Ya Cansó

Pensaba en titular la nota con un "Aguilar vete ya" digno de cualquier medio español, pero me puse un poco más bueno y decidí solo decir algo que no para de circular entre varios hinchas de River: el cansancio que provoca esta CD.
Desde que asumió Jose María, sucediendo a David Pintado, se creyó/creimos/creiste en una nueva forma de hacer politica deportiva. Lejos del men*mismo, de la pizza y champú, del estilo noventoso de varios clubes que vivían la "vida loca".
Aguilar fue uno de los abanderados de ese estilo, y la gente aceptó el mensaje.
Un club deportivo (con todas las letras), un estadio renovado y hasta una forma más seria de manejar el equipo de futbol (Pellegrini x Ramón) fueron la base de este ciclo que ya se encuentra en una segunda etapa. ¿Tan perfecto que asusta, no?.
Por ahora, esta Comisión solo generó una situación de ilusión-desesperanza. Por un lado la ilusión de cada torneo nuevo, cada Copa Libertadores, y por el otro la desesperanza de cada torneo viejo y cada Copa Libertadores. Ni hablar de las compras/ventas que ya saturan al hincha medio.
El 5 de River era Mascherano y terminó en San Martin. Así se mueve esta dirigencia.
No considero que sea el deporte nacional pegarle a JMA. Ni hay motivo alguno (salvo cierta inclinación por una parte de la familia Davicce) para hacerlo. Solo se intenta marcar ciertos errores (muchos) y aciertos (poquisimos) de los ultimos años.
La gota que desborda el vaso no es la venta de Higuaín, ni la compra de Ortega, ni vender la plaza del equipo de Basquet o rajar a un entrenador de handball. El vaso ya está roto.
El deficit ya parece incontrolable, y la situación hace recordar a los ultimos meses de De la Rúa al frente del país. Con todos los medios informando sobre el desajuste financiero y un gobierno que negaba y tapaba agujeros (venta de juveniles, podría ser en este caso).
Un pasivo financiero de 107 millones y un poder excepcional de los jugadores por sobre el club (son acreedores privilegiados del 70% del pasivo de River), es la clara imagen de un club endeble en todas sus lineas.
Se desarmó sistematicamente la vaca que daba leche (el futbol): se vendieron los pibes, se dejó sin trabajo a Delem, los que empiezan a explotar salen como pan caliente (Higuaín afuera, aunque Daniel no quiera), se compra basura y se los deja libres (la foto no miente). En sintesis: se vacía River.
La situación se viene viviendo año tras año. Puede influir, seguramente, la falta de titulos. Aunque no se puede dejar pasar que JMA justifique que la gente de River se mal acostumbró a ganar (?) porque él vivió los 18 años de espera y no entiende como la gente puede estar mal por un año y medio de sequía.
Que sí, que no, que sí. Desde que salió el rumor del "Pipita" se sabía que nadie iba a poner trabas. Ya ni pueden manejarse tranquilos, hay que vender por vender. Se dijo que Figueroa se iba pero sobraban delanteros, ¿y ahora se va Higuaín?. La gente de River tendrá que soñar con los goles de Abán (?).
Lo sufrieron los hinchas de Racing, lo vivió Boca allá en los 80', Independiente no se quedó afuera de la onda y varios clubes más también besaron la lona. No vendría mal que River trate de cambiar el final anticipado. Al menos, sería una muestra de grandeza de esta gente, que como otros, intentó traer confianza a una sociedad que solo consumía corrupción. A simple vista, parece que las horas están contadas. Habrá que ver si pueden desactivar la bomba o explotará en sus manos.

# Como vaciar un club
# BandaRoja S.A. (publicado en La Redó!, por el mismo autor)

Escrito por San_Felipe en viernes, agosto 11, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Ya Cansó"

  1. La verdad te felicito, yo no podría haber hecho un post sobre este tema sin putear a la CD entera.
    Te agrego un par de datos más:
    *Por primera vez en la historia no hubo un solo jugador de River en la selección en un mundial
    *En el mundial juvenil del 2005 tampoco hubo un solo jugador de river, cuando siempre habia varios, que ademas eran figuras.
    Igualmente, hay que reconocer que el club que dejaron davicce, pintado y el resto de la banda, era un verdadero quilombo con una deuda que ya era impresionante.
    Lo irónico es que Aguilar (poniéndose en la vereda de enfrente a Macri(?)) se presentaba como el paladin de los clubes-asociaciones civiles, y está haciendo todo para que se funde Blanquirroja S.A.

  2. Anónimo 6:22 p.m.

    lo que me preocupa es esto:

    River, en la última década, fue el club que vendió por más cantidad de dinero en el fútbol argentino, característica que se acentuó en los últimos años con los jugadores surgidos de su cantera.

    La cifra es impactante: US$ 244.477.000. Este número es el que percibió el club de Núñez por sus jugadores desde 1996, así se toma en cuenta sólo las ventas.
    En ella están incluidos aquellos jugadores que llegaron de otras tierras (Marcelo Salas y Juan Pablo Angel) o desde otros clubes (Juan Pablo Sorin y Diego Placente). El pase más caro de la historia del club de Núñez fue el de Javier Saviola a Barcelona en US$ 25.850.000.




    como podes tener deficit de 20.000.000 pesos????



    como afanaaaaaaaaaaaron

  3. Anónimo 9:10 p.m.

    EL Domingo en la cancha...Ganando o perdiendo hay que putearlo al gordo!

  4. no leiel post xq seguro es mas de lo que ya lei 20 veces hoy y me canso (ojo que estoy de acuerdo con todo)
    pero si ponen 12 palos x Higuain yo lo mando en combo con Jairo (?)

  5. TOoy de acuerdo con lo que se plantea en la nota...pero hay un detalle menor, que me saca, y es cuando hablan de los clubes "grandes" y no incluyen a San Lorenzo...
    Les guste o no, San Lorenzo es un club grande...
    Asi que si hablan de los equipos "grandes" no pueden saltiarse al ciclon...


    Muy buena nota...

    Saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.