Muhammad Ali vs "Ringo" Bonavena

¿Cuántas veces uno escuchó sobre esta pelea?. Youtube lo hace posible y acá les dejamos el round 14, aquél del KOT que le da la victoria a Alí luego de 3 caídas del argentino, que cae, se levanta, vuelve a caer y vuelve a ponerse a pie. Sin energía y con la defensa baja, "Ringo" va a por todo y termina en la lona. Una pelea para la historia realizada el 7 de Diciembre de 1970 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Bonavena pierde pero quedará para siempre aquella pelea en la cual llegó a tirar a la lona al campeón mundial y hasta lo llamó "gallina" antes del combate. De paso les dejamos un texto que lo pinta de cuerpo entero a "Ringo" y donde uno puede entender un poco más de porque es un ídolo del boxeo argentino:

Aquí solamente se nombra a los próceres. A mí me preguntan quién es el mejor boxeador del mundo y yo digo Accavallo. Pero vos le preguntás a cualquiera y te dice Cassius Clay. ¡Pero si nunca lo vieron pelear! No lo vi pelear yo... lo vi por televisión, ¿cómo voy a decir Cassius Clay? ¿Por lo que leo? ¿Cómo voy a creer por lo que leo?...
Después, por ejemplo, a muchos les preguntás: ¿vos creés en esto? ¿Creés que podés hacer aquello? Y te dicen: "Y... no, yo no creo". Y les preguntás: ¿Y en Jesús creés? "¡Ah, sí! ¡En Dios, sí!" ¡Pero si no lo vieron! Yo tenía como ídolo a Rocky Marciano, otro puede tener a Rattin, a Palito Ortega, a Justo Suárez, que sé yo... así te puedo nombrar a muchos. Y el otro día le pregunto a una señora quién es su ídolo ¿y sabés qué me dice? ¿sabés quién? ¡Jesús! ¿Y por qué? le pregunto. "Y...porque se hizo matar." ¡Pero para eso yo me hago matar mañana mismo a ver si soy ídolo! Por eso pregunto si el Che Guevara es ídolo. Era un loco que buscaba lo suyo, nada más.
Yo también busco lo mío: ser campeón del mundo, cazar plata y vivir bien. A mí me dicen que soy ídolo. Yo no creo ser ídolo; creo ser popular. Pero no creo que ningún muchacho de mi edad quiera ser como yo. El ídolo es humilde y sencillo. Y yo no soy ni humilde ni sencillo. Yo no soy derrotado... porque el humilde es derrotado. La modestia es vanidad. Mirá, un tipo pregunta a otro: "¿Así que tenés un Mercedes Benz?" "Y... sí, más o menos"... "¿Así que tenés un Mercedes Benz?" y yo te contesto de otra manera: "Sí, gracias a Dios tengo un Mercedes Benz". Ves cuál es la diferencia. Si yo te dijera: "Sí, como dije antes yo peleé por todo el mundo, conocí muchos países, me compré varias casas" sería vanidoso. ¿A vos qué te interesa eso? Lo mismo que el otro día, viene un tipo y me dice, "que tal Ringo, cómo va, dónde va a pelear". "Y... no sé, le digo, quizás en EEUU, no sé" le contesto. Y me dice: "¡Ah! Justamente yo tengo una hija becada para EEUU". ¡Y a mí qué me importa! ¿Ves lo que te digo? Siempre quieren ser más que vos. Es la envidia. ¿Vos podés creer que la gente silbe a los que corren con Torino? Es un coche argentino y lo silban ¿vos podés creer?.

[Oscar Natalio Bonavena, Revista Extra - Año IV - Nº 38 / Vía: SoyQuemero.com.ar]

Escrito por San_Felipe en martes, febrero 06, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Muhammad Ali vs "Ringo" Bonavena"

  1. es parecida a la pelea Rocky-Apollo Creek no?

  2. Yo y mis pares estamos acá, para dar lo que hay que dar. Arbuante Bonavena.

  3. Es increíble, pero cada vez que veo esa pelea, siento que hay una posibilidad de que tenga otro final.
    El mejor boxeador de la historia argentina.
    SOMOS DEL BARRIO DE LA QUEMA
    SOMOS DEL BARRIO DE RINGO BONAVENA

  4. La frase es excelente, el boxeador... Ni idea, no lo vi pelear xD

    Que capo soy (?), alta frase tire

  5. Tanto Bonavena como Alí son muy grossos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.