Balance 2006

Llegó el nuevo año y llega el balance del año anterior. La idea ya la implementamos el año pasado y tiene como objetivo hacer un resumen del año que vivió el blog. Sus avances, retrocesos, aplausos, insultos, aciertos, pifiadas, y demás. Este año incluimos un pequeño estudio estadístico, que más que nada servirá para ir comparando en los proximos meses, años o décadas (?). Volvemos a usar los signos del Balance 2005: +, - y ? (lo mejor, lo peor y lo curioso).

+ Entre lo destacado ponemos en primer lugar a la repercusión de Tic Espor en otros medios. Quizás el punto más alto de la temporada fue la aparición en el Diario Clarín (edición papel) con el informe del futbol y la guerra. Un golazo que sentimos como reconomiciento. También destacamos haber sido parte del blogroll del blog de La Nación para el Mundial, el joven blog del Diario As (España), la cita que hizo el blog de Clarín en la previa a Alemania (también nos citaron tras cada partido de la Selección), el comentario de La Voz del Interior, entre otros.

- Negativa fue la relación con algunos blogs. Desde acá siempre intentamos ser parte, de manera pacífica, de la blogosfera. Sin atacar a otros, nos guste lo que hacían o no. Pero dos blogs argentos se la agarraron con nosotros. A partir de ahí aparecieron los comentarios que solo restan y que se esconden en el anonimato. Por suerte con la gente de "Futbol y algo más" pudimos aclarar diferendos pero con el desaparecido "Futbol Champan" nunca vamos a entender como se pasó de la mejor relación al trato nulo. D11os lo sabrá. Desde este blog seguiremos en busca de la buena relación, la interacción entre todos los que ponen su granito de arena desde sus blogs y el trato cordial, le guste a quién le guste, carajo! (?).

+ Las Fanáticas empezaron como sección fija de los viernes (lo siguen siendo y son el deleite de los lectores en la previa al fin de semana) y se transformaron en blog (quizás con poca actualización pero con buena diversidad). Un buen emprendimiento que siempre es solicitado cuando se acerca el dia del cierre semanal.

+ Nuevas secciones: Versus, Trueque, Hermanos del Alma, Ligas de Europa y Clubes del Mundo. Además de mantener a las fans y El Deporte en la Pantalla Grande. Y no solo eso, también se incluyeron varios informes especiales (nacionalizados, argentinos en otras selecciones, etc) que fueron muy bien recibidos por lectores y otros medios. El gran aplauso del año se lo llevó nuestro corresponsal Fede (México), quién nos acercó todas las Ligas europeas y abrió su gran base de datos para que cualquier amante del futbol pueda disfrutarla.
No nos olvidamos de Despi (Israel) quién comenzó, de forma asidua, a acercarnos el Futbol de Israel.

? Hubo presentación del Staff y cada uno representó a un jugador según su forma de ver el deporte y su injerencia en el blog. Esperamos mantener a los mismos integrantes para este 2007.

+ Cubrimos todos los partidos, todos los días, del Mundial de Alemania 2006. Desde el match inagural hasta un análisis de los que nos dejó el futbol en tierra germana. En el año mundialista también seguimos el Mundial de Basquet de Japón pero solo los partidos de Argentina y la final entre España y Grecia. Una cobertura con menos luces pero con los datos al día.
Dentro de estas coberturas no podemos olvidarnos de las series de la gran Copa Davis 06 y la previa de los Mundiales de Volley , Hockey (femenino y masculino) y hasta de Clase Tornado (?).

- Fallamos con dos primicias. Una pena. (1) y (2). Algunos nos tildaron de mufas, pero la culpa era de él.

? Hackearon a los muchachos de La Redó en la previa de un post donde aparecía cierto personaje noventoso. Así fue que fuimos la cara visible de LR! por un día, además de vestir sus colores a la hora del fuchibol (hicimos un gol pero no alcanzó para la levantada épica). No podemos olvidarnos de la versión de la pelea con Toto y el aviso cuando se vendieron al sistema.

