente de la Nación. No podemos dejar de preguntarle, por favor, ¿qué es lo que siente en este momento en que la Argentina es campeón del mundo?
- Bueno, una vez más digo: este es el triunfo de Argentina toda. De su equipo, de su pueblo, de sus dirigentes, de sus hombres de toda categoría que con empuje, con corazón, con entusiasmo, con fe en el país ganaron este campeonato. Hoy sí, la Argentina es campeona. Lo era siempre, pero hoy más que nunca. (...) Y quiero anticipar un premio en el orden internacional, al cual estamos muy agradecidos porque es el reconocimiento de este comportamiento muy amable que el pueblo argentino ha tenido a los ojos del mundo.

La tarde del 25 de Junio de 1978, insistentemente registrada por algunos comunicadores como uno de los momentos más gratos de los argentinos, había quedado atrás. El triunfo deportivo, indiscutible, casi no sería objetado. El escenario, entre macabro y grotesco, merece no olvidarse.

[Libro: "La Vergüenza de todos", Ed. Madres de Plaza de Mayo, Pablo Llonto]

Escrito por San_Felipe en sábado, marzo 24, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "31 años: 1976 - 2007"

  1. Anónimo 4:43 a.m.

    metete el libro de las madres en el orto, gilazo!

    hebe de bonafini = madre de terroristas (y ella misma lo admite)

  2. Anónimo 12:59 p.m.

    Ese mundial fue la farsa deportiva mas grande que pudo haberse visto. César Luis Menotti tiene que agradecerle a los represores lo único "grande" que pudo ganar en toda su carrera como dt.

    Coincido con el de arriba con la definición de Hebe de Bonafini.

  3. A los dos "anonimos"; si terrorista es el que lucha contra un gobierno ilegitimo, si es el que pone el cuerpo y su vida por defender un ideal a pesar de no ser comprendido por casi nadie, si es el que a pesar de toda una clase media (bazofia) le da la espalda y repite hasta hartase "por algo sera" el sigue peleando para que esa misma gente años despues pueda poner un voto y salir a la calle a gritarles a los milicos que no vuelvan mas (cuando ya se habian ido, tampoco hay que ser suicidas, eh); entonces si todos los muertos, torutrados, exiliados y desaparecidos durante la dictadura fueron terroristas; asi su moralina clase mediera reposa en paz.

    La farsa del 78 fue que la FIFA permitiese jugar un Mundial en Argentina. Aunque no todo fue una farsa, actitudes como la de la delegacion de Suecia visitando a las "viejas locas" en la Plaza y los jugadores holandeses negandose a saludar a los tres chanchitos en el palco oficial durante la entrega de premios, valen la pena destacarse.

    La farsa sigue siendo que hoy en dia; los que realmente pelearon por echar a los milicos se los siga trantando como delincuentes y que los que se quedaron sentados de brazos cruzados sean los heroes democraticos.

    Ni olvido, ni perdon, ni nunca jamas, reconciliacion.

  4. cambiando de tema, para cuando la fanatica de esta semana?
    jiji

  5. Es difícil el tema y es un pecado hablar por hablar. Ojalá haya justicia y que quede en la memoria. Sólo eso.

  6. Anonimo nº1 = Bruno 6:07 p.m.

    fdm, si estudiaras un poco la VERDADERA historia argentina, sabrías que los grupos guerrilleros como los Montoneros y el ERP fueron creados mucho antes del 76, asi que no me vengas con el "luchaban contra un gobierno represivo" porque eso es mierda.

    durante el gob. de la cabaretera de Isabelita Perón, los guerrilleros metían bombas en lugares públicos, como cines (claro... llenos de represores, no?), plazas, etc. Medio Tucumán estaba controlado por ellos... era una especie de Colombia aquella provincia.

    Digo, hay que informarse un poco... es mucho más facil endiosar a cierta gente y decir "Que buenos estos muchachos idealistas" que buscar la verdad oculta detras de una cortina de humo.

    Vos seguí con tu ni olvido ni perdón, que hay cosas mucho más profundas en todo esto. Nuevas generaciones son inculcadas en el odio... totalmente al pedo.

    En fin, Argentina, un país serio.

  7. Anónimo 5:12 p.m.

    uuu, fdm metiste la pata hasta el fondo y quedaste como un gil...

  8. Lamentable. El fútbol como una pantalla. Hay ciertas voces que dicen que ese Mundial estaba arreglado; yo creo que puede ser, pero tampoco habría que desmerecer que el equipo que armó el Flaco Menotti jugaba bien.

    Igual, no deja de ser un escenario tenebroso, macabro...Ganar así, no es ganar.

  9. Anónimo 10:46 a.m.

    Al "Anonimo nº1 = Bruno":

    queres aprender la historia "Completa"?

    Entonces averiguá la relacion entre Firmenich (Montoneros, guerrillero, "el malo") y Massera (Milico, "el heroe que te libero de la subversion").

    Averiguá como Jorge Born fue secuestrado por Galimberti y terminaron siendo socios.

    Averiguá por que Menotti, afiliado al PC, ni se mosqueó por ser participe de la farsa del Mundial.

    Averiguá el papel de URSS en el golpe del 76

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.