+ D11os sigue vigente en su año de gloria, Champions y affaires. Nalbandian se mantiene en la elite y Tyson sigue desparramando coca, alcohol y mujeres por ahí. El Tridente fantástico dejó su estela en el 2006.

+ Tic Espor inagura su resumen estadístico. No nos gusta comentar mucho estas cosas pero lo hacemos con vista a que sirve de análisis a futuro y como info interesante para otros blogs que muchas veces se preocupan por las visitas y los lectores que reciben.
Claramente se puede notar el aumento logrado entre un año y el otro, con el pico en Alemania 2006 (Junio). Luego de ello tuvimos un claro bajón que incluyó a Octubre para cerrar el año con dos meses en alza. La mayor diferencia porcentual fue, obviamente, entre los Agosto: 1152 % de aumento de un año al otro (claro que el del 2005 fue el primer mes del blog), cerrando la diferencia anual por encima del 1000% de crecimiento de visitas únicas.
El blog tuvo las siguientes bajadas de tensión: Diciembre 05, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre 06 (aunque las cifras de Julio fueron muy por encima de la media, pero venía de un Junio excelente).
Los blogs que más nos mandaron visitas fueron:
LR!, ValeChumbar, DDF y FrasesFutboleras. Sin olvidar al blog de La Nación Mundial y Google (que nos volvió a indexar a comienzos de este año).
Otra movida estadística de este año fueron los Rankings mensuales.
Bar deportes y su ranking Alexa de blogs deportivos hispanos nos tuvieron siempre entre el top 20 (aprox.), mientras que el Ranking de blogs argentinos Alianzo nos tiene navegando entre los 30 primeros del país en todos los rubros y entre los 5 primeros de deportes.
Muchas veces no tienen mucha coherencia estos rankings pero al menos sirven como una medición interesante para los bloggers.

# Balance 2005

Escrito por San_Felipe en martes, enero 02, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Balance 2006"

  1. primero(?)
    excelente, que sigan los éxitos, no se olviden que es 07 y D110s en alguna época fue el 7odopoderoso
    futbolochentoso les aporto lectores de fuste(?)

  2. muy lindo resumen, y espero sea el primero entre muchos mas.

    saludos, feliz ano 2007 para todos, y que sigamos creciendo con nuevo material y buena onda

    desde israel un fuerte abrazo a todos

  3. Muy bueno, muy bueno... pero haber si actualizan las fanaticas, el blog, chatuherma! (?)

  4. Feliz 2007 colegas!

  5. Este sitio está muy bueno, lo que más me gusta son los informes de las distintas Ligas de Fútbol del Mundo. Me encanta saber más sobre este deporte alrededor del planeta. Feliz año nuevo y sigan adelante con la página. Saludos

  6. Felicitaciones por el gran año del blog; y que el 2007 sea mejor.

    Yo seguire aportando lo mío mientras no los aburra y me laburo me lo permita.

    Me permito agregar algo en lo negativo: NO HUBO NOTA DE BADMIGTON (como se escriba).

  7. tampoco hubo nota de domino (?)

  8. Pastor: viste alguna vez por ESPN 2 el mundial de domino? Es el culto a la bizarrez total!

  9. Anónimo 7:13 p.m.

    felicitaciones por el 2006 y esper o sigan asi en el 2007, es un gran blog y uno de los mejores, ojala me incluyan entre sus links, un abrazo

  10. no, nunca lo enganche

    se que dieron el campeonato nacional de Piedra Papel o Tijera, eso lo supera

    una vez vi un campeonato de perros q saltaban al agua (?)

  11. los que lo favorecio a ustedes en el mundial fue las publicaciones que les hizo clarin sino....
    de donde sacaron ese cuadro estadistico de que pagina?

  12. lo q favorecio justamente fue lo de La Nacion, no lo de Clarin.
    Es mas la salida en el diario papel tampoco atrajo visitas a caudales. Pero sirvió para hacer un nombre.

    El cuadro está hecho con el amigo excel, las estadisticas recolectadas mes a mes, etc.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